Los certificados de domestika valen?
8 seguidores
Hola. He estado leyendo y no me queda claro que beneficios tendre con los certificados de domestika, quisiera informarme bien antes de volverme PRO. Antes que nada, entiendo perfectamente que lo que importa es el aprendizaje y demás, principalmente lo que yo buscaba era eso, el aprendizaje y por eso fue que compre 3 cursos en domestika. Pero a parte de eso tambien busco ampliar currículum y por eso me preguntaba; ¿valen los cursos de domestika para ampliar curriculum en España? ¿Lo toman un poco en cuenta? Un saludo
smalonso Mod
No es relevante en un CV. Lo interesante del PRO son las otras ventajas, estos certificados francamente no tienen valor curricular en España.
Si te sirve como opinión directa, actualmente estoy buscando un perfil de diseño con experiencia para la empresa dónde trabajo. Y por ejemplo no voy a tomar en cuenta ni los títulos, ni las empresas dónde ha estado el/la candidato/a. En mi caso (y es común) lo que valoro es tener un portafolio sólido a la altura de las competencias de la persona (becario, junior, mid-level, senior, lead,...) y lo que se hable en la entrevista de trabajo valide los conocimientos, a parte de otras cosas 🙂
Einstein Mod
No tienen valor oficial pero en muchos casos tienen mas valor que uno curricular.
Me explico: no todo el mundo valora un curriculum de la misma forma. Hay gente que valora mas la experiencia, y hay gente que valora los estudios, por ejemplo. Y tambien depende de la empresa o del tipo de trabajo que realices. En algunos sitios requieren una Licenciatura, sino ni te consideran, en un sitio asi obviamente un titulo de Domestika no cuenta. Pero hay sitios que valoran mas el conocimiento y experiencia personal que el titulo, en un sitio asi van a valorar mas un titulo de Domestika, ya que cuenta como una experiencia mas practica y real. Y es que va mas alla de esta comunidad, esa dualidad ya existia antes y sigue existiendo. En algunos sitios valoran un titulo, en otros la práctica. No es que sean excluyentes, muchas veces son preconceptos que tiene la gente pero es lo que generalmente se piensa.
smalonso Mod
@einstein no, un certificado de Domestika no me valida que la persona haya adquirido los conocimientos del curso ni sea experta en eso. Tienen valor como crecimiento personal o pequeñas píldoras de crecimiento profesional, pero no se tiene en cuenta en la decisión de fichar un perfil u otro. En cambio un buen trabajo final de un curso, si que es relevante.
A no ser que te dediques a la docencia, los títulos servirán de poco si no demuestras evidencias de que tienes habilidades y conocimientos competentes. Y por suerte muchas empresas se han quitado la caspa de la titulitis en este sector. De primera mano te puedo decir que Facebook es una de ellas por ejemplo.
g4brielochoa
Lo mejor que podes hacer si sos programador, es crear una portafolio de proyectos y agregarlos en tu curriculum para sumarte valor
mmarquinez300
Ahhh :0
joseguadalupecocommukul052
si, pero tienes que validarlos con proyectos, no solo decir que tienes un papel me explico. La practica es importante.
pablomfrancis
Lo importante es compartir la sección de proyectos propios de cada curso!
fcomunoz9999
Hola sabes si Domestika entrega certificado a los que no tiene el plus