Digitalizar negativos (escáner)
7 seguidores
EDITADO: Ahora me planteo el comprarme escáner, planteo mas abajo la cuestión...
Hola !
Pues es que organizando varias fotos, hemos encontrado en casa varios tacos de negativos y estamos pensando en escanear los negativos para conservarlos mejor. Básicamente era saber algun sitio/web que escaneen los negativos y a que precio está, más o menos.
Gracias.
jik
Pues al final opté por la Plustek Opticfilm 7200i y ya la tengo en casita, pero no he tenido tiempo para andar escaneando, solo he hecho un par de escaneos y he tenido un resultado un poco deficiente y otro bastante bueno. Cuando tenga mas tiempo iré trasteandolo porque tiene bastantes opciones y no se manejarlo bien todavía.
zzpaf
Creo que me voy a sumar este "revival" de lo analógico para fotografiar en plan hobby.
¿Tenéis opiniones sobre el ION Slides 2 PC? Es de tan solo 5Mpx, aunque no pretendo hacer grandes ampliaciones.
Usuario desconocido
Jik, tienes un puñado de ejemplos de escaneos en flickr: http://www.flickr.com/search/?q=opticfilm&w=all
Un saludo
2blestudio
Hola,
Yo trabajo con el Epson perfection 3590Photo , tiene unos añitos pero me va muy bien para negativos 35mm.
En cuanto a laboratorios, no se por donde andas, pero recomiendo Blanco y Negro en Av Doña Germana en Valencia.
jik
jong, podrias hacerme el favor de mostrarme algun ejemplo de escaneo que hayas hecho de algun negativo ? es que mi cartera no esta para muchos trotes y me parecian bastante asequible calidad/precio, no quiero algo profesional, ya que el objetivo principal es escanear negativos familiares (porque las ampliaciones de papel estan muy degradadas ya).
Usuario desconocido
Yo tengo un plustek opticfilm 7300 y realmente no lo recomiendo. Sobre el papel grandes caracteristicas pero en la práctica no son nada buenos. Son rápidos pero la calidad del escaneo es bastante mediocre. Y teóricamente la serie 7300 es superior a la 7200…
Yo estoy barajando el pillarme el epson v500 o si me caliento el v700–aunque es una pasta!–, si te sirve de referencia.
Un saludo
jik
Pues despues de preguntar en varios sitios y ser precios bastante altos, nos hemos planteado comprar un escaner de negativos/diapos porque nos sale mas barato y encima puedo tirar con 35mm y aprovecharlo despues. He estado mirando y el que mas me ha convencido ha sido una serie de PLUSTEK, no se si me podríais opinar porque apenas veo diferencia entre uno y otro, pero en el precio se nota... la serie es la 7200, que existe la 7200, 7200i y la 7200i SE.
A ver que me recomendais....
gerardus
Deduzo que serán 35mm, porqué si fueran 120 la cosa cambia completamente. La resupuesta dependerá del factor tiempo (es decir, si os urge) y de la cantidad (si son bastantes y queréis controlar mejor el proceso, los scanners dedicados de 35mm han bajado mucho de precio y están ofreciendo unas velocidades y resoluciones buenísimas) Sinó, pes como te han comentado, los mandas a un laboratorio fotográfico y ellos te devuelven un o varios CDs, tú mismo ;)
Saludos.
zzpaf
Sin son muchos y quieres digitalizarlos a buena calidad no te saldrá rentable llevarlo a una empresa.
Hazte con un escaner especial para negativos y diapositivas o un escaner que los admita.
ponchi
Busca un buen laboratorio profesional, ahí te lo escanean. También hay escaneres de negativos que no son muy caros y dan buena calidad.