Las ofertas de trabajo cada vez son más chungas ¡hay que hacer algo!
¡Cómo está la cosa! Corto y pego:
Buscamos un diseñador gráfico con conocimientos de photoshop, flash, dreamweaver, html, php, sql y manejo de gestión de BBDD para realizar tareas de webmaster de nuestra web (tanto mantenimiento como nuevos desarrollos).
Otras funciones a realizar serían la realización de los catalogos impresos de nuestros productos para su envio a imprenta, y servicios de mailings.
Preferible resida en la zona norte de madrid. Ofrecemos contrato estable e incorporación inmediata, por favor, abstenerse freelance.
Esta es la norma de las ofertas que veo. Una gente que busca un diseñador que sepa php, hacer artes finales y ya de paso que les lleve la contabilidad y haga de cuentas. ¡Ja! Ultimamente, el nivel de las ofertas da un poco de miedo y encontrar algo que sea medianamente interesante es muy difícil. Pero dejando esto último aparte, que es coyuntural y no depende de Domestika, creo que se deberían habilitar de nuevo los comentarios en las ofertas... Al menos, se les podría decir: ¡Sóis unos caraduras! ¬¬
joshuatree
Si la oferta salarial es de 48 mil euros brutos anuales, no veo el problema :)
ernexbcn
Es lo que se viene viendo desde ya mediados del año que acaba de terminar, vamos, que quieren que el trabajo de 2 lo haga 1.
Usuario desconocido
joshuatree
Creo que la tónica no es esa precisamente. En otra oferta de esa índole, senior, después de pedirte incluso un buen movimiento de caderas para ir pasando el plumero que decían iban a integrar en el unifome de trabajo para que fueses limpiando el suelo en tus desplazamientos, ofrecían unos jugosos "de 20000-25000"
Pero bueno, el principal problema que veo es que se están demandando unos perfiles que son irreales, porque si eres un crack diseñando, y un crack programando en local y en servidor y controlas usabilidad y blablabla... seguro que tienes un curro de la hostia y no necesitas un cutresueldo en un cutrecurro. Y encima te lo cuentan como si fuese una oferta guay que mola mogollón.
La cosa está malita... muy malita! :)
joshuatree
Estaba siendo irónico ;)
Ni con esa pasta van a conseguir a una persona de 'dos mundos', ni esos niños-prodigio están interesados en esa mierda de ofertas.
Usuario desconocido
ok! Es que estaba un poco incendiado :P
cloudstudio
Como he dicho en el otro post, no te molestes, ignoradlo y punto, no van a encontrar a nadie así, donde trabajaba antes habia un maquetador xhtml y css, vamos que ni programaba en php, ni diseñaba, pero era un crack maquetando,
Una empresa que se precie no quiere un 2 en 1 :)
ricoy
https://www.domestika.org/foros/939-off_topic/hilos/81084-cual_puede_ser_la_solucion?page=1#post_615133
Usuario desconocido
Se necesita Mero-Mero:
Imprescindible experiencia extorsionando narcos, prostitutas y macoys.
Buena presencia, don de gentes, capacidad de coordinar un equipo de trabajo, disponibilidad horaria y geográfica.
Se valorarán conociminetos de ingles e informática.
Condiciones: coche de empresa y altas remuraciones.
¿Molaría una oferta así, e?
La solución es un sindicato de diseñadores fuerte, inspecciones de trabajo y control a las empresas.
Las empresas de sectores como el metal caminan con pies de plomo, en diseño grafico la cosa es una casa de p****
La mayoria de estudios y agencias de este pais tienen parte sino la totalidad de software pirata, no pagan derechos por las tipos e incluso a veces ni por las fotos.
Eso sin contar los trapos sucios que les podemos averiguar sobre su economía en B, trabajadores en situación irregular etc, ect.
Quiero decir que si tuvieramos un capo y un sindiacato como Villa en la UGT asturiana de la minería (SOMA), capaz de plantar cara y chantagear a los corruptos empresarios del sector si es necesario, no iva a haber gallo que nos tosiera.
Resumiendo unidad y juego sucio, es decir darle una cucharada de su medicina al capitalismo.
Nada personal, solo son negocios.
Usuario desconocido
A lo que iba y sin querer ser pesado:
Requisitos mínimos: altos conocimientos de ActionScript 2 o 3, HTML+ PHP Y Adobe CS4.
Imprescindible: envío de un porfolio con los trabajos más destacados, máximo 2 MB o una URL, que refleje: desarrollo de imagen corporativa y diseño + programación web (este último es totalmente imprescindible).
¡Comentarios abiertos en las ofertas de trabajo ya! :P
Usuario desconocido
Yo sigo erre que erre con este hilo.
Y visto lo visto, si yo fuese parte de Domestika quitaría este tipo de oferta. Y lo haría, porque para encontrar este tipo de cosas ya están infojobs y similares. Creo que desde Domestika se deberían fomentar ofertas de trabajos de calidad, distintas a las que se encuentran a través de otras vías menos específicas y no cualquier basura como esta:
Y no lo digo porque me parezca un mal curro. Es un curro digno, pero es como el que ofrece una web por 200 euros o un logo por 50; algo que degrada nuestra profesión y le quita valor.
Tal vez sea un pesado pero... 16000 brutos por tres años de experiencia controlando todos los requisitos que piden, por mucho que pongan "junior" en la oferta no cuela.
albatrosland
Es impresionante las ofertas de trabajo que se mueven por madrid, entre unos rangos que con un plumero y 4 casas ya gana mas una "empleada del hogar" hasta un todo terreno informatico, vamos que si hoy toca retocar una foto y despues maquetar por la tarde tienes que arreglar un servidor despues de programar una bbdd, y mirar que le pasa al ftp de turno.
En fin, como alguien ha dicho por ahí la cosa está muy malita, y encima en las empresas los que deberian gestionar proyectos, etc no tienen ni p* idea
Niko
www.albatrosland.es
jaferr
Es cierto que esto está ya muy hablado, y que DOMESTIKA no tiene por qué controlar esta basura de ofertas, pero sí que estoy de acuerdo con LA BA en que podría ser un detalle, que al igual que este es un foro de calidad, en el que incluso una falta de ortografía se discute (que me parece muy bien), también podría estar emparejado a que la sección de OFERTAS DE EMPLEO sea también de calidad. Que al igual que tenemos OFF TOPIC que se borran o incluso se echa una sonora bronca, pudiera pasar igual con esta sección. Unos requisitos mínimos para el anunciante (descripción detallada, y lo que se ofrece) y si no pasa el "estándard" de calidad no dejar publicarla o anularla. De esta forma también sería de calidad esa sección. O como mínimo dejar la posibilidad de criticarla o responder a ella publicamente. Así poco a poco seguro que se les quitaban las ganas a los explotadores de poner ofertas aquí.
Hace poco se borró un post en el que se pretendía hablar de la serie "LOST" en el apartado de OFF TOPIC. Este se anuló y se criticó porque no debería de aparecer en este foro. Pues si eso no puede aparecer, no sé por qué debe de hacerlo una oferta como esta...
Si el motivo de no poder hablar de LOST es no degradar el foro (si hay unas normas, hay unas normas...), no dejar publicar estas ofertas también sería no degradarlo, porque así, en parte, sí que lo hace....
Es una sugerencia....
matmac Profesor Plus
+1
altheo Profesor Plus
+2
imanoltxi
+3
Usuario desconocido
JAFERR, eso ya se puede y siempre se ha podido hacer.
Usuario desconocido
Pues la verdad es que molaría un poco de moderación para esa sección.
diego_lorenzo
Yo uso un truco muy simple. No contesto ni envío C.V. ni nada a ese tipo de ofertas.
El problema es que hay gente que sí que contesta entonces las empresas seguirán enviando esas ofertas.
Saludos
altheo Profesor Plus
Wences
JAFERR, eso ya se puede y siempre se ha podido hacer.
Yo creo que Jaferr se refiere a responder en el mismo hilo, como se hacía en la antigua DMSTK en la sección empleo.
Usuario desconocido
Ya, pero a lo que yo voy es eso. Ofertas chungas que no me contemplo en contestar (entre otras cosas porque tengo curro) hay a montones. Lo que yo veo, es que desde Domestika se debería fomentar una oferta de mayor calidad, y con eso quiero decir con unas condiciones mínimas que no de vergüenza leer.
Pero bueno, esto no es más que una opinión personal.
Usuario desconocido
Ya hemos hablado (varias veces) sobre este tema. Que la situación laboral en España sea así, no es motivo por el cual tengamos que ser nosotros los "controladores de calidad" de las ofertas. Lo que para mi puede ser bueno, lo mismo para ti no lo es.
Creo que lo mejor es que sea el propio usuario el que tenga el poder de decidir si quiere enviar su CV o no.
Usuario desconocido
Y ojo, que las ofertas serán malas, pero también hay un número muy elevado de CV's que lo son.
mer
Hombre... tiene sentido que se moderen las ofertas, porque como ya han dicho por ahí, para ofertas chungas ya tenemos infojobs y similares, que por lo menos en esas páginas las empresas se gastan los dineros en publicar ofertas. Aquí al principio estaba bien, porque solo el hecho de que conocieran domestika ya era por lo menos un punto a su favor, pero ahora que el foro es muchisimo más popular también han ploriferado las ofertas de trabajos que son bastante denigrantes,
Y diréis muchos que la solución es no contestar, pero no, eso no soluciona mi problema porque no se a vosotros, pero a mi me deprime leer esas ofertas, llevo un año buscando un sitio para currar por cuenta agena porque detesto salir a la calle a buscar clientes y como freelance no me queda más remedio, y tal como está el panorama nacional y leyendo estas ofertas me entran ganas de hacer un cursillo de peluquera, que aunque se trabaje los sabados siempre me ha gustado hacer peinaditos.
No se, estaría bien saber de antemano que una oferta que no te va a deprimir y saber que hay un filtro de calidad en las publicadas aqui sería genial... al menos en mi opinión...
ricoy
Si yo fuera de Domestika controlaría la calidad de los comentarios :) (es broma) pero vamos que si los posts estúpidos y las ofertas de trabajo abusivo son el precio a pagar por la libertad e inmediatez del medio creo que vale la pena mantener las cosas así. Y como se ha dicho un millón de veces, si es abusivo pasa de largo.
Usuario desconocido
Wences
Eso es incuestionable, pero Domestika no puede hacer nada por aumentar la calidad de los curriculums de la gente...
A mi, la inmediatez, cuando va unida a la desfachatez no me compensa.
Lo que yo hablo de moderar no son las ofertas "malas", son las vergonzosas.
Y lo que yo veo, es que antes venías a Domestika sabiendo que ibas a encontrar ofertas que merecieran la pena, y aun las hay, pero están demasiado escondidas y, a veces, cubiertas de basura.
Espero pasar el control de calidad con este comentario.
glorita
a mi lo de "controlar la calidad" me suena un poco a censura. ¿dónde pones el límite? porque la calidad de cada uno estará en un punto digo yo
y ya puestos, "controlemos la calidad" de los portfolios y de los works check
Usuario desconocido
glorita
Glorita, ¿de verdad crees que ambas cosas son comparables?
ricoy
En internet hay cosas interesantes enterradas en toneladas de basura, es la naturaleza del medio (también hay que decir que el propio medio permite una selección rápida y poco costosa). Lo que pasa es que cuando trasladan al individuo la responsabilidad de las cosas que ve o las ofertas de empleo a las que responde a veces parece que le pese mucho. Lo que para ti es basura puede ser interesante para mi y viceversa, no quiero invocar a una "autoridad superior" que me proteja de las cosas que no me gustan. Eso se llama China, Cuba o Dubai y me parece que no es deseable.
Por ponerlo fácil: si yo voy al mercado y veo un señor con un cartel que dice "Patatas a 1000€" ¿pienso que es una desfachatez? ¿me acerco al puesto a decirle que es un ladrón? ¿llamo al alcalde para que controle esos abusos? Yo creo que lo mejor es sonreir y pasar de largo, al día siguiente si ese señor no está loco se habrá ido o habrá puesto un precio normal de mercado.
glorita
laba
pues claro, ¿tú no? estamos hablando de controlar la calidad en el foro...
ernexbcn
Hay hilos del foro que los cierran por inapropiados, no veo por qué las ofertas de trabajo lamentables y que rozan el absurdo/insulto no puedan ser eliminadas también.
Pero hey, es mi opinión…