Hola buenas noches, quiero comenzar ya! Mi curso de adobe Illustrator vectorial desde 0.
Pero poseo en el momento una tableta gráfica huion h420x y un teléfono Android, y quisiera saber si me servirá para poder comenzar, ayúdenme con esa duda 🙌🏻.
Que app debo descargar o instalar
pedrojpet
por desgracia la mayoría de programas de dibujo los de adobe , clip studio etc... solo sirven versiones para el sistema operativo de apple. así que, necesitas un pc o un movil, tablet con macOS.
Ten en cuenta que los programas de diseño necesitan muchos recursos, así que tendrás que mirar un buen aparato para poder moverlos bien.
también hay que tener en cuenta que los programas de adobe son muy caros y si lo quieres pirata, lo tendrás difícil en una tablet y en pc te quedaras atascado en versiones antiguas.
Si lo piensas bien, en la ilustración digital tienes que invertir un buen dinero para empezar, pero esa inversión te durara años, con la ilustración tradicional te acabas gastando mas en tintas, pinceles, lienzos.... etc....
einstein Mod
aparte de lo que te han comentado anteriormente, un comentario general:
NO, no puedes trabajar en illustrator desde un teléfono, sea la marca que sea. Hay algunas aplicaciones para dispositivos móviles pero no es lo mismo. Lo que necesitas es un ordenador, que cumpla los requisitos de memoria, procesador, etc con la version actualizada del sistema operativo y el programa. Por muy buena voluntad que pusiera el profesor y or mas que tu pienses que igual podria valer una version para telefono, cada cosa que diga no vas a poder realizar. Por ej. si dice "Ctrl+D" tu dirás que no tienes esa opcion. Si te dice click con el boton secundario, tampoco. Y asi sucesivamente. En definitiva, no te sirve, ni para el curso ni para trabajar. De hecho, para illustrator es mejor un raton comun y corriente, que una tablet
ann_villarreal Staff Plus
Hola @luismcastillor0 ¿cómo estás?
Recuerda que para las dudas específicas del curso tienes a tu disposición el apartado Comunidad, donde podrás compartir tus consultas, participaciones, recomendaciones y más con la profesora y el resto de los alumnos.
Esperamos que aprendas y disfrutes mucho en él ¡ya nos dirás qué tal!
Un abrazo y gracias por estar aquí.