Image Now Gallery | Josef Müller-Brockmann
6 seguidores
http://www.imagenow.ie | Dublín.
forty eight posters
josef müller-brockmann
Exposición de uno de mis diseñadores favoritos de todos los tiempos.
http://www.imagenow.ie | Dublín.
forty eight posters
josef müller-brockmann
Exposición de uno de mis diseñadores favoritos de todos los tiempos.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
jesusgollonet
en fin, maravillosa la exposición.
sike
a ver puño.. presidente??? pues eso lo tenemos que hacer a votación.. ;)
müller-brockman es uno de mis favoritos tb!!
me quedé bien pillado con todos sus carteles, der film , musica viva, los anuncios para que los conductores no corriesen, el que comenta puño.. bufffffffffff es que vaia monstruo!
es el culpable de que el diseño suizo me guste.. me empapé de su libro, que encontré por casualidad y ya es uno de mis referentes.
brockmann fever!
jeje
puno Profesor Plus
jajaja...
pero si es que la cuestión hype-underground es asaz simplona: cómo sabes tú qué es hype? yo no me relaciono con diseñatas (bueno, ahora sí, doméstikos de mielda), no leo revistas tendenciosas ni consulto webes de novedades disaigneras. entonceS?
para saber si algo es underground, es fácil: sal a la calle y pregunta por ello a 20 personas. si ninguna lo conoce, es underground, sin duda! ;)
jesusgollonet
muller brockmann es un hype aunque te guste a ti, puño. no siempre se puede ser underground.
y yo no leo la neo2. ya dije en otro post que prefiero, por contenido, calidad y precio, la ragazza o la glamour.
puno Profesor Plus
ya ya... o sea, que artesano en vez de artista, eh?
acabaremos con vuestra raza!!
y muller brockmann hype????
deberíais de dejar de leer la neo2, os está sorbiendo el seso...
jesusgollonet
yo lo conocí "por culpa" del cina, de weworkforthem, y también estoy enamorado desde hace un par de años. Está claro que se ha convertido en un hype absoluto (y los mikes tienen gran parte, si no toda, la culpa), pero siguen siendo obras increíblemente potentes.
Otra batallita:
Para mi el diseño gráfico es más un quiero que un puedo. No me considero diseñador, en parte porque creo que consiste en algo más que en poner las cosas bonitas... Dado que creo que no tengo una especial inteligencia visual, y que creo que carezco en general de inspiración en este ámbito, colocar las cosas en su sitio se convierte para mi en una pesadilla absoluta, quizás por que necesito un porqué más o menos contrastable, para escoger un diseño, un layout, un esquema de colores en lugar de otro.
Pues, respecto al layout, ese porqué lo encontré en el famoso "Grid systems in graphic design" del señorito Josef. Por fin descubrí un sistema claro y racional de colocar las cosas.¡Para ser diseñador no hace falta ser artista! Ese libro es una de las alegrías más grandes q me he llevado en el tiempo q llevo intentando ser diseñador. I recommend it.
P.D: Por cierto, q yo lo leí en una antigua edición de gustavo gili en castellano y portugués . Las veces que lo he buscado para comprarlo (lo pillé de una biblioteca) no lo he encontrado en su catálogo actual, por lo que imagino que está descatalogado. Si alguien lo ha visto en castellano últimamente a la venta que me diga donde. Si no, tendré q comprarme la carísima edición en inglés.
rare
Que grande el libro, me lo pido para reyes..!
Me habeis abierto el apetito investigador..
Cuidado con la moto puño!
txuma Plus
de chorrada nada, tronco, que es la puta polla.... :P
Usuario desconocido
Es que ese póster es una auténtica maravilla.
puno Profesor Plus
pues yo puedo asegurar (***atención: puño-batallita***) que fue un cartel de müller el que me animó a dedicarme a esto, con tan sólo 12 años.
por aquellos tiempos y algunas circunstancias que no vienen a cuento, en mi casa se disfrutaba de mogollón de coleccionables en fascículos. uno de ellos era sobre Diseño gráfico. 8 o 9 tomos que aún conservo, y qu eme empollé de cabo a rabo. por supuesto, de poco me sirvió: curvímetros, layouts, rotus pantone, artes finales... a la mierda!
pero si algo me dejó epatado, fueron los dos tomos finales de la colección: "grandes maestros del diseño gráfico". bueno, allí había un desfile de monstruos, sin duda... pero joder, un cartel en especial llamó mi atención: lo copié, lo calqué, reutilicé su composición, lo analicé hasta la extenuación... y lo he tenido presente siempre, casi a diario... nusé... fue un auténtico flechazo:
http://www.filterfine.com/resources/jmb/work/images/jmb_01.jpg
este era. qué chorrada, verdad? pues me enamoró...
txuma Plus
Puño
gracias, wences, yo soy el presi del club de fans de Müller...
Wences
Pues entonces yo me pido ser el secretario
... yo me conformo cobn ser el becario... Müller es la puta caña. Yo lo descubrí gracias a Wences que me prestó algún libro suyo hace ya algún tiempo y me quede entusiasmado
Usuario desconocido
Por cierto, ¿alguno sabe de algún sitio donde poder comprar sus pósters? Tengo una futura casa por decorar...
Usuario desconocido
Pues entonces yo me pido ser el secretario :D
puno Profesor Plus
joder, hace un año en el reina sofía había carteles de él gigantescous. no fuisteis ninguno?
puno Profesor Plus
gracias, wences, yo soy el presi del club de fans de Müller... le llevo en mi carpeta y cerca del corasón...
Usuario desconocido
Muy buena la página que has encontrado sobre Müller-Brockmann.
Sobre Lohse, tienes este libro (que me compré por Amazon a un precio bastante inferior) que es muy bueno:
http://youworkforthem.com/product.php?sku=P0117
rare
Hey!
Investigando un poco sobre Müller-Brockmann acabo de encontrar una web interesante http://www.imon.org/mueller-brockmann/
La expo de retrovisor no me llama demasiado, supongo que acabaré en el reina sofia, o algo así.
Sobre el Richard Paul no he encontrado demasiado, seguiré buscando..
Usuario desconocido
Pues si te gusta la obra de Müller-Brockmann, hay varios libros suyos muy buenos. Para conocer mejor su obra te recomiendo "Josef Müller-Brockmann. A pioneer in swiss graphic design", aunque no está en castellano.
También es muy recomendable la obra de Richard Paul Lohse, otro diseñador suizo contemporáneo a Brockmann.
Estoy un poco perdido acerca de exposiciones interesantes en Madrid. Una de las últimas que me he enterado (aunque no he ido a verla) es ésta: www.retrovisor.com
rare
No conocía los trabajos de este "crack", realmente hace unos carteles sensacionales.. (me stoy comiendo entera la web)
Lástima que la expo sea en dublin.
El viernes por la mañana estoy en Madrid, recomiendame algo que no debería dejar de ver. Alguna expo chula que ver??
Au!