DVD y pixel aspect ratios
Buenas!!
Estoy un poco intrigado con el tema. El caso es que diseño mi menús para un DVD en Photoshop, con proporción de píxel cuadrado (como no podría ser de otra forma). Entiendo que estos menús, al integrarse en un proyecto para PAL 4:3, cambiarán automáticamente su aspecto, quedando más estirados.
El caso es que viendo el DVD final en una TV LCD panorámica, los menús se distorsionan, parece como si estuviesen pixelados. Sin embargo, en la pantalla del ordenador todo es perfecto.
Mi duda es, que entiendo que la pantalla del ordenador no "estire" los menús porque tiene el píxel cuadrado, pero se podría evitar la distorsión de los píxeles en la tv?
Estoy seguro de que sí, pero aún no he dado con la solución. Cualquier sugerenci será bienvenida.
Gracias!
morpheo2
He estado luchando con este tema mucho tiempo...
Es absurdo o no.... pero para que se vea bien hay que trabajar mucho y en diferentes aspectos...
Quieres poner imagenes o solo diseño?
mendi
Yep, lo he probado en modo 4:3 sobre el LCD, pero la distorsión de los píxeles es la misma sólo que con otra proporción de imagen.
Por si sirviera de algo, esoty trabajando con Encore CS3...
Gracias!
serrano76
Las televisiones lcd normalmente tienen varios modos de visualización, 4:3 16:9 panorámico, subtitulos..etc..... Te recomiendo que lo dejes en 4:3.
Y siempre para menus dvd 4:3 trabaja a 720x576 pixel 1,07.
mendi
Gracias.
Sí, pero photoshop recomienda deshacer el cambio de aspecto de píxel una vez acabas el diseño, ya que se supone que se cambia el aspecto del píxel sólo para hacernos una idea de cómo será el aspecto del diseño en una pantalla con ese tipo de píxel.
De todas formas lo probé y nada...
migue_s_monfort
Hola,yo lo que haria es crear el menu en photoshop pero con proporciones de pixeles D1/DVPAL , tanto si lo quieres hacer el proyecto de dvd en 4/3 o 16/9. En principio se te ha de ver bien en tv de tubo, plasmas o lcd's.
Saludos
mendi
Uhmm lo del filtro de desentrelazar, por lo que tengo entendido es para fotogramas de un vídeo previamente entrelazado. Como son menús generados desde PS, no están entrelazados y por lo tanto no serviría de nada (corregidme si me equivoco).
No he probado el DVD en una tele "normal", pero sí recuerdo que el anterior que hice lo probé y no daba estos problemas... Mi problema es que el vídeo sobre todo se va a poner en pantallas de Plasma, así que no sé...
junke
no se si tendrá algo que ver pero, has aplicado el filtro Video>desentrelazar en Photoshop?
Bueno y creo que si trabajas en pal sin ser panorámico, al ponerlo en una tele panorámica se estropea. Podrías hacer el menú en un tamaño diferente al video.
Has probado el dvd en una tele normal???