Cómo realizar un vídeo para mostrar en un escaparate
Buenas, a ver si hay una alma caritativa que me pueda echar un cabo.
Tengo que realizar un vido para una presentación que va a estar en un escaparate de una tienda de informática, software etc...
El problema es que yo con vido he trabajado muy poquito, y con premire.
Este video tiene que tener una duracción aproximada de 30 segundo y luego se repetirá en bucle.
No tengo ni idea de After, me recomendáis probar con este programa. Creo que se pueden conseguir efectos buenísimos por lo poco que sé. O hay algún otro software que me pueda salir cosas con buenos resultados y sea menos complicadillo??
Y otra pregunta ya que estamos, que tamaño tendría que tener la película, se va a reproducir en una pantalla de 42".
Muchas gracias y saludos.
r3b0rn
La verdad es que tiene su cosa...aunque al ver el resultado sabrás si lo has hecho bien o mal...lo único que si lo sabes de antemando pues ahorras tiempo y material.
Si renderizas con el campo equivocado al reproducirlo en un DVD (no en el ordenador, sino en un DVD) verás que la imagen arrastra.
Intento explicarlo:
Es simplemente por el orden de lectura de los reproductores.
la imagen de vídeo real está compuesta por 650 líneas entrelazadas, es decir en ningún momento hay un cuadro completo, el reproductor primero lee unas y luego otras (upper o down) pero todo a una velocidad como para que nuestra "persistencia retiniana" nos permita captarlo como una imagen completa. En españa tenemos el sistema pal y los reproductores de nuestra zona ,PAL 2, leen primero la de arriba y luego la de abajo.
En cambio en la imagen CG o creada por ordenador si se suele crear como en cine un fotograma completo, es decir, desentrelazado (progresivo), es por eso que se aconseja comprimir en desentrelazado porque si sólo haces la imformacion de una líneas u otras perderías iinformación en cada fotograma.
Digo que tiene su aquel porque tb hay cámaras que graban en progresivo por eso hay que saber cono lo has grabado para saber como comprimirlo.
Espero haber ayudado, y haberlo explicado bien...sino ..pues lo vuelvo a intentar con algún manual delante.
beats
r3b0rn!, explicate que has dicho una cosa que me ha llamado mucho la atención, como es que para imagen real hay que rendear con el campo superior y para animación desentrelazado? Cual és la teoria?
La verdad que el tema de los campos etc me interesa pero nunca he entendido muy si importa el orden etc.
r3b0rn
Lo de usar un software de postpo tipo after depende de lo que quieras hacer, porque si no lo conoces conseguir buenos resultados no es tan fácil. Y si simplemente es un montaje usa un programa de edición, el mismo premiere te vale si ya lo conoces.
En cuanto a la resolucion depende tb desde donde lo vayas a reproducir. Si es una pantalla plasma o de tv y lo reproduces desde un DVD tendrá que ser en PAL(supongo que es en España, osea 720X576, 650 líneas. Si es imagen real comprímelo con el campo superior (upper) y si es animacion comprímelo desentrelazado.
Si lo proyectas de otra forma habría ya que ver como....
si das más información igual podemos apuntar un poco más....suerte