¿Qué Flash y paraguas exteriores comprar para retratos exteriores?
Hago fotos con una sony alpha a personas de plano entero o retrato en exteriores y me gustaría comprar un flash bueno y que abarque bastante pero que sea más económico que los godox. El godox ad400pro por ejemplo, me parece la hostia. Pero se me va de presupuesto, algo similar y más económico? Muchas gracias.
rafael_o Mod Plus
Para exterior NO uses un paraguas. Un paraguas se convierte en un paracaídas que atrapa el aire y se vuela. Usa algún softbox.
Las softbox de 80x80 que traen unas aletas, tienen en realidad un área de 70x70, lo cual no es mucho pero su armado es super rápido.
Hay speedlights más económicos que los godox que pones, los AD200 son un75% más baratos o los TT600 y 600s. Obvio, tienen menos potencia pero siguen siendo viables para retrato de cuerpo entero, principalmente por el hecho de que en un retrato tratas de tener una apertura de diafragma mayor. En dado caso puedes adaptar dos speedlights dentro del softbox.
La marca Yungnuo es un poco más económica que los godox, y son una buena opción, aunque más limitada en su escalabilidad. Los YN560III y IV son muy económicos. Tendrás que comprar baterías recargables AA.
Las softbox que son tipo paraguas no son muy resistentes y son poco versátiles, pero son las que más fácilmente aceptan múltiples flashes dentro.
Yo uso dos disparadores, uno realmente arriba de la cámara, y el controlador maestro que controla la potencia y grupos, en lugar de arriba de la cámara lo tengo en la mano de mi asistente.
En lo personal creo que es muuuuucho mejor tener 3 flashes (o más) que sólo uno más potente.
Busca unos lighstand que no sean demasiado ligeros. La marca newer es bastante decente en cuanto a fierros se refiere. Consigue también algunas bolsas de "arena" (las puedes rellenar de otra cosa) o ten a un asistente.
Para exteriores no necesitas luz de modelado.
Hay algunos otros flashes de la marca newer, el Neewer Vision4 300W se parece al otro godox, pero no me acaba de convencer en cuanto a la electrónica. En cuanto a fierros sí, pero electrónica no lo sé. Para probar la marca en cuanto a electrónicos yo compraría un flash super barato primero.
El detalle con las marcas económicas es la confiabilidad. En los reviews de amazon varias personas se quedan colgadas a media sesión, por lo que insisto, para equipo económico es mejor tener un flash de reserva que gastar en uno solo.