Cómo cobrar variaciones de color de un mismo diseño
2 seguidores
Hola a todos, me surge una duda, tengo un cliente con el que he empezado a trabajar recientemente y al que le estoy haciendo una ilustración infantil para que él la imprima en camisetas, me pide una variación del diseño para adaptarlo a una camiseta de otro color, el precio por la ilustración son 75 euros pero no sé cuanto debería cobrar por la misma ilustración con una variación de colores adaptados a el color de la otra camiseta, alguien me ayuda porfi? No sé muy bien cómo va este tema. Un saludo.
Mariki
Ok Skeku, muchísimas gracias, me ha servido de gran ayuda tu comentario :)
Skeku
Yo aquí tiraría de valoración de horas que es lo que hago yo cuando se piden adaptaciones de un nivel no excesivamente complejo. Lo multiplicas por tu precio hora y "pa'lante".
Sé que a partir de esto podemos seguir tirando del hilo en cuanto a valoraciones y demás pero cuando valoro horas es fácilmente justificable. Yo en el presupuesto reflejo la cantidad de horas valoradas, el precio hora y no hay más. Y el que quiera bien y si no, pues nada. NO estás obligada a hacer la adaptación por un precio que no consideres justo. A ver si nos enteramos (y no lo digo por ti) que no estamos haciendo un favor a la humanidad ni se va a morir nadie si no cobramos lo que consideramos que tenemos que cobrar. Como mucho puede pasar que te digan que es muy caro, que no se ajusta, bla, bla, bla. Ahí te toca o bien ser firme o considerar si tú como "dueña de tu negocio" puedes permitirte hacer una rebaja, descuento, etc.
No hay una regla ni una fórmula fija, por lo menos bajo mi humilde opinión. Habrá situaciones en las que hagas descuentos y situaciones en las que no. Y si el cliente se va pues adios muy buenas. También puedo entender las situaciones en las que si DE VERDAD necesitamos comernos nuestras palabras, pues nos toque pasar por el aro. Pero nada de ir atravesándolo antes de empezar.
Yo me marqué hace mucho tiempo una primera criba para ver si hago algo o no. Como ahora mismo la mayoría de los proyectos los hago a través de un estudio pues no tengo la última palabra PERO recomiendo qué se debería hacer en los proyectos que me influyen exclusivamente a mí.
Un proyecto se puede coger porque 1) sea un reto , 2) el cliente sea gordo o interese , 3) por pasta. CUALQUIER proyecto tiene que cumplir COMO MÍNIMO uno de esos punto y nunca deberían encadenarse seguidos demasiados proyectos en los que la pasta no lo merezca.
Bueno, que siempre me voy por las ramas. Yo voto porque le valores un par de horas (las que consideres tú) de adaptación y no te calientes más la cabeza. Si yo fuera tu cliente lo vería lógico.
Saludos!