IMMFORMAMME Madrileños
En unos dias teneis en Madrid la Feria de Arte Contemporaneo ARCO (del 12 al 16 de Febrero sino me equivoco) y el menda, como ritual que procede, piensa ir a visitar las tierras capitalinas, ya sea para ver el popurri artistico o para ver alguna otra exposición-evento-concierto que me recomendeis. Estoy cansado de hacerme la ruta anual por galerías sin saber ni que voy a ver ni por donde estoy.
ASi que Domestikos os invito a que me recomendeis algun evento, a ser posible, obviamente, relacionado con el diseño. Me han comentado que hay una exposición llamada Energias Renovadas y tengo por seguro que en la Casa Molona y Magica de Caja Madrid encontraré algun delicioso capricho...
Espero ansioso vuestras respuestas. Un saludo
Usuario desconocido
ENERGIAS RENOVADAS
Centro Cultural Conde Duque
Dirección: Conde Duque, 11
Teléfono: 91 588 58 34
Zona: Centro
Metro: San Bernardo / Ventura Rodríguez
Autobús: 21, 1, 2, 44, 74, 133, 2, C
Horario: Abierto de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 h. Domingos y festivos de 10.30 a 14.30 horas.
más info: http://www.marc3art.com/exposicions/1.htm
EXPOS CASA ENCENDIDA (fijate en el buscador de la AGENDA, según las fechas que vas a estar). La semana pasada me fui, por ejemplo a unas proyecciones de skate-video que estuvieron muy buenas.
http://www.lacasaencendida.com/
Salud!.
SZER
chachi chachi, quiero más, no pienso dormir. Los de "provincias" aprovechamos al maximo la capital ;)
nueveminutos
hay una expo muy buena en el reina sofía de calder, merece la pena verla:
Fecha inicio: 27 de Noviembre de 2003
Fecha fin: 16 de Febrero de 2004
Técnica: Escultura
Horario: de lun. a sáb. de 10 a 21 h. Dom. de 10 a 14.30 h. Mar. cerr. Cerrado 1 y 15 de mayo.
Precio: 3,01 ?. Con carné joven o de estudiante, 1,50 ?. Entrada gratuita: Sáb. desde las 14.30 h., dom., menores de edad, jubilados, desempleados y días 6 de dic., 12 de oct. y 18 de mayo.
Reina Sofía
"Tras su paso por el museo Guggenheim de Bilbao, donde ha gozado de un enorme éxito, llegan a Madrid los móviles de Alexander Calder un revolucionario innovador que allá por los años 30 del siglo XX ya hacia performances bajo el nombre de "Circo Calder"donde el artista construía con alambres figuras vanguardistas que Paris recibía con asombro y entusiasmo."
Y acobo de ver q en el cículo de bellas artes está esta:
CARTELES DE GUERRA
Política y vanguardia
Los carteles utilizados por el bando republicano en la Guerra Civil se exhiben estos días en el Círculo de Bellas Artes.
Fecha inicio: 15 de Enero de 2004
Fecha fin: 21 de Febrero de 2004
Técnica: Varios
Horario: de mar. a sáb. de 11 a 14 y de 17 a 21 h. Dom. de 11 a 14 h. Lun. cerr.
Precio: Entrada 0,60 ?. A partir de las 16 h, 1 ?.
Círculo de Bellas Artes
SZER
ya estoy preparando la agenda y cronometrando para que haya tiempo para todo. Al Reina es imposible faltar. :)
ramón_c
Para esos entonces se habló de hacer una kdd, no? Que viene bastante gente con la cosa del ARCO... La verdad, no sé cómo quereis venir a ver una feria a la que yo no iría ni loco y vivo aquí :P
Ricoy
En la casa encendida está la exposicion Generaciones 2004, resultado del concurso homonimo de Caja Madrid en la que se expone lo ultimisimo (es un decir) en arte contemporaneo. Si vienes a ARCO supongo que tambien te interesará.
un saludo.
Rafa.
SZER
Me interesa todo lo que habeis comentado. La casa encendida y su exposición de Generación 2004 también tenía pensado visitarla, el año pasado la vi y me gusto bastante, ademas siempre aprovecho para comprar un buen librito de esos que ni a la de tres encuentra en Graná, de ACTAR probablemente, esos nunca defraudan y en La casa encendida tienen una buena librería.
Si sabeis de más no dudeis en postear, sea lo que fuere.
GRacias a todos de nuevo.
SZER
Por cierto ARCO es puro espectaculo, no hay que tomarselo demasiado en serio, o si, mucho mercadeo y yasta. Hay que ir con la mente bien lista para sorpresas, sin prejuicios y a ver con que te sorprenden. Esperando que no pongan demasiada pintura, grabados o similar, y te sorprendan con alguna instalación de las que te impacten... o te relajen... o te den asquito...o te hagan pensar... pero que no te dejen impasible.
A mi nunca me deja igual que cuando llego, de hecho una vez me encontre al Manolo Escobar comprando arte. Eso no hay dinero pa pagarrrlo. Habreis visto "Todo es posible en Granada", Manolo SuperStar
La putada es la pasta que cuesta la entrada.
http://www.arco.ifema.es/arco04/general/preciosentrada.jsp
Que me duele, que me duele el borzillo¡¡¡
Ricoy
Pues que no te extrañe, me consta que es coleccionista de arte y poseedor de varios "barcelós". Otra cosa es la persona, que me cae bastante mal.
Un saludo.
Rafa.
dem Mod
yo de ARCO salvaba una o dos obras y kemaba el resto-
si podéis, gastaros el dinero en alcohol y drogas ke lo váis a disfrutar más-
pedro_fm
la idea es esa dem :)
pero hay que tener una coartada, no?
dem Mod
...mmmmmh, coartada...
puedes decir ke creías ke era un cenicero ;)