::INSTALACION AUTODESTRUCCION::
INSTALACION AUTODESTRUCCION
por el colectivo 'blanca marmórea'
una reflexión acerca de la autodestrucción en forma de instalación por parte del colectivo 'blanca marmórea' con la colaboración de varios artistas ke han aportado las imagenes expuestas.
inauguración miércoles 17 de marzo a las 19:00h en la facultad de Geografía e Historia de la UCM.
la instalación estará expuesta un mes.
se podrá comprar un catálogo con la relación de obras por 1?.
en la inauguración habrá una pekeña performance y algunas sorpresas.
..........................................................................................................
han incluido una imagen mía, así ke yo iré seguro y os animo a todos a ir a ver algo diferente-
nos vemos!
dem Mod
patzuo
a mi mas que destruirla me apetece dársela a la gente para que la disfrute como quiera, como si la quiere quemar vamos...
je je, el truco está en ke nos pidieron dos copias de las obras, una para destruir (esto sólo se hace ésta vez) y otra para mover la expo por ahí, y colgarla donde les dejen-
por eso os dije ke os viniérais, porke lo de autodestruir obras no creo ke lo vuelvan a hacer (tampoco es plan de destruir todo, je je), sólo lo hacían ésta vez para culminar la instalación y tener fotos, videos y collage para las próximas-
ya os iré contando cositas-
patzuo
d:e:m
en un éxtasis de pegamento
mmm, yo creo que ese detalle lo resume todo... xD
<fieldset>pues eso, ke liberación, no hay nada como destruir tu propia obra expuesta, aunke no lo parezca, es una gozada ;)</fieldset>
a mi mas que destruirla me apetece dársela a la gente para que la disfrute como quiera, como si la quiere quemar vamos...pero si, entiendo perfectamente la sensación de la que hablas...y volver a construir después de lo vivido ;)
ya nos avisaras cuando esté todo montado entonces :)
dem Mod
divertidísimo....
la clausura de la expo fué la caña. cogimos las obras y las llevamos a la calle. allí, al grito de 'a destruir!!', las obras fueron destruidas, pisoteadas, kemadas y rasgadas, lanzadas a las cabezas de unos y otros, violadas y machacadas, golpeadas y hechas añicos (no veas ke gustazo)-
así, la expo cobró forma definitiva y tuvo sentido para nosotros, la autodestrucción se culminaba-
aunke después de la destrucción, llega la construcción-
cogimos los restos de las obras y, entre los humos de las drogas blandas, comenzamos a hacer un collage de 60x200cm aprox., creando desde la destrucción algo constructivo, una última obra colectiva, hecha a partir de los restos por allí esparcidos, por unas 15 personas, cada una pegando trozos de las obras destruidas como kerían, pintando con rotulador, pringando con las manos, juntando trozos de imagenes churruscadas con antifaces de juguete, combinando los objetos de forma bizarra y extraña en un éxtasis de pegamento y cinta americana-
si alguien kiere ver lo ke keda de la exposición, este collage estará expuesto en la facultad de geografía e historia de la ucm-
hicimos fotos y hasta un video, pero como os dije, la web va lenta porke hay ke editar todo esto, juntarlo y subirlo. cuando esté on-line lo postearé para ke lo veáis, pero va para largo-
pues eso, ke liberación, no hay nada como destruir tu propia obra expuesta, aunke no lo parezca, es una gozada ;)
dem Mod
...yo tampoco me olvido, pat ;)
patzuo
pues ya estás haciendo fotos!! :D y quiero mi info que no me olvido... :P
dem Mod
he recibido este mail de blanca marmórea:
.......................................................................................................
saludos a todos,
nos ponemos en contacto con vosotros para deciros que la exposición "la autodestrucción" está a punto de llegar a su fin. Este proyecto experimental en el que todos nos hemos implicado y disfrutado tendrá su último día de vida el jueves 15 de abril, según el calendario previsto.
Para despedirnos queremos convocar a aquellos que hayan participado y a los que no, también (amigos, etc) para que todos juntos realicemos la acción de clausura: la destrucción de las obras.
A pesar de que avisamos desde un principio el fin de vuestras obras, sabemos que hay algunos participantes que no quieren destruirlas... y por ello os damos la oportunidad de que nos envieis un e-mail para avisarnos.
Esta acción tendrá lugar el mismo jueves 15 a las 12.30 horas de la
mañana, en el mismo espacio donde se está dando la exposición: el hall de la segunda planta de geografia e historia de la universidad complutense de madrid.
también será este el momento de recoger su obra todos aquellos que la
deseen.
os esperamos a todos allí.
saludos blancamarmorea.
.........................................................................................................
yo me pasaré un rato, nos vemos!
dem Mod
coño, alberto, no había visto tu pregunta-
pues no lo sé, supongo ke tiene horario de universidad, es decir, todo el día, y todavía estará un par de semanas-
estoy liado con la web de blanca marmórea (no me olvido de avisarte, pat), pero creo ke la cosa va a ir un poco lenta, estas chicas no se deciden-
cuando la suba, aviso, y podréis ver más info de la expo (desde ke ganó zp, todo son abreviaturas)-
nos vemos-
tutututt Profesor Plus
Por cierto , DEM , sabes horarios?
tutututt Profesor Plus
d:e:m
ah, y forza zaragoza - os jodéis, por no haber venido ;)
Jeje , de eso nada , cisfruté mas que en toda mi vida con la derrota del madrid (ji ji)
bueno , la verdad es que me la pela el futbol , el madrid y el barsa , hombre , tiene gracia , porque muchos aficionados del madrid que conozco , la unica satisfaccion que tienen a lo largo del dia es que gane , y hoy ... como que mosqueaos to el dia , yo no lo entiendo , pierde el madrid y les cambia el estado de animo : (
menos mal que gana casi siempre ...
dem Mod
en cuánto sepa algo te lo digo, pat ;)
patzuo
te entiendo perfectamente... :S
pues mantenme informada que les voy a hacer promoción en mi blog ;)
gracias!
dem Mod
pues no mucho, porke estas chicas acaban de empezar a moverse, como kien dice, y no han hecho muchas cosas, pero tienen unas ganas de comerse el mundo ke te cagas (como todos a los 20 años, claro)-
son tres estudiantes de historia del arte ke han formado un colectivo llamado 'blanca marmórea', dedicado a organizar eventos relacionados con el arte en general-
de momento han organizado un curso de diseño industrial y ésta instalación con performance y actuación musical. lo interesante es ke no se kedan en medias tintas, sino ke lo llevan adelante y lo hacen (mucha gente piensa: molaría hacer esto, y luego se keda sólo en proyecto, no sé si me entiendes)-
dentro de poco tendrás más info, estamos con la web ;)
patzuo
xD
por cierto Dani, podrías facilitarme mas info al respecto de estas chicas tan inquietas? :) las "blanca marmórea" dices ¿?
grrrazie! ;)
dem Mod
ah, y forza zaragoza - os jodéis, por no haber venido ;)
dem Mod
bueno, pues la verdad es ke estuvo muy bien-
la performance de presentación fué un poco extraña, estas cosas tan modernillas no las entiendo muy bien. consistía en una chica en ropa interior pintándose las piernas y los brazos y la cara de chapapote y luego empezaba a comer bollos y dulces y beber leche, y cosas muy extrañas ke no comprendo, debo de ser poco modernillo-
la expo en sí estuvo muy guapa, aunke tuvieron ke cambiar el recorrido por culpa de la universidad, ya ke les pusieron mil pegas diciendo ke las vallas de obra eran muy peligrosas, etc... (la instalación se ubica dentro de vallas de obra con señales de obra y estética de obra, vamos), y la finalidad de la instalación se perdió un pelin-
había bastante gente, y la participación de artistas fué grande (había unas 25 obras), así ke yo creo ke fué un éxito, aunke las chicas estaban ralladas con la universidad por las trabas ke les pusieron-
después hubo actuación musical, pero me la perdí al tenerme ke marchar-
no tenían aperitivo ni bebida, pero los tercios en la universidad están a 0.75?, así ke estuvo todo bien regado ;)
y... bueno, lo ke me pareció más interesante de todo fué ver las ganas de hacer cosas ke tienen estas chicas, 'blanca marmórea', ke es un poco el sentimiento ke veo en madrid ultimamente, la gente kiere hacer cosas y se organiza, se une, se apoya y se lo pasa teta haciéndolo, es algo cojonudo-
en breve se colgarán fotos, estamos haciéndo una web para mostrarlo todo, ya la postearé-
...pues eso...
dem Mod
como sois, joder con el futbol-
debería haber menos partidos contra la droga y más fumadas contra el futbol ;)
patzuo
:S
tutututt Profesor Plus
Yo no queria decirlo ... pero es por el futbol tb : )
Usuario desconocido
Ej que la Final de la Copa del Rey no la perdono... :D
dem Mod
no problem-
ke futbolero, je je, yo no sabía ni ke había partido-
Usuario desconocido
A mí me gustaría ir, pero entre que saldré algo tarde porque estoy de curro hasta arriba, y que luego juega mi Real Madrid del alma, pues como que no puedo. Pero prometo ver las fotos ;)
dem Mod
pues no, yo sólo pensaba pasarme hoy a la inauguración, porke hay comida+bebida+performance+sorpresa-
pero si no puedes hoy, pásate otro día a verlo, porke aunke hagamos fotos y las cuelgue akí, la movida es ke la instalación es un recorrido de pasillos en los ke están colgadas las imagenes, y hay ke hacerlo si kieres experimentar todo lo ke kieren transmitir estas chicas (blanca marmórea)-
tutututt Profesor Plus
JEJEJ , no tengo chapita aun , pero cuando veas a un tipo que derrama bondad ese soy yo : )
ES esta tarde ... no?
uff a la inauguracion no se si podre ir , pero seguro que me paso en otro momento , tal vez este sabado in the morning , si quieres quedamos....
dem Mod
debuti, alberto, pues llevate la chapita de dmstk pa' reconocerte, je je....
tutututt Profesor Plus
No lo dudes ;)
patzuo
unas fotitos? :)
tutututt Profesor Plus
pues allì estaré yo , aunque sea para ver tu imagen Dani : )
bueno , y por ver algo diferente tambièn , que todo sirve como referencia : )