Perfiles, calibración, bibliografía, historia...
He metido en mi idisk info que he ido recopilando en el post grado que he estado haciendo en la elisava de fotografia .
Creo que os puede servir de ayuda a mas de uno, y hay co sa s interesantes, sobre todo los .xmp para procesar en bn raw´s y tal...
os ahorraís unos cuantos euros ;)
Por cierto no me deís las gracias a mi, se la podeis dar a Juan Naranjo, Mario Rabasco, Alvaro de los Ángeles, Jordi Bernadó y alguno mas que se me olvida, sin ellos el postgrado de Elisava seria una auténtica mierda.
Sobre todo a Mario, un profesor que ya me gustaria que algun dia pudiera dar un meeting, conferencia o taller para dmstk. Un crack, cuyos perfiles, xmp y demás nos paso desinteresadamente y que yo me he tomado la licencia de pasaros. Como el decia, "si sabes algo, compártelo. Todo" No como otros, veáse Mellado. Ya os hablaré algun dia de ello.
compartir es vivir, dicen...
demssite
¿Cómo se titula el de Fraser?
negative
MascacapaS
:shock:
asiasss.
de paso me descargo el radio jazz ;)
por cierto el otro día ví el "<em>libraco</em>" de Mellado y estuve a punto de llevarmelo? si no fueran por los 60 euracos que piden por él?
de verdad es imprescindible? Y en su caso es <em>sólo</em> para fotógrafos o tiene suficientemente chicha para que algún servidor que se dedica al retoque se lo gaste los dineros en él?
Lo que ha hecho Mellado es pillar todo lo que hizo Bruce Fraiser (que en paz descanse) y traducirlo al español, ha explicado lo que le interesaba, y se ha callado el resto. El libro está bien, pero no está de más saber de quien se inspiro.
El libro es recomendable, si, pero te harás preguntas de como cojones le sale eso a él así y a mi no... No lo explica todo.
Una cosa te digo, la foto que vi suya en arco, técnicamente y de calidad era espectacular. Vamos a 3 mm de distancia no veias ni pixel, ni nada raro en una ampliación 6x3 metros, cuando en muchas de las fotografias que vi en arco, se veian que eran copias digitales chungas.
si eres retocador, y no fotógrafo, no te lo recomiendo, o si, no lo se...
mascacapas
:shock:
asiasss.
de paso me descargo el radio jazz ;)
por cierto el otro día ví el "<em>libraco</em>" de Mellado y estuve a punto de llevarmelo? si no fueran por los 60 euracos que piden por él?
de verdad es imprescindible? Y en su caso es <em>sólo</em> para fotógrafos o tiene suficientemente chicha para que algún servidor que se dedica al retoque se lo gaste los dineros en él?
ozzono
muchas gracias negative...los probaré a ver.
Del enlace que has facilitado..¿me recomiendas alguna otra cosa?
Saludos.
negative
ozzono
Si sois tan amables...¿como funciona el tema de los .xmp?
Estoy viendo el enlace que has dado y concretamente la opción de blanco y negro desde RAW. Me descargo el archivo .xmp y no se que hacer con el.
Este tipo de archivos quedan adjuntos al RAW ua vez está manipulado desde ACR, sin embargo cuando lo descargo no se que hacer con el...
Saludos.
mételos en la carpeta settings del camera raw. te doy la ruta desde mac, desde pc debe de ser similar
admin>library>aplication support>Adobe>Camera raw>settings
y una vez ahí arrastra los xmp. Luego desde camara raw te vas a la pestaña de ajustes preestablecidos y ahí los tienes... Reinicia el PS, antes
ozzono
Si sois tan amables...¿como funciona el tema de los .xmp?
Estoy viendo el enlace que has dado y concretamente la opción de blanco y negro desde RAW. Me descargo el archivo .xmp y no se que hacer con el.
Este tipo de archivos quedan adjuntos al RAW ua vez está manipulado desde ACR, sin embargo cuando lo descargo no se que hacer con el...
Saludos.
rubentresserras
negative, ets un crack!
meneo
¡Muchas gracias negative! Para el tema de los perfiles ECI, casi mejor el sitio original, ¿no? http://www.eci.org/eci/en/060_downloads.php
satori
woww!! no hay palabras.. muchas gracias!