Iluminación en exterior
5 seguidores
Estoy pensando en aprovechar estos días de luz primaveresca para hacer fotos de retrato en exterior y querría saber algunas web's donde aparezcan los esquemas y algunos resultados de ejemplo.
Soy estudiante de fotografía y el tema de iluminación no lo controlo al nivel que me gustaría.
Tengo un fondo blanco (una sábana blanca), un reflector (el que se pone en los parabrisas de los coches) y un flash que no se puede usar como esclavo (canon 430 EX II).
Aunque tengo la posilibidad de conseguir un 580 EX II que sí podría usarlo como esclavo.
¿Una ayudita?
Otra opción es usar el flash anular gracias a un accesorio casero.
Usuario desconocido
gracias y si que conozco la página.
ricoy
_A
Supongo que no conoces esto: http://strobist.blogspot.com/ está lleno de información muy útil. (tiene versión en español tambien)
En cuanto a si es seguro comprar en Gadget Infinity, es tan seguro como cualquier tienda en internet. Esta tiene miles de clientes todos los días. Es como si me preguntas si es seguro comprar en la Fnac o pagar con tarjeta en el restaurante de la esquina, la respuesta es si y no :) Mientras pagues desde tu ordenador y no lo hagas desde un ciber en principio es seguro. La confianza en internet se gana con el tiempo, yo uso mi nombre en Ebay como certificado para otras transacciones (antiguedad 2001 y 100% de votos positivos), un tienda que tiene un nombre como Gadget Infinity no va a timarte con 50 €, no le vale la pena y si empezara a hacerlo sería su muerte comercial, ya sabes lo rápido que corren las noticias en internet.
Usuario desconocido
no te preocupes, todo perfect.
A mi me llegó ayer un flash, paraguas, pie de flash, trigger... y sin problemas. Ojo con el envío, si lo quieres en 3 días te cobran un pastón. yo puse el envío en 15 días (que es bastante más barato) y me llego en 8, no merece la pena poner el urgente. Pague con paypal. si no tienes cuenta, merece la pena: es gratis, lo asocias a una de tus tarjetas, no tienes más que meter tu código cifrado de paypal y ya está. Con este método paypal confirma la operación, la valida y te ofrece un resguardo propio de tu pago.
Usuario desconocido
okis, ale pues me los compro, moltes gracies. Puedes poner dos flashes???? madre de dios esto es la panacea-
¿una pregunta pagar con trajeta de credito en gadget infinity es seguro? (Y siento salirme del tema del post)
Gracias de nuevo
Usuario desconocido
ana, yo tiro con los cactus con mi 400D, con un flash metz y con otro vivitar, y no problem.
Usuario desconocido
ricoy, los cactus esos los puedes usar con la 400d, es que estoy harta del cable extensor y de su poca longitud. Muchas gracias
tipocondriaco
Se me olvidó decir, que con buscar un poco en google, o preguntar en la tienda, seguro que hay opciones más baratas de cable, y el telefónico no te cuesta prácticamente nada
tipocondriaco
Conozco gente con esos disparadores (los Cactus) y son bastante decentes, y no suele haber problemas con ellos. Lo que no recuerdo es si te mantiene el TTL en el flash, o tienes que ajustar la potencia manual. Otra opción también barata es coger un cable de este tipo, hacer un corte en la mitad, y empalmar un cable lo largo que tu quieras, y tendrás la conexión idéntica a si tuvieras el flash en la misma zapata de la cámara. Cuando se me hizo corto ese cable de un metro, fue lo que hice. Eso sí, el cable que tienes que comprar es de teléfono, que tenga 6 cables una vez pelado... es un poco pesado empalmar 6 cables por un lao y luego otros 6 por el otro extremo, pero luego va todo perfecto. Al final me había "fabricado" mi cable de 8 metros.
De eso hace dos años o así, ahora ya tengo un emisor y un receptor de elinchrom, más que nada por comodidad de movilidad, tanto en la mochila (un cable de 8m enrollado) como en una sesión fotográfica, pero que conste que lo tengo bien guardadito jeje
Y a pesar de todo lo contao, con un simple reflector se hacen auténticas maravillas ;-) que por cierto, yo sigo usando el parasol del coche, de momento no me vi obligado a coger un reflector para fotografía :)
Un saludo!
ricoy
Entonces necesitarás unos disparadores por radio, los mas baratos son los Cactus:
http://www.gadgetinfinity.com/
uito2
Los flash esclavos son los que se disparan sin estar conectado a la cámara y sin necesidad de clables, tan solo con una fotocélula que capta el disparo de otro flash y hace que este se dispare al mismo tiempo.
Lo decía por usarlo con un trípode sin necesidad de estar encima de la cámara.
Para difuminar la luz tengo el difusor del flash, en principio, luego se puede usar una hoja de papal normal como he utilizado alguna vez que da buenos resultados.
Como véis mi presupuesto no es elevado y tengo que usar otras alternativas.
Gracias de todos modos, recuerdo que hubo un post sobre iluminación en exterior para books que enlazaba a la web de un fotógrafo, luego le echaré un vistazo.
ricoy
¿cuando dices esclavo te refieres a TTL? Si no se trata de fotos tipo instantánea es mejor usarlo en manual: http://strobistenespanol.blogspot.com/ Te puedo resumir las razones: en cada toma el TTL se comporta de forma distinta con lo que es muy dificil tener una iluminación consistente y controlable a lo largo de la sesión. Yo empezaría por el método de "cada vez mas dificil", comenzaría por una fuente de luz, el sol y luego añadiría un reflector (uno circular 5 en 1 cuesta unos 12 euros en Ebay), el del coche se me antoja algo complicado de manejar, sino también puedes usar una capa de Mylar (plastico reflectante que venden en las Grow Shops o tiendas de parafernalia de la marihuana) pegada en un foam. Eso ya serían dos fuentes de luz, luego añade el flash, recuerda que la apertura del diafragma controla el flash y el obturador la luz ambiente ya que esta última es continua y el flash es de muy corta duración, ajusta la obturación para controlar la cantidad de luz ambiente que quieres que haya en tu foto. Selecciona la potencia del flash y la apertura que quieres usar y por último utiliza un modificador del flash (aunque lo puedes usar desnudo si así lo deseas) te recomiendo que uses un paraguas traslúcido o al menos un difusor tipo stofen para que la luz no sea tan dura.
uito2
Me gustaría experimentar pero antes habiéndome documentado bien y llevando unos esquemas planeados para ir experimentando.
Cerca de mi casa hay una plaza grandísima donde puedo aprobechar cualquier hora de luz, venga de donde venga.
El fondo no es necesario iluminarlo, tampoco me quiero algo complicado. Serían retranos de medio plano y plano americano.
lorev
Desde mi punto de vista, el esquema en exterior no te va a servir mucho, porque justamente lo que tienes que estudiar y aprovechar es la luz del día, que tiene demasiadas variables como para poder aplicar un esquema universal. Entonces yo me lo plantearía de otra forma...para que vas a usar la luz del día? como luz principal? solamente para iluminar el fondo? Fondo y silueta,con flashes de relleno? Yo creo que la question principal es si quieres conseguir una iluminación dura, artificial, o un resultado más natural. Si es lo primero, adelante con contraluz, flashes a saco, anulares o lo que se te ocurra, lo mejor creo que es ir experimentando. Si en cambio, quieres conseguir algo más natural, aprovecha al máximo la luz solar. Muchas veces, un ligero contraluz y un reflector de relleno es suficiente. O un golpecito de flash un poco subexpuesto para recortar la figura e iluminar las sombras. Sobretodo, cuidado en medir bien el disparo del flash, para que la exposición resulte equilibrada... Y recuerda que en exterior es fundamental la elección de día y hora, mucho más importante que el equipo que vas a llevar.