Nombre para VJ?
9 seguidores
Me estoy metiendo a VJ... y necesito un nombre! -- ya que es algo similar a un DJ.. pues he pensado q igual me podíais echar una mano.
La idea es que suene bien en castellano e inglés...
Algunas ideas:
VJ Marco Antonio
VJ Oceanik
VJ Nautik
VJ Chilebean (o Chilli Bean)
VJ AD (de antidisseny)
VJ Sur
VJ Barracuda
hmm... alguna idea, o guia de cómo encontrar un nombre??
gracias!
M.
clkwise
a mi me mola mas "algo VJ".
anti VJ? por lo de anti disseny
ramón_c
VídeoJinetero? :D
imdex
VJ Gordo
VJ Mierda
VJ Coco miel
VJ Skeletor
VJ Pantro
VJ DLL
VJ .EXE
VJ PIXELAB
VJ Podrido, que se yo..., perdón, pero yo me pondría algo así, en mis sets de DJ en fiestas soy "DJ Gordo" y me cago de risa..., inflo mi ropa, me pego un buen saque, e IDM a full...
Algo así de fuerte y estúpido va a sonar bien...
Es broma claro, la verdad es que tienes que decidirlo tú, almenos a mí no se me ocurre nada serio, avisanos cuando lo hayas decidido., y cuentabos como trabajas.
pd: barracuda no por favor, ese no!
marcoantonio
jeje, después de merodear por nombres como ´Arnhem´, ´Laura´, ´Mokka´, ´Nómada´ y qué se yo qué más... creo q he encontrado algo q funciona.
SPINIFEX!
El spinifex es una planta australiana durísima de pelar, con hojas cortantes que crece a lo largo y ancho del desierto...
la planta en cuestión:
spinifex y aquí también.
En su ambiente natural: http://www.bio.mq.edu.au/ecology/rice/images/ulurpls2.jpg
claro, la historia es que igual puede sonar choro, como ´Spin-FX´ o algo así. No sé, aún no he mirado cómo ´deletrearlo´. Pero el logo podría estar guay, además tiene mucho enlace con el arte australiano..
http://www.spinifex.org/spin.html
en fin, le voy a seguir dando vueltas. :) q igual me canso mañana y se me ocurre alguna otra cosa.
(Un compañero me sugirió "Mar-K", lo cual tampoco está tan mal...)
graicas por las ideas!! -- a todo esto, creo que es todo un arte el ´dar nombre´... buff! anda que no cuesta!
M.
FandLonso
Busca tu alter-ego, esa cosa o persona que te gustaría ser
ramón_c
algernon
Busca tu alter-ego, esa cosa o persona que te gustaría ser
En mi caso, Supersonic-Man :D
loopecio
lo de anti vj, la verdad es que me gusta, es muy rompedor, nada de nombres pomposos.. arrhhgg!, no me gustan nada los nombres supercalifragilisticos de los dj's. A lo mejor con unos toques...
pedro_fm
depende del rollo que quieras llevar, la música a la que acompañes, etc.
cada escena tiene su terminología y su "aroma" (algunas más a basura que otras, jeje) lo de VJ Chilebean me hace gracia ya que yo pincho con el a.k.a Chile Logela :)
Normalmente la peña seria suele ponerse su propio nombre y apellidos, a no ser que se trate de gamberradas o en mi caso, de un mote que llevas arrastrando desde niño. Los nombres (y actitudes) que más me han molado en la electronica ultimamente son Dj de Mierda (existe, en nitsa de bcn) y Ascii Disko (un productor macarra, de Gigoló records creo, que se auto describe como que se ha follado a Madonna y rollos de ese tipo)
marcoantonio
hmm... ahora se está empezando a caldear el ambiente!
antiVJ... hmm...
Lo de Chilebean aquí la gente lo encontraba ´gracioso´... se me quedaron mirando con cara de ´... qué?´ .. así q seguí buscando.
Luego fui por ´Mokka´ y ´Nomada´.. pero el ´people testing´ dio como resultado que Mokka es cálido y refleja más mi personalidad, pero es demasiado.. cubano, mientras que yo soy más tropical. (viví en los trópicos por mucho años) .. y Nómada (o Nomad) está bien, pero no tiene el ´gancho´ de las letras del Mokka. O sea, Mokka ´vende´ más, pero Nomada es más acertado.
Luego probé MData... (de Marco Data) pero me decían que era muy frio.
Spinifex es el último q he probado y parece que por ahora se mantiene. Voy a seguir ´probándolo´ por una semanica a ver q tal resulta. (es como ponerse un traje a ver q tal queda!)
en fin, a ver.. sigo probando nombres!
//
En cuanto estilos de música y tal... soy bastante electrónico entre lounge y drum and bass, y también algo experimental con Cage y Stockhausen... y las imágenes son 3D, After Effects y video casero, aún no tengo un ´estilo´ per se.
seguimos... ;)
gracias por los comentarios hasta ahora!! se agradecen!
M.
pedro_fm
creo que las claves entonces son: el estilo musical y el estilo de los motion graphics (describelo un poco layered 3d? vintage? tipográfico? caos? fractal? naif?)
loopecio
jeje. pues marco, tu mismo. Ese no esta mal, aunque no creo que nadie conozca dicha planta. Mr Spinifex.
suerte!
manu_02mac
VJ-MA
Usuario desconocido
hmm.. la fecha para imprimir los flyers se acerca, y aún no tengo nombreeee!! :(
Los ´más votados´ son:
VJ Morales
VJ SpiniFX
VJ Kacho
VJ Nomada
... y pense que había encontrado el ´perfecto´, con ..
VJ Arafura
Pero parece que este último no cuela.
Sigo buscando!
marcoantonio
Aquí los compañeros me dicen q debería encontrar un nombre impersonal, y viendo la lista de VJs ya existentes, por ejemplo de VJCentral.com...
Morph
Hamageddon
SleepyTom
Shorty
Exhale
Holly
Pixilight
Spark
NeoTeo
la verdad es que no suenan tan ´crack´ tampoco...
y estoy buscando sinónimos de ´nómada´ (transeúnte, trotamundos, etc) tanto en español como en inglés...
BeBop
Un sinónimo de "nómada" con el que puedes jugar es errante, por el doble significado de "errar", de "deambular" y "equivocarse".
En inglés el wander, y jugando con otra en inglés más conocida y darle un toque más de guasa puede ser "VJ Wander No Wonder"...un poco largo quizás
Eso sí, como te han dicho por ahí, evitaría los rimbombantes