Estrategias publicitarias en Domestika
15 seguidores
Pues a raíz de este tema han surgido algunas propuestas para una posible explotación publicitaria de Domestika, que sea lo más acorde posible con el espíritu del site.
Así que se admiten propuestas...
piglesias
orange
Dicho todo esto, no vamos a cobrar por poner una oferta de empleo, eso lo tenemos claro (a pesar de que es la tendencia general del sector). Lo que nos estamos planteando es cobrar por destacar esa oferta (todavía no sabemos cómo).
2 sms premium = 1 semana anuncio destacado ¿O es muy cutre?
Lo de los patrocinios seria una buena solución, pero como dice Naya, mejor no arriesgarse con uno sólo. Yo lo vería mejor en plan Dell patrocinando sección hardware o algo así.
En cuanto a la tienda, también lo veo bien, pero seguramente es mucho engorro logístico. Quizá se pueda probar de entrada con programas de afiliación a ver qué tal funciona, y a partir de ahí decidir qué vender en la tienda.
No sé, si se me ocurren más cosas lo voy dejando aquí. Casualmente tengo que dar una clase/seminario sobre programas de afiliados y monetización web dentro de un curso de marketing online, así que me estoy poniendo un poquillo las pilas con el tema.
Es más, incluso quizá sería interesante un subforo de monetización web.
En el foro de loogic y en demene suelen hablar mucho de estos temas.
Lo que si, la optimización del foro y las urls de cara al SEO va a ser imprescindible. Me encuentro muy poco a Domestika en Google en comparación con la cantidad y calidad de contenido (quizá es lo que le salva de estar poblada de hoygans ^_^, pero precisamente estos son los más susceptibles a hacer click en ad-sense ).
alma
<fieldset>La modalidad de pago, estaria más organizada, seria una base de datos de canditatos, con sus perfiles y "habilidades" (php, mysql, etc.). Cuando una empresa lanzara una oferta de empleo en la modalidad de pago, automaticamente se le envian los contactos de los candidatos con el perfil seleccionado, al igual que a los candidatos se les hace saber que la empresa X busca alguien con su perfil. A este sistema se le pueden añadir mil cosas para hacerlo todavia más funcional y atractivo, pero la idea básica es esa.</fieldset>
Me parece muy chula. Esto parece que puede ser bastante útil para las empresas porque, además de que se les hace un filtrado si buscan un perfil muy concreto, saben que no van a perder a ningún posible candidato del foro.
luisgf
Deck1
A ver que os parece esta idea para la sección de empleo:
La modalidad gratuita seria lo que hay ahora, tipo tablón de anuncios. Enfocado a freelancers, empresas pequeñas, colaboraciones puntuales, etc.
La modalidad de pago, estaria más organizada, seria una base de datos de canditatos, con sus perfiles y "habilidades" (php, mysql, etc.). Cuando una empresa lanzara una oferta de empleo en la modalidad de pago, automaticamente se le envian los contactos de los candidatos con el perfil seleccionado, al igual que a los candidatos se les hace saber que la empresa X busca alguien con su perfil. A este sistema se le pueden añadir mil cosas para hacerlo todavia más funcional y atractivo, pero la idea básica es esa.
grande! un buscapareja de empleo
deck1
A ver que os parece esta idea para la sección de empleo:
La modalidad gratuita seria lo que hay ahora, tipo tablón de anuncios. Enfocado a freelancers, empresas pequeñas, colaboraciones puntuales, etc.
La modalidad de pago, estaria más organizada, seria una base de datos de canditatos, con sus perfiles y "habilidades" (php, mysql, etc.). Cuando una empresa lanzara una oferta de empleo en la modalidad de pago, automaticamente se le envian los contactos de los candidatos con el perfil seleccionado, al igual que a los candidatos se les hace saber que la empresa X busca alguien con su perfil. A este sistema se le pueden añadir mil cosas para hacerlo todavia más funcional y atractivo, pero la idea básica es esa.
orange
Respecto a lo útil o no que es Domestika como "portal de empleo" os sorprendería saber la cantidad de gente que trabaja en agencias, estudios, etc... que muchas veces lo ven como fuente principal de contrataciones. No me lo estoy inventando, sino que es algo que nos han dicho muchas veces.
Como bien decís este es un mundo pequeño, pero tanto para candidatos como para ofertantes, con lo cual la segmentación es una gran ventaja.
Si pones una oferta en infojobs te llegan 200 curriculums de los cuales no te vale casi ninguno... en Domestika te llegan 10 y te valen casi todos. Eso es un valor a día de hoy.
Es decir que nosotros nos tomamos la sección de empleo muy en serio, porque sabemos que es una de las más valoradas.
Dicho todo esto, no vamos a cobrar por poner una oferta de empleo, eso lo tenemos claro (a pesar de que es la tendencia general del sector). Lo que nos estamos planteando es cobrar por destacar esa oferta (todavía no sabemos cómo).
tutututt Profesor Plus
NaYa
O, por poner un ejemplo ¿que pasaría si un freelance como yo necesita a un colaborador?
Escribirme un correo ;)
Creo que lo que dijo Borja de resaltar una oferta de trabajo por un precio, mas que de cobrar por todas las que se pongan es mas apropiado.
A lo que me refería con mi otro post "apocalíptico" es a que muchos contenidos pueden representar publicidad en si dentro del foro, pero a la vez pueden ser didácticos.
belen_c
yo el problema que vería es que las empresas pequeñas (estudios, etc), efectivamente, a lo mejor no pagaban, y siguen siendo sitios tan válidos como otro cualquiera. O, por poner un ejemplo ¿que pasaría si un freelance como yo necesita a un colaborador? se me pondría la cosa difícil para pagar, la verdad...
Yo por poner ofertas de empleo creo que no cobraría, la verdad... son muchos los inconvenientes. Tiraría más por la publicidad creativa y por la tienda.
luisgf
yo no veo mucho eso de cobrar por poner ofertas de empleo, ya que perjudicaría a los usuarios que buscan trabajo y así no accederían a muchas ofertas (porque no nos engañemos, una vez se cobre habrá muchas empresas q no se oferten aquí) que pueden encajar con su perfil.
xavib
jijiji tienes razón. De todas formas dmstk es grande pero pequeño. Es decir... nosotros y nuestro entorno lo conocemos mucho pero el grueso de las empresas no, con lo que pagar sin saber se hace difícil... y si los que pagamos somos los que formamos la comunidad porque la conocemos y sabemos que en ella hay perfiles blablabla en realidad ya estamos pagando por formar parte de ella. ¿Me se entiende?
belen_c
xavib
y ese nivel medio-alto-altisimo no es el que hace que la gente busque programador-diseñador-reparador de instalaciones de aire acondicionado?
seguramente, pero ya lo freiremos en otro post XDDD
xavib
y ese nivel medio-alto-altisimo no es el que hace que la gente busque programador-diseñador-reparador de instalaciones de aire acondicionado?
juandelgado
Vamos, no estaba sugiriendo que cobraran, sólo apuntaba que no es algo raro. Ahora, yo pagaría por poner una oferta en Domestika pero NO pagaría por ponerla en Infojobs. Por las razones que expone Naya: perfil mucho más segmentado y nivel medio-alto-altisimo : D
belen_c
xavib
No es un foro especializado en empleo.
no (afortunadamente) pero si es uno muy segmentado y con un nivel profesional medio-alto. En un sitio tipo infojobs te verán el anuncio más personas, pero quizás no las que busques...
xavib
Mi yo empresario NO pagaría por postear una oferta de curro. No por el importe en sí, sino porque hay sitios en los que hacerlo es gratis y cuentan con mucho más tráfico que dmstk, y tráfico que realmente busca trabajo. Aquí también lo hay, pero las ofertas/demandas no tienen más peso que otras secciones. No es un foro especializado en empleo.
¿Habéis pensado en hacer una "ficha extendida" o un "portafolio" para usuarios ó empresas? Eso podría ser uno de esos servicios de 25?/año que muchos podrían contratar...
Y banners... pienso que no es la fórmula. Es mejor integrar la marca en el subforo y llegar a acuerdos anuales que no dependan de los clicks sino de un promedio de impresiones y del prestigio del foro. Será más rentable y menos intrusivo, y las grandes marcas necesitan hacer branding.
tutututt Profesor Plus
orange
<div class="quote">
antinoo
<blockquote>Si se cobra a una persona por poner un banner, se cobra también a un usuario por poner la web de su estudio en coolsites? o en works check?
Al final que se hará? Se privatizará el foro? se prohibirán las firmas en el perfil?</blockquote>
</div>
El apocalipsis...
:D
Por favor, seamos serios.
link :)
orange
antinoo
Si se cobra a una persona por poner un banner, se cobra también a un usuario por poner la web de su estudio en coolsites? o en works check?
Al final que se hará? Se privatizará el foro? se prohibirán las firmas en el perfil?
El apocalipsis...
:D
Por favor, seamos serios.
tutututt Profesor Plus
orange
Al final creo que vamos a tirar por una opción mixta, poner una oferta es gratis, pero por algo de dinero se podrá destacar de alguna manera
Eso me parece mas coherente
tutututt Profesor Plus
No digo que no se pueda hacer, lo que digo es que mucha gente se buscará sus tretas para no pagar un duro, no voy a poner ejemplos por no dar ideas, pero se me ocurren unos cuantos para poner una oferta de empleo sin soltar la guita. Si se cobra a una persona por poner un banner, se cobra también a un usuario por poner la web de su estudio en coolsites? o en works check?
Al final que se hará? Se privatizará el foro? se prohibirán las firmas en el perfil?
Y en caso de que los anunciantes pagasen... Se permitirían comentarios en offtopic sobre ofertas de trabajo "de risa"?
Lo de la tienda me parece mejor idea.
orange
A lo de las ofertas de curro le hemos dado muchísimas vueltas. Por un lado es evidente que se cobra en muchos sitios y funciona.
Peeeero nos tira un poco para atrás el hecho de poner esa criba. Al fin y al cabo Domestika no está para ganar pasta, y si por cobrar por las ofertas vamos a ver reducido su número, pues flaco favor le íbamos a hacer a nuestros usuarios...
Al final creo que vamos a tirar por una opción mixta, poner una oferta es gratis, pero por algo de dinero se podrá destacar de alguna manera. Una especie de AdJobs XD
Pero todavía no está la cosa del todo clara.
chilelogela
a empresas tochas por supuesto que no es nada descabellado. lo hace casi todo el mundo.
esta gente vivirá de algo digo yo. si pagan por ponerlos en tu web, será que hay pasta de por medio. pagan 50 dolares si un visitante de tu web les postea un curro y ellos cobran 199$ por mes y anuncio. 1 credit. los 10 credits los cobran a 1690 pavos.
juandelgado
Sólo comentar que cobrar por poner ofertas de empleo no es algo raro:
http://jobs.osflash.org/
http://jobs.joelonsoftware.com/
Si consigo pensar algo que aporte a la discusión lo posteo : D
travbor
orange
<div class="quote">
Orange
<blockquote></blockquote>
</div>
Esto no es cierto, el aforo de amigos comenzó con la gente de Resistance y perfornika, luego vinieron los de Bisions, también estuvo Kike con Designerslife, etc... era una forma de alojar amigos que no podían/querían abrir un foro propio.
Chicos, me encanta todo esto que está creciendo poco a poco en el estomago de domestika.. ya escucho sus pataditas
me parece genial lo del banner de dias pasados como los meetings como tambien ésta otra idea, la de este hilo..
yo por tiempo no puedo postear mucho pero lo leo todo y me alegro de que estén pasando estos trenes ultimamente los cuales todos quieren que dmstk se suba en ellos..
no os preocupéis que estoy seguro de que hilos como éste y el boca a boca harán el resto..
y pilotar esta comunidad tantisimos años ya no es moco de pavo y lo estais haciendo de muétte ¡¡¡
luego os leere mas detenidamente a ver si puedo aportar algo como todos.. sois de lo mejor y eso lo sabemos todos
por cierto, que es de kike besada ? le perdi la pista hace mucho tiempo
salúd
free_1
jaaaaaaaaaaaaa
chilelogela
http://i29.tinypic.com/15ehbap.jpg
tutututt Profesor Plus
Lo de cobrar a los ofertantes de empleo no me parece muy efectivo.
Sería como cobrar a un usuario por poner un enlace en cool sites...
Lo de la publicidad a gente del mundillo es complicado... supongo que el porqué es obvio...
free_1
No soy experto en estas cosas, pero una cosa que veo que se le puede sacar partido es a la sección de ofertas de curro, las empresas que se anuncian tiene pasta y creo que el perfil que buscan aquí les es fácil de encontrar.
Pues que paguen. (aunque siendo sincero, me enteré de este foro por una oferta de curro, si estas se redujeran ni idea del impacto)
Otra idea que se me ocurre sería algo que ya han comentado, una especie de tienda (o un subforo, o algo..) de cosas relativas a lo nuestro. Yo las tazas de los pantone, pese a lo que cuestan, QUIERO un juego, y de camisetas y todo tipo de chorradillas pillaría siempre cositas... o libros aconsejados... o cinturones...
Y una que se acaba de ocurrir, en la última jam había bastante nivel... quizas jams patrocinadas, a modo de brain/concurso... sería cuestión de idear algo para que el usuario se implique...
Ya os digo, no es éste mi campo, pero ahí van mis "aportaciones"
:)
chicote
Yo pondría fotos de tias buenas en bikini portando anuncios del iphone y mini cooper.
Encaja con el target!!
Usuario desconocido
eyeclipse
Si necesitáis contactos decirdlo abiertamente, que habrá users que perderán tiempo dando ideas.
¿A qué te refieres con lo de los contactos? No lo he pillado.
eyeclipse
Esperaré ver esa tienda y los productos que se vendan, pq parece que las cosas que no se pueden vender no vale la pena compartirlas.
Sí, es mejor que te esperes a la tienda y veas qué productos se venden, porque quizá no te interese ninguno.
Respecto a lo de que no compartimos nada si no es vendiéndolo, me parece algo exagerado, pero bueno, que yo sepa sólo hemos vendido unas cuantas camisetas en su momento y las entradas para el MadInSpain, así que tú mismo.
eyeclipse
A ver cuando veamos el nuevo site, y así podamos contextualizar mejor las medidas que se aprueben, pq así...
En cuanto tengamos fecha para sacar el nuevo site ya lo avisaremos puntualmente.
eyeclipse
P.D.: ¿para cuando una recopilación mensual de obras en formato pdf? Con todo lo que ello conlleva y lo limpio que quedaría el foro
¿Qué obras mencionas? por lo demás, yo creo que el foro está bastante limpio, aunque claro, siempre hay excepciones.
eyeclipse
Cuanta razón tiene el señor Flan...
Si necesitáis contactos decirdlo abiertamente, que habrá users que perderán tiempo dando ideas.
Esperaré ver esa tienda y los productos que se vendan, pq parece que las cosas que no se pueden vender no vale la pena compartirlas.
A ver cuando veamos el nuevo site, y así podamos contextualizar mejor las medidas que se aprueben, pq así...
P.D.: ¿para cuando una recopilación mensual de obras en formato pdf? Con todo lo que ello conlleva y lo limpio que quedaría el foro
luisgf
orange
<div class="quote">
flandepan
<blockquote>A los anunciantes los llamamos AMIGOS y su manera de anunciarse es abrir hilos de discusión, que al fin y al cabo es lo que viene la gente a ver a un foro, y a todos nos parece de puta madre (y además es efectiva, a la vista está).</blockquote>
</div>
Esto no es cierto, el aforo de amigos comenzó con la gente de Resistance y perfornika, luego vinieron los de Bisions, también estuvo Kike con Designerslife, etc... era una forma de alojar amigos que no podían/querían abrir un foro propio.
Lo que pasa es que luego se utilizó también como una especie de contrapartida para patrocinadores. Por ejemplo era una buena vía de comunicación para hablar con la gente de Promsite, etc....
Pero de cara al futuro eso va a cambiar, básicamente porque es cierto que el aforo de amigos ya no es tal. Y seguramente esos foros desaparezcan.
Pero por que empezara con amigos "reales" como Resistance y Perfornika, no deja de ser publicidad (ya por entonces), publicidad positiva, sana, bidireccional y útil para ambos lados, pero publicidad al fin y al cabo. Que a veces parece q la publicidad es negativa por definición, y no es así.
De hecho lo decía para animar a seguir utilizando este método (no exclusivamente, claro), y solo entran a comerse esa publi los que estén interesados en la misma, y no indiscriminadamente.