¿Cómo se lo monta la peña?
20 seguidores
Que tal...
Cada vez que me pongo a ver webs de gente que trabaja en motion graphics, me pregunto de que manera mucha gente ha podido realizar trabajos para cadenas de TV y para empresas extranjeras... Como se puede acceder a curros de otros paises, cada vez veo mas gente de veintipocos años que ya ha currado para MTV,Nike, Microsoft, etc...Y la verdad es que me invade una angustia tremenda al pensar que difícilmente pueda yo hacer algo así algún día...Pero bueno, seguimos intentándolo.
graphikbeat
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, y este es mi primer post. Creo que tengo la respuesta correcta para la pregunta.
http://www.vimeo.com/3140469
esta en inglés pero se entiende, es cuestión de poner un par de cascos :0)
thevode
Anders que pidan lo que quieran, tú véndeles tu producto.
Tu reel mola.
Saludos!
anders_hattne
Lo que yo me pregunto es como estos jóvenes entran en el mundo profesional.. Cuando yo empecé a buscar trabajos todos los puestos Junior requerían 3 años de experiencia... Al misma vez he visto portfolios de gente que supuestamente tienen 6 años de experiencia y hacen cosas muy toscas..
Pero sigo intentando...
zenzuke Profesor Plus
Si, Lubalin es un master... aunque la Avantgarde la estoy empezando a odiar ya... la estan machacando mucho ultimamente, sobre todo las alternates.
Usuario desconocido
jejeje... pues tengo una especie de guía de tipografías (como si fuera una guía Pantone) que....
no sirve para nada !!! jajajaja
en serio, siempre han sido mi debilidad las tipos, pero soy un fan radical del gran Herb Lubalin..
Es una afición.. (no soy un gran experto precisamente)
Por si sirve de algo:
http://delicious.com/holke79/typography
Mirar mirar y analizar por qué funciona una tipo en un diseño, y pillarte todos los libros que caigan
en tus manos sobre el tema.
salud y dale duro a los truchos !!!
zenzuke Profesor Plus
No, si no me desanimo... pero esque las últimas cosas que tengo en mi reel son de casi hace un año, asi que necesito ponerme las pilas y hacer cosas por mi cuenta, que los clientes últimamemnte piden mucha kk, deluxe pero kk....
Que por cierto, kkdeluxe... pagaría dinero por saber de DONDE sacas esas tipos tan brutales que usas en tu reel... son la leche.
Usuario desconocido
no desanimes zenzuke que haces cosas chulas ..
; )
zenzuke Profesor Plus
marianogalan
Lamento repescar el hilo tan tardíamente, pero tenía que comentar sobre esto...
Se hace cuesta arriba, claro, y hay que dominar muchas cosas... por eso mismo hay que echarle muchas horas y la verdad es que NUNCA se le dejan de echar muchas horas a refrescar lo que sabes y aprender cosas nuevas, si no, te estancas y adios muy buenas.
Yo mismamente llevo una época de mucho trabajo que no me he dedicado como dios manda a ponerme bien las pilas y me estoy quedando atrasado.
esnake_2
Si porque luego pasa un mes, esta al aire y dices OH NO!!!! jajajaja
una vez casi me quedo en la carcel por una falta de ortografia! :S
guanabana
esta gueno el link este...
pepe_sierra
Muy chulo el enlace ese tio...
Usuario desconocido
propongo concurso para grafistas
a ver cuántas os sabeis:
http://www.computerarts.co.uk/in_depth/features/50_motion_graphics_tips
de 40 parriba pro...
jeje .. ahora en serio, dicen cosas interesantes..
noneta
En general la cosa ta muy malita,
pero en málaga PEOR!!
No se si os pasa a los demás, pero es como si la gente no le diera importancia al diseño.
xipixip
:-DDD
Completamente de acuerdo con maese Dúprez
pepe_sierra
Lo ideal es currar siempre dando lo máximo que puedas, porque siempre va a ir en tu beneficio...Lo suyo es también tener la idea hecha desde un principio porque lo de "voy a hacer esto a ver que tal" o "voy a cambiar esto de tal manera" puede llevarte por la calle de la amargura si no se sabe cuando está el curro "terminado" ...
PD: Para lo de la quedada malagueña del pescaito y la cerveza, lo suyo es irla montando ya mientras se va yendo el frrrrio que hace...
guanabana
Yo como estoy empezando (y espero pensar asi en el futuro también) cuando hago un trabajo se que trabajo llama a trabajo así que intento esforzarme lo mas que pueda pero siempre SIEMPRE gozar en el proceso (y si se puede experimentando movidas nuevas) o las cosas no me salen bien.
tavo Profesor Plus
tu si q sabes primo ;) If You Want Blood...
T.
Usuario desconocido
yo curro para mi reel... jejejejeje
es una buena buena filosofía para el propio cliente creo,
me cuesta bastante dejar pasar cualquier oportunidad
de hacer un curro "decente" que pueda optar a entrar en
mi bobina o en la de mi estudio ... jajajajaja
mayormente en la mía !
marianogalan
Tienes razón Dpproject, cuando me veo que bajo el nivel, es cierto que no depende de la marca, sino de la filosofía del propio cliente que en cierta manera te motiva para no defraudarles
sirius
Yo me sumo a esa quedad en Málaga!
thevode
Bueno el stress en publicidad... depende mucho.
El diseño o motion no es sólo publicidad... Se trabaja distinto en un estudio que en una agencia y se buscan cosas distintas.
Yo personalmente me da igual si el cliente es grande o pekeño, eso no tiene nada que ver. Más que la importancia/fama de la marca (con marca me refiero al cliente) está la filosofía que tengan, si creen o no en la importancia de la imagen que dan o no. Eso es lo que te da la osibilidad de que lo que vayas a hacer sea guapo.
Yo he hecho cosas para clientes grandes que no me molan y mi hermano que está en estudio... ha hecho cosas para estudios de sonido o pequeños clientes que molan un huevo.
Un saludo a todos!
Usuario desconocido
lo de "trabajar es de perdedores" no es más que una pose....
como diría un ex jefe mio, ¡currar un poco coño!
marianogalan
Pepe, cuando quieras. marianogalan@hotmail.com
marianogalan
En ese sentido no se si habréis escuchado estos dichos contrapuestos:
- Los que como Duprez, comentan que trabajar y trabajar es la clave del exito, y que me parece que es lo lógico
- Los que comentanque "trabajar es de perdedores", que no tiene lógica aparentemente pero se basan en el perfil de aquellos que más triunfan, ganan mñas pasta y tiene más prestigio en un trabajo, en realidad se rascan los huevos, pero siemrpe aparenta estar currando. Ese perfil es super interesante también.
duprez Profesor Plus
…no solo en motion graphics, para llegar a cualquier meta la única vía es trabajar, trabajar, trabajar, (equivocarse), trabajar, trabajar, trabajar, trabajar, (equivocarse), trabajar, (equivocarse)(equivocarse), trabajar, trabajar…
… aunque también los hay con suerte y se dejan un par de 'trabajar' por el camino, pero solo un par :)
pepe_sierra
Pues si que hay malaguitas por aquí, coño...A ver si hacemos una quedada y nos jartamos de espetos y cerveza...en los cuñaos...
No, en serio, deberíamos hacer una quedada un dia de estos,que no conozco a nadie aquí que haga motion, para ver si sacamos algo en claro y ponemos a Málaga en el mapa de motion graphics nacional...
marianogalan
Por cierto, hablando de clientes grandes y clientes pequeños, y eso de hacer trabajos tan buenos para los pequeños como para los grandes. A mi me ocurre algo que me gustaría compartir, y quisiera saber si os ocurre algo parecido.
Cuando el cliente es grande doy más la talla como diseñador, a veces incluso llego a niveles que no me creía capaz; sin embargo, cuando el cliente es pequeño, o es un compromiso, o es medio regalado, por más que me ponga, acabo haciendo algo con estética muy local. Y en cierta manera, el hecho de saber lo que al cliente le gusta, que puede ser bastante cutre, acaba consumiendome y bloqueandome a muerte para hacerle algo de más categoría. Y no es porque no le eche tiempo suficiente. Ejemplo, le estoy haciendo un logo a un amigo podólogo, y como siga así me echan de la profesión... jeje
guanabana
Pienso que hay que darle vidas a la vuelta no que la vida nos de vueltas. Si al final de cuentas todo es llegar a un equilibrio y si tienes un equilibrio entre lo que a ti te gusta hacer y el trabajo (dinero, tiempo, estres) entonces las cosas van fluyendo con paciencia gozando de el camino. Es parecido a joder el sistema sutilmente (o fuking the system...)
tutututt Profesor Plus
Uf, no me digas nada, que acabo de llegar del dentista XD
tavo Profesor Plus
jajajajajaja si nos ponemos a nombrar profesiones q dan mas pasta y tienen menos estress q el sector de la publicidad, no terminamos nunca... jajajajaja,