DESDE PIXAR studios...masterclass
Me acaba de llegar esto.....:
P I X A R ANIMATION STUDIOS
Carlos Baena
3D Masterclass
Curso de Iniciación
40 horas de clases
Enero 7, 8, 9, 12 y 13
Horario 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
Curso Avanzado
40 horas de clases
Enero 15, 16, 20, 21 y 22
Horario 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
Ocho horas diarias durante cinco días de la mano de uno de los mejores animadores del momento, con un sistema de clases dividido en horarios de enseñanza de sistemas de trabajo, consejos de animación, etc... y horarios de prácticas para realizar ejercicios con el asesoramiento del profesor.
PLAZAS MUY LIMITADAS !!!
I
Información y reserva de plazas:
ARS ANIMACION
Film Animation Studio & School
Oscar De Santillana
Director
Plaza Stª Mª Soledad Torres Acosta Nº 1, 3ª Planta, Metro Callao
28004 Madrid, Spain
mike
no me jodas tio :S
que marron
ketodico
Yo lo ultimo que se de Martinez Lara no era muy bueno.. le vi en ANIMADRID el año pasado y se estaba quedando mal de un lado del cuerpo. Le estaba saliendo una paralisis o argo asin. Esperemos que no sea nada. El tio se merece mucho y no que le roben los GOYAS del 2002 en la que gano POLLO que es un porqueria de Corto en lugar de PEPE.
piglesias
Hoy entrevistaron a Carlos Baena en el programa "La Ventana" de la Cadena Ser. Gemma Nierga, Javier del Pino (corresponsal en Washington) y Javier Cansado (el de Faemino y Cansado) le preguntaron sobre la película, los típicos mitos de Pixar y alguna cosilla más... No es nada técnica, pero muy interesante. (O al menos eso me pareció a mi)
Podéis acceder a la entrevista en la página de "La Ventana"
Si ahí no la encontráis, podéis acceder directamente al audio de la entrevista aquí
:-)
orange
Por cierto ¿sabeis algo más de su proximo personaje, Leo? en pepeland no pone demasiado, y yo hace mucho ya que no oigo nada por ahí ...
mike
fedemental
otro chavon (tio) que me gusta mucho mucho como anima es Daniel Martinez Lara, un genio! :-)
http://www.3dluvr.com/pepeland/
A mi tb, me encanta ese bicho tan... limpio.
orange
Y también hay que tener en cuenta que no todo el monte es orégano, que Miguel Angel Fuertes nos contaba que en ILM se curra muy bien en algunos aspectos, y es una mierda en otros .... ya se sabe, en todos los lados cuecen habas, pero aun asi creo que la experiencia mereceria la pena.
icaro2m
yo plazos de entrega aqui no tengo, pero vamos un dia puede correr algo mucha prisa o al dia siguiente dejarse para dentro de 1 mes. hay mucho politiqueo....
aun asi he trabajado en sitio que si tenias el tiempo mas ajustado, y desde luego que como comenta Orange, si me tienen que apretar las tuercas que lo haga Pixar.
lo realmente dificil es estar a la altura para trabajar con esa gente, por que con la calidad final de lo que hacen cada uno de los departamentos tiene que estar compuesto por putas maquinas.
en fin, asi seguir soñando y de momento viendo su trabajo en pantalla grande, que no es poco.
ketodico
Estoy con orange.. plazos de entrega yo creo que en todos los sitios no? vamos yo tengo, no se vosotros. Pero prefiero ver las camisas hawainas de Lasseter.
Además yo asumo que en un sitio de esos se tiene que currar como perros pero viendo la calidad de sus trabajos luego la satisfacción de ver como queda tu curro no te la quita nadie. Y yo curro para eso, para ver que el resultado final de mis trabajos merece la pena.
QUIERO, NECESITO TRABAJAR EN PIXAAAAR.. aunque me exploten de lo lindo.
LLAMAMIENTO: Señor Lasseter si esta leyendo esto... necesito con urgencia trabajar para usted, mi medico me lo ha recetado :D
orange
A ver, la foto era una coña, y no estoy diciendo que en Pixar se pasan el dia "volando" con rosas entre los dientes (de hecho creo que la foto es de cuando ILM)
En Pixar tienen que ser superexigentes, y los plazos de entrega ni te cuento ... pero eso también pasa aqui, en empresas con muchiiiiiiiiiisima menos calidad.
Asi que para que me aprieten el culo, pues prefiero currar para Lasseter que para cualquier Director de cuenta subnormal.
Usuario desconocido
A propósito...siguiendo el tema de la entrevista, les paso los links de los dos masters animadores..ejjeje, pa los que aún no sepan quienes son y que hacen.
http://www.carlosbaena.com/
http://www.navone.org/
otro chavon (tio) que me gusta mucho mucho como anima es Daniel Martinez Lara, un genio! :-)
http://www.3dluvr.com/pepeland/
Usuario desconocido
Mu buena interview che!!!! :-)
y esa foto?..ejejejejjeje
Comparto la opinion de que el lugar debe ser hiperestressante, como cualquier industria seria y productora de éxitos taquilleros, la presión es la base del trabajo organizado y estructurado, hay que llegar a los plazos cueste lo que cueste..no debe de haber flexibilidad.
Creo que existe mucho "mkt" y falsedad en los documentales de PIXAR, ILM o DD, etc..en los que nos presentan un empresa "panacea" o "lúdica"...Vemos espacios bonitos, gente riéndose y haciendo de "personaje de carne y hueso" en sus habitaciones hiperdecoradas, con sus mascotas y jefes "divertidos"...todo eso no me convence en lo más mínimo.
Puede que muchos están contentos y disfruten (de su curro o su sueldo, da igual), pero no me parece a mí que no haya ninguno que no tenga principio de gastritis, caida de pelo o hipertension leve....por decirlo de una forma un tanto "apocalíptica".
Al margen de todo esto...su trabajo es genial y tiene una calidad enooorrmmmee.
Salud!
Fedex
ketodico
Yo tengo que currar en PIXAR. SEGURO que algun día........... que bonito es soñar :D.
icaro2m
se da por hecho que el nivel de exigencia en un sitio como Pixar tiene que ser maximo, ya que sus productos finales rozan lo impecable, pero aun asi debe de ser apasionante estar metido en medio de un proyecto, por ejemplo como el de Finding Nemo.
yo si tuviera los conocimientos necesarios estaria dispuesto a estar en medio de todo es "estres" pero sin ningun problema...
CREATIU
Yo creo que Pixar es como cualquier otra empresa, eso si, con mucho mas nombre. Creo que el ambiente de trabajo cuando hay tantisimo dinero de por medio debe ser bastante estresante y por lo que he leido son bastante exigentes con las fechas de entrega...
Reconozco que es el sueno de muchos trabajar en una empresa de ese tipo, pero no nos olvidemos que toda empresa lo que quiere es ganar dinero y mas en la jungla de la industria cinematografica de USA.
icaro2m
es que eso es lo guapo, que aunque haya mucho volumen de curro y eches bastantes o muchas horas, el ambiente que tienen que tener debe de ser acojonante.
igualito ir al estudio de Pixar por la mañana, que venir a la oficina......
orange
Aqui hay una entrevista a Carlos Baena y Victor Navone antes de que se estrenase Finding Nemo
Y esta otra a Carlos sólo, tiene algo más de tiempo
Como veis en Pixar les tienen amargaditos ...
http://www.3dtotal.com/team/interviews/carlos_baena/baena_images/img_2006.jpg
icaro2m
tiene que ser la ostia, solo por ver como se maneja y todo lo que sabe alguien que ha trabajado con lo mejor de mejor en el campo del 3D.
una putada tener que currar, por que de precio aunque es un poco caro, creo que mereceria la pena.
trabajar en Pixar tiene que ser una autentica pasada!!!
orange
Carlos Baena es una máquina, antes de trabajar en Pixar lo hacía en ILM, además parece un tipo muy majo.
Yo crucé unos cuantos mails con él, cuando tocaba más 3D, a cuento de una "serie" (siempre en desarrollo) personal suya, que está creando desde tiempos inmemoriales, que se llama Screws (tornillos).
CREATIU
Yo sinceramente creo que en 1 semana no da para nada... sobretodo si es de iniciacion.
ketodico
Creo que el precio es de 600? todo el curso. El año pasado ese fue el precio aunque visto como va todo seguro que ha subido. :D
gmdesign
Y q precio tiene?? 300? la hora??
Usuario desconocido
IMPRESIONNNNATEEEEE!!!!.....che, si alguien puede que saque fotos....bueno, no de puertas a dentro, no creo que te dejen, ejjejeje. una pregunta...y ¿el precio?......salado no??? :-)
EXCELENTE NOTICION!!! :-)...uffff.....
ketodico
Jodeeeer que guapooooo..... que malo es currar que PUTADAAAAAAA mas grandeeeeeeee
FlanHuevo
Vaya vaya, ojala estubiera bien puesto en el 3D para asistir a este peazo de curso ,aunque no se el temario seguro que alguien del pequeño y humilde estudio de pixar tiene muchas cosas que enseñar.
Me muero de envidia de los que vayan a asistir...:D