Ciudad de las artes y las ciencias - Derechos de imagen
8 seguidores
Hola foreros. A ver, un compañero que trabaja en Madrid está metido en un proyecto de serie TV, el caso es que necesitan una imagen panorámica de Valencia para colgarla en una de las escenas que grabarán. El caso es que la productora está interesada en una foto panoramica de la CAC y me preguntan si ésta tiene derechos de imagen y reproducción.
Por lo que he leído, segun el articulo 35.2 de la ley de propiedad intelectual, cualquier edificio o lugar situado en una via publica puede ser fotografiado y reproducido, pero por lo visto hay casos puntuales como el auditorio de Tenerife. ¿Alguno de vosotros sabe si la CAC tambien es un caso especial?....
GRACIAS!
resistenza_old
CACSA tiene muy controlado ese tema. Llamar al gabinete de prensa y preguntad por Rocio Casanova y le comentais el tema
germinal
travis_bass
<div class="quote">
germinal
<blockquote>
<div class="quote">
flandepan
<blockquote>En plan turista lo que quieras, pero si te ven en plan profesional van a ir a preguntarte y a pedirte los permisos. No se donde se consiguen pero sé que existe algo así.</blockquote>
</div>
Siempre me ha dado por saco eso de "en plan profesional", en el pueblo de mi novia, en la hermita hay un cartel que pone "prohibido hacer fotos profesionales", y yo siempre digo, ¿qué es una foto profesional? ¿la foto que realiza un fotógrafo profesional? ¿o el que aparece con una cámara un poco "más profesional" de lo que están habituados a ver? yo si he tenido un problema parecido al tuyo, hace menos de un año tuve que sacar unas fotos de la fachada de un edificio oficial, y lo único que hice fue pedir permiso y especificar el motivo del trabajo, en mi caso me lo permitieron.</blockquote>
</div>
pero, y digo yo, que y sin pedirselo ni preguntar a nadie, tambien puedes hacerlo.
no?
no se puede hacer fotos libremente a algo que está ahi a la vista???
yo siempre he podido.. con mi tripode y mi camara y todo lo que tu quieras y no he tenido problemas nunca.
otra cosa,.. es que hagas un despliegue y pongas paraguas solares, make up, y personal y se monte un circo
no?
La broma es la siguiente, si vas con una compacta, no hay problema, ahora bien, como te vean con un set de objetivos se te cae el pelo... (bueno, imagino que en el caso de la ermita te dirán que guardes la cámara) nunca me ha dado por comprobarlo :lol:
Creo que de esto se habló ya hace algún tiempo por estos lares, y si mal no recuerdo creo que alguien dijo que la torre Eiffel puedes fotografiarla de día pero no de noche, y cosas por el estilo.
Imagino que en muchos lugares el que no te dejen fotografiar determinados lugares será por motivos de seguridad.
La verdad es que yo no estoy de acuerdo, nosotros no vamos dando por saco a "los famosillos" no entiendo como se nos veta de esa manera
travbor
germinal
<div class="quote">
flandepan
<blockquote>En plan turista lo que quieras, pero si te ven en plan profesional van a ir a preguntarte y a pedirte los permisos. No se donde se consiguen pero sé que existe algo así.</blockquote>
</div>
Siempre me ha dado por saco eso de "en plan profesional", en el pueblo de mi novia, en la hermita hay un cartel que pone "prohibido hacer fotos profesionales", y yo siempre digo, ¿qué es una foto profesional? ¿la foto que realiza un fotógrafo profesional? ¿o el que aparece con una cámara un poco "más profesional" de lo que están habituados a ver? yo si he tenido un problema parecido al tuyo, hace menos de un año tuve que sacar unas fotos de la fachada de un edificio oficial, y lo único que hice fue pedir permiso y especificar el motivo del trabajo, en mi caso me lo permitieron.
pero, y digo yo, que y sin pedirselo ni preguntar a nadie, tambien puedes hacerlo.
no?
no se puede hacer fotos libremente a algo que está ahi a la vista???
yo siempre he podido.. con mi tripode y mi camara y todo lo que tu quieras y no he tenido problemas nunca.
otra cosa,.. es que hagas un despliegue y pongas paraguas solares, make up, y personal y se monte un circo
no?
luisgf
germinal
... y yo siempre digo, ¿qué es una foto profesional? ¿la foto que realiza un fotógrafo profesional? ¿o el que aparece con una cámara un poco "más profesional" de lo que están habituados a ver?
nachete
Supongo que por fotografia profesional se entiende una imagen sacada con fines comerciales.
obviamente. si vas a hacerte una foto en plan yo estuve ahi, no hay problema. pero en cuanto te vean con un trípode o una cámara buena, y en vez de fotografiarte a tí mismo o a alguien ahí, te ven haciendo fotos directamente a las estructuras, o en plan modelos y tal, van a ir a preguntarte.
Todo esto sin entrar a juzgar lo aberrante q es q no puedas hacer fotos libremente a algo que está ahí a la vista.
danielrodriguezferia
Hombre..por mucho que nola vendas, si sale en una serie de TV si es con fines comerciales, no vendes la foto pero no quiere decir que sea sin animo de lucro, no?
nachete
Supongo que por fotografia profesional se entiende una imagen sacada con fines comerciales. En mi caso, no voy a vender la foto, simplemente servirá como decorado de una escena, para una serie. El caso es que la serie es de antena 3, asi que al ser más serio igual se ponen más duros.
En todo caso, gracias por vuestras respuestas, llamaré a la CAC para que me den detalles más precisos.
germinal
flandepan
En plan turista lo que quieras, pero si te ven en plan profesional van a ir a preguntarte y a pedirte los permisos. No se donde se consiguen pero sé que existe algo así.
Siempre me ha dado por saco eso de "en plan profesional", en el pueblo de mi novia, en la hermita hay un cartel que pone "prohibido hacer fotos profesionales", y yo siempre digo, ¿qué es una foto profesional? ¿la foto que realiza un fotógrafo profesional? ¿o el que aparece con una cámara un poco "más profesional" de lo que están habituados a ver? yo si he tenido un problema parecido al tuyo, hace menos de un año tuve que sacar unas fotos de la fachada de un edificio oficial, y lo único que hice fue pedir permiso y especificar el motivo del trabajo, en mi caso me lo permitieron.
mascacapas
me acuerdo que en 1 sitio dónde he currado me han hecho quitar imágenes de la CAC porque sí tienen derechos de imagen y por lo que se ve se preocupan por hacerlos respetar a raja tabla..
habla con ellos, no?
luisgf
En plan turista lo que quieras, pero si te ven en plan profesional van a ir a preguntarte y a pedirte los permisos. No se donde se consiguen pero sé que existe algo así.
ricoy
Creo que lo mejor sería dirigirse a ellos directamente. Haz que la oficina de prensa y relaciones públicas curre un poco que para eso están.