Necesito filtro para quitar sonido ambiente
3 seguidores
Buenos días, necesito conocer algun filtro profesional para arreglar el sonido de una entrevista, en la cual hay demasiado ruido ambiente, viente,,,,,,,gracias
Buenos días, necesito conocer algun filtro profesional para arreglar el sonido de una entrevista, en la cual hay demasiado ruido ambiente, viente,,,,,,,gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
aimar Profesor Plus
Si que hay plugins que hacen auténticos milagros. Pero siempre depende que tipo de ruido sea el que quieras eliminar.
Si es un Hum (normalmente un ruido grave/sub grave) cuando es tonal(ventiladores, aparatos electricos) con un filtro notch en la frecuencia correspondiente al tono, si no es tonal (ruido de camiones lejanos etc) si sólo quieres voz se puede filtrar a 80-100hz. (lo mismo si es un tono creado por un fluorescente en agudos, buscas el pico o los picos y con un notch los quitas.
Hay plugins dedicados como X-hum de waves o rx2 hum-removal de izotope
Si es un ruido como podría ser un hiss, o ruido blanco/rosa u otro generado por el previo o el conversor así como si es un ruido ambiente constante o room tone molesto.
Lo puedes quitar como dice Raimon con plugins dedicados como rx2(creo que ya está el 3 pero yo uso este) denoiser de izotope, primero deberás definir el ruido (haciendo un learn) en una zona que solo haya ruido, el plugin reconocerá ese espectro frecuencial y ajustando un umbral y la cantidad de ruido que quieras quitar te irá quitando en las zonas que haya voz, sin "tocar" la voz...
Esto no filtra por agudos (esta sería una solución para hiss demasiado destructiva y que yo nunca haría sobre la voz, sólo si estoy seguro de que un instrumento no necesita esos agudos)
Este método es menos destructivo aunque si el ruido es alto para quitarlo también te cargarás los armónicos de la voz y no sonará igual de bien.
Para sonidos concretos (no continuos ) "spectral repair" de izotope es la solución aunque considero que quizá es un poco más complejo que las otras formas.
http://www.youtube.com/watch?v=8uVSkzI5RnA
Con esta plugin puedes hacer casi todo el trabajo de limpieza de audio, pero puede ser menos automática que las otras que he comentado.
raimon
Hola dg_m,
como te dice Byron, una operación de ese tipo siempre tiene "daños colaterales" en lo que sí te interesa... pero la mayoría de los programas de audio, por lo menos Audacity, tienen una opción que creo que se llama Hiss removal, o Noise removal. En ese caso funciona seleccionando la parte donde sólo se oye ruido ambiente, para que el programa reconozca su "patrón" para luego poderlo eliminar. Supongo que con un poco de mano y conocimientos que yo no tengo se puede llegar a un buen compromiso, siempre y cuando la grabación sea decente. A mi siempre que lo uso me pasa que la grabación queda muy amortiguada, supongo que debe de cortar los agudos y a correr.
Raimon
Usuario desconocido
Hola, ningún pluguin del mercado puede hacer milagros te lo digo por experiencia. Pero dependiendo de como este la grabación se puede disimular el ruido de ambiente. Para empezar busca las frecuencias molestas y corta allí donde es molesto. Lo que sucede es que puedes perder calidad en el entendimiento del dialogo. Como consejo Cuida los niveles de tu grabador y acerca un poco mas el microfono al talento, eso te dará menos ambiente y la voz quedara mas presente.
Estos pluguins están muy bien de precio y puedan ayudar: http://www.toneboosters.com/