Ideas para la nueva versión de Domestika
15 seguidores
Hola a todos,
Como ya habréis visto, en esta nueva versión de Domestika han cambiado bastantes cosas. Hay muchas cosas pendientes y otras que tenemos preparadas. Vuestras ideas son muy importantes siempre, pero ahora es buen momento para compartirlas.
¿Qué añadiríais? ¿Qué echáis en falta? Podéis dejar vuestras sugerencias y votar por las que han dejado otros miembros de la comunidad en esta página:
andriy00018
1.Quitar del baner de usuario opacidad para poder ver bien tu baner
2.Crear concursos de diseño por domestica
marcoscabanas
Tengo que poner mi e-mail y contraseña cada vez que entro a Dmstk, antes me la guardaba y ahora no.
tazared
Lo mismo que flint, me peleo con el movil para meter la contraseña.
Tampoco encuentro la opción editar mensaje una vez lo publicas y esto con el móvil es traicionero.
domestika Profesor Plus
Hola a todos,
Adriy00018, te animamos a que publiques tus propuestas en nuestra cuenta de UserVoice ¿Te parece? http://dmstk.uservoice.com
Muchas gracias Flint y Tazared por comentarlo. Estamos mirándolo.
Un saludo a los tres.
domestika Profesor Plus
Por cierto Tazared, que se nos había olvidado responder al otro asunto que comentas. El botón para editar las respuestas aparece justo al final del mensaje, en la parte derecha. Pero si no eres moderador o administrador sólo puedes hacerlo durante los 15 minutos siguientes a haberlo dado a Publicar respuesta.
roselopez
A mi me gusta bastante cómo ha quedado. Me molesta que no recuerde mi contraseña y tenga que introducirla de nuevo cada vez que voy a escribir algo. ¿Hay forma de arreglarlo?
raimon
Hay un bug o algo así, igual es cosa mía... sigue sin mostrárseme el enlace de editar en los posts convencionales. Si inicio un tema sí me deja, no obstante. El de eliminar me aparece siempre, igual es una indirecta ;). He probado con ctrl+f5 para refrescar "las movidas" pero nada.
Raimon
Usuario desconocido
Errede
Gracias por tu comentario Errede. Estamos trabajando en ello. A ver si podemos deciros algo cuanto antes sobre esto.
Raimon
Hola Raimon. Estamos mirando esto también. Lo normal es que podáis ver el botón Editar durante los 15 minutos posteriores a haber publicado el mensaje. El botón Eliminar, sin embargo, está siempre visible para el autor del comentario.
Un saludo :)
raimon
Pues en los hilos que he iniciado yo, veo el botón Editar después de ese tiempo de 15 minutos. En los otros, ni antes ni después.
Raimon
Usuario desconocido
Hola de nuevo Raimon,
Gracias por la info. Lo miramos también :)
Un saludo.
tutututt Profesor Plus
Una cosilla, con respecto a la sección "Gente". Sección que tampoco entiendo mucho lo que quiere significar, al menos tal y como está en este momento.
El caso es que cuando entro, siempre me encuentro lo mismo, es decir, la misma gente aparece arriba, y el resto es como si no existiera, porque con la de usuarios que habrá, como para ponerte a ver uno por uno... y al final solo están los de las primeras posiciones.
Desde mi punto de vista, esa sección podría ser muy útil para conocer un poco mejor a los miembros de la comunidad, pero claro, sería mejor que se actualizase de alguna forma mas aleatoria, No se, por ejemplo que los mas destacados fuesen los que mas postean en el foro, o los que mas participan en general, entiendo que no será algo fácil de implementar, pero según lo veo, le daría mucho sentido a esa sección.
pelluz Staff Plus
Gracias por comentarlo @Stereoplastika estamos a punto de hacer cambios en la sección, cuando la subamos volvemos al hilo, que seguro que aún así habrá cosas que se puedan mejorar.
microbians Staff Plus
@Stereoplastika Gracias
tazared
Buenas, no vi la respuesta a lo de editar, gracias por contestar, a mi me pasa lo mismo que a Raimon, no me sale.
tampoco veo que se puedan poner firmas como antes en los mensajes, no es que sea gran cosa-
muka_design_lab Profesor Plus
Una pequeña idea que lleva tiempo rondándonos desde la anterior web de Doméstika. Echamos en falta nuestra disciplina “diseño industrial” a la hora de catalogar los proyectos o "diseño de producto". Es una de las primeras disciplinas junto al diseño gráfico. Diseño “ a secas” creemos que hoy en día es demasiado amplio (diseño gráfico, diseño de interacción, diseño de servicios... diseño industrial), utilizamos 3D como herramienta pero es solo una herramienta, por lo tanto, no sabemos dónde meternos... :)
Usuario desconocido
Me gustaría que la actual versión de escritorio fuera adaptativo-responsivo, me gustan las columnas de texto más estrechas, fuera de eso me gustó mucho como ha quedado. =)
PD: Sería bueno poner votos positivos o negativos a los comentarios o tópicos, eso ayudaría a filtrarlos u ordenarnos por utilidad.
Gracias!
Usuario desconocido
Hola Muka,
La temática Diseño de Producto estará disponible en breve. Es una de esas cosas que tenemos pendientes desde tiempo.
Hola Danieloso,
Apuntamos también lo que nos comentas.
De todos modos, como hemos comentado algua otra vez por aquí, podéis dejar vuestras sugerencias en nuestra cuenta de UserVoice. Así, el resto de usuarios a los que les guste lo que decís podrán votar por ellas y comentarlas.
Un saludo.
raimon
Poder denunciar a espamers y gente como esa: https://www.domestika.org/es/tendenciacreativa
Raimon
Usuario desconocido
Mi propuesta es hacer que la sección de trabajos de Domestika se llegue a convertir en una herramienta como la joblist de Behance. Soy consciente de que es algo que no se implementa en un par de días, pero da gusto responder a las ofertas directamente desde la propia web. Eso por no hablar de la pasta que Behance y también Dribbble se tienen que sacar s 200/300 pavos cada anuncio.
Llevo un tiempo buscando negocio fuera de España y realmente estoy flipando con lo bien montados que están los procesos de selección y la cantidad de herramientas que tienen para ello. Da mucha envidia :(
walrus_2
Un detalle. ¡¡¿¿De que me sirve currarme una foto de portada si después los robots de domestika le añaden un degradado horrible??!! ;))
microbians Staff Plus
walrus.
De hecho en breve vamos a cambiar el degradado (que solo se está pintando encima y no en la propia imagen) para que sea más suave. Aunque seguro que aún así habrá cosas que se puedan mejorar en ese aspecto. Gracias por el comentario.
walrus_2
microbians
El cuanto al perfil, creo que lo suyo seria que fuera un poco más personalizable (colores, tipos, etc...) Más que nada por un tema de identidad, ya que quitando la cabecera y el icono todos los perfiles son prácticamente iguales. Somos diseñadores, tenemos un ego peculiar y nos gusta ser diferentes no?
Usuario desconocido
Buenas gente!
Acabo de hacerme el perfil y lo primero que veo es una falta de opciones a la hora de presentar los textos de nuestros proyectos (justificación de textos en diferentes formatos) como se hace en behance.
A su vez, se agradecería que, por ejemplo, pudieran ajustarse los espacios entre los elementos también, al igual que conocer las medidas del tablón en el que presentamos, como los espacios que los dividen. Todo sea para presentar como es debido nuestros trabajos. Graciñas.
PD: A favor de quitar el degradado, personalización del perfil y filtros en los comentarios.
Usuario desconocido
¡Gracias por vuestros comentarios Walrus y LameEla! ¿Os animáis a publicarlo en nuestra cuenta de UserVoice? Así el resto de usuarios pueden votar por estas propuestas y decir qué les parecen.
alex_bailon
Hola!
Pues llamarme antiguo, pero hecho en falta una versión 960px de la web, aunque si que trabajo con 27" no todos navegamos con una pedazo de ventana jejeje
ese es el único apunte, puesto que es incómodo visitar doméstica y tener que hacer la ventana más grande para que no haya scroll lateral.
y ya por pedir que no sea, en los foros, que ahora han mejorado mucho, veo que falta a mi parecer, un identificador visual para cada foro, ahora ponéis por ejemplo "DIS" en una redonda para saber que es el foro de diseño, pero y si la redonda tuviese un color? No sería más rápido identificar cada foro temático?
y ahora si que acabo jejeje por el resto, felicitar a los diseñadores y programadores del foro por que está muy pulido, muy cuidado y da gusto ponerse a leer cosas, los colores están muy bien escogidos para un foro donde prima la lectura.
microbians Staff Plus
Gracias @alex_bailon por los comentarios. Lo que comentas de los foros me gusta especialmente porque es algo que estamos cocinando ;)
alex_bailon
@microbians ! Me alegra saber que se está cocinando algo!
Otra cosa de la que me acabo de percatar:
Cuando se pone algún link en algún post, no debería de ser target="_Blank"? de esta manera no se pierde doméstica, es beneficioso para la web que nunca se pierda cuando se trata de links externos a la web, no?
Un saludo.
microbians Staff Plus
@alex_bailon Si así es, eso está en marcha también ;) buen ojo!
altheo Profesor Plus
Algo que yo echo mucho en falta es una opción que te permitía la web anterior y se ha perdido en esta...
Y es que en mi perfil aparezca un listado de todos los hilos en los que he participado, así si quiero buscar un hilo en el que hablé hace 5 meses, sé que lo puedo encontrar rápidamente ahí.
Eso lo usaba yo bastante y ahora tengo que ir recordando en qué foro se publicó aquel hilo en el que participé y cuando lo encuentre, ir buscando entre las páginas del hilo.
Ahora mismo esa opción está disponible pero sólo con los hilos que he abierto yo. No creo que a nivel de programación sea muy complejo poner un botón en el que se muestre los hilos en los que participé.
Saludos!
tutututt Profesor Plus
Mientras no se mejore la búsqueda de contenido, lo que dice altheo para mi es esencial también. Lo uso mucho para buscar enlaces que se pusieron hace tiempo, y que no agregué a favoritos en su momento, y siempre me suelo acordar mejor del nick de alguno de los participantes, que del nombre del enlace. Muchas veces busco por secciones, pero entiendo que no siempre está en la sección que tu lo pondrías, a veces pasa, y tampoco es que no encaje donde se ha puesto.