Que os llama más la atención... - Digital vs tradicional
9 seguidores
...la fotografía digital, o la tradicional.
Particularmente a mi me llama mucho más la atención la tradicional y después, si acaso, retocada digitalmente.
Creeis que lo digital terminará con lo tradicional?
Espero abrir un pequeño debate ;)
tierradesigner
En ámbito profesional tal vez si que hay mas tendencia al digital, pero yo este año estuve con cámara analógica y laboratorio y la sensación que me dio es muy especial, cosa que no hace la digital.
La analógica me encanta porque durante el proceso de fotografía hasta el revelado no sabes como quedara hasta el final, Para mi es un proceso muy ritual y en lo personal me encanta.
La digital en verdad puedes hacer lo mismo que la analógica, solo que te puede llegar a ahorrar una gran cantidad de horas y dinero en carretes (que ahora no es que estén baratos) y te dan gran cantidad de información y luego que puedes tener un "laboratorio" para retocar con el photoshop.
En fin yo creo que ambas son fantásticas, seguro que la digital como vemos se impone, pero la analógica dudo que desaparezca, porque las sensaciones son diferentes a la cámara digital.
karramarro
dmstkadmin
;)
moshi
karramarro
Conoces la cámara Holga? en la publicidad dice textualmente "...medio formato por 25 euros" Me gustaría probarla.
Amo mi Holga!! Es la version actual de una viejisima camara que se llamaba Diana. Es como el Seat 600, le puedes hacer lo que quieras aunque de base es una camara de juguete.
Todavia no la pase por el quirofano, pero ganas no me faltan. Por 12 dólares la perdida no seria tan dolorosa... Cirujia de una Holga
Tambien sigo jugando con mi Lomo Cybersampler, buscando una Kodak Brownie de los años 50 de medio formato y cualquier baratija. camaras de plastico :)
fran_rosa_soler
Recomiendo:
The Work of Art in the Age of Mechanical Reproduction, de Walter Benjamin
Usuario desconocido
....ya reconocí que la habia cagado, jo!
por si no habia quedado claro...
la cagué.
spssiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
karramarro
Con todo el respeto del mundo :) si lo equipos de apple son arte, Concha Velasco es una artista... Eso es diseño industrial... innovador y moderno, pero diseño industrial nada más...
deiavu
No estoy muy seguro de que el arte tenga que ser algo exclusivo y único. A quien no le parece una obra de arte los equipos que apple lleva sacando al mercado desde un tiempo.
Quien duda de que el requiem de mozart sea una obra maestra.
Las fotografías de Chema Madoz (por decir alguien) son muy artísticas, pero con un negativo puedes tener todas las que quieras. ¿Acaso solo es artístico el negativo por ser único?.
Usuario desconocido
ah! .....y que grácias, por brindarmelo ustd.
sigasí.
Usuario desconocido
igual arte =arte= igual arte
no se cabrrrre ugtd...karramarro..
http://www.canon.co.jp/cdcc/award2001/web/special01/index.html
eso si que es arte......digo!
Usuario desconocido
cierto.
karramarro
y el arte seriado?.. las giocondas de Warhol por ejemplo...
¿cuál es el original en el net-art? ¿o en las fotografías? ¿acaso el negativo? ¿el videoarte?... las fronteras nunca son muy claras.
Usuario desconocido
pues eso..
Usuario desconocido
..perdona.. creo saber a lo que te referias, pero no puedo pensar
que el diseño en general sea arte, arte es una palabra que pierde su sentido quando se aplica
a un objeto que puede ser fabricado en serie..
"diseño = fabricación en série (por lo general)"
..el arte no puede perder su condición de
original, es inprescindible a mi modo de ver que
un diseño "sea exclusivo" para que pueda ser visto
como artístico, sin mas...aunque sea útil. no?
Usuario desconocido
oije!..entonces si el diseño es "arte con utilidad",
..es como decir que todo lo antdiseñado es arte,
un avión, una lampara, un lápiz, etc
...así que "arte" es practicamente todo.
aH..pum...,,,?=?¿=?,= no,sé./2
VIVA LA PEPA.
microbians Staff
Para mi el diseño es arte con utilidad, sin embargo el arte se basa en obras que no tienen porque tener una utilidad concreta, son más bien contemplativas.
Usuario desconocido
..creo que ni todo el diseño es arte, ni que todo
el arte es diseño, eso por descontado....
..canta tanto que seguro ni soy el primero
en decirlo...
..pienso que para que el diseño pueda ser visto
como arte tiene que ser original y funcional
pues entonces para mi es diseño puro y como tal
merece ser admirado y disfrutado
igual que qualquier otro tipo de expresión
artística entre las cientos que hay.. puu.
..evidente que hay mucho mas que decir así que
ya callo... arte =cre acion= arte
ARTE =C REACION= ARTE
jo como deriva el tema...
..VIVA la fotografía digital..
judido
En parte estoy contigo...pero, ¿que es diseño? ¿que es arte? de esa manera entramos en la eterna pregunta...¿es arte el diseño? o como se titula un seminario de verano de El Escorial...¿ARTE=DISEÑO=ARTE?
Usuario desconocido
Judido@Mayo 14 2002,17:52
Creo que la fotografía está tan ligada al diseño como que ya de por sí es diseño...otra modalidad, igual que hay diseño de moda, diseño de circuitos, etc...considero a la fotografía un "modo" de diseño.
..no sé que decir..ya hace tiempo que me dedico
a la fotografía y poco al disseño..y nunca
vi la fotografía como "disseño de por si"..aunque
tambien se utilize para en disseño, creo a
mi modo de ver, que la fotografía es solo una
mínima parte quando hablamos de disseño,
la fotografía es mas que disseño, es un arte
aparte, como el própio disseño en sí. no?
judido
Muchas gracias karramarro por tu enlace!!!
Ahora estoy cambiando un poco la home para añadir unas cosillas más, y es posible que amplie la temática a las polaroid también.
La holga es una cámara que me tiene intrigado :Isegún parece hace fotos en medio formato bastante bien...aunque no me fio.
Por cierto, teneis cámara lomo? Si es así podeis mandar las fotos a lomoon@lomoon.org y ahí podremos verlas todos...¿no?
judido
3333333333
..pues no está mal..aunque prefiero el rollo
polaroid.
será porque soy muy impaciente..
...a mas vosotros revelais los
carretes?..pregunto.
...y luego scaneais el negativo? si es así, chapó.
A mi me mola un montón ese tipo de instantaneas, , me gusta abrir el album familiar y ver fotos que ahora están pefectamente vigentes precisamente por lo hortera que son y por lo amarillentas, rojizas y deterioradas que se encuentran. Me resulta curioso pensar en que hace 30 años nuestros padres hicieron esas fotos simplemente como recuerdo, y ahora, ese "desgaste" esté a la orden del día y sea un efecto a buscar.
Yo si es b/n si que revelo y positivo...mi padre es fotógrafo de toda la vida y el nitrato de plata lo llevo en la sangre ;) Cuando es en color, lo llevo a revelar y escaneo en un escaner de negativos...y cuando quiero positivar en color y la cosa es para alguna exposición o algo importante, lo llevo a Dinasa...posiblemente el mejor laboratorio de Madrid...carete eso si.
Usuario desconocido
3333333333
polaroid.
carretes?..pregunto.
A mi me mola un montón ese tipo de instantaneas, , me gusta abrir el album familiar y ver fotos que ahora están pefectamente vigentes precisamente por lo hortera que son y por lo amarillentas, rojizas y deterioradas que se encuentran. Me resulta curioso pensar en que hace 30 años nuestros padres hicieron esas fotos simplemente como recuerdo, y ahora, ese "desgaste" esté a la orden del día y sea un efecto a buscar.
Yo si es b/n si que revelo y positivo...mi padre es fotógrafo de toda la vida y el nitrato de plata lo llevo en la sangre ;) Cuando es en color, lo llevo a revelar y escaneo en un escaner de negativos...y cuando quiero positivar en color y la cosa es para alguna exposición o algo importante, lo llevo a Dinasa...posiblemente el mejor laboratorio de Madrid...carete eso si.
karramarro
No conozco la Holga no...
por cierto, si te pasas por la sección de links de fotografía de vudumedia verás que hay un enlace a Lomoon desde hace tiempo. Creo que la descubrí en el excesivo Vicente
Usuario desconocido
polaroid.
carretes?..pregunto.
judido
karramarro
...Pues sí que me interesa si... después de la cámara 6x6 (que me costó bastante conseguir) es mi asignatura pendiente... es una cámara pequeña, que "saca fotos hasta en la boca del lobo" y con una óptica cojonuda...
OFF TOPIC / / /
No quiero que ahora todos los integrantes del foro me tachen de perfido por el simple hecho de recomendar al Karramarro el proyecto que ultimamente llevo a cabo...se llama LOMOON.ORG, un web dedicado a las galerías de fotos hechas con lomo.
FIN DEL OFF TOPIC / / /
Creo que la fotografía está tan ligada al diseño como que ya de por sí es diseño...otra modalidad, igual que hay diseño de moda, diseño de circuitos, etc...considero a la fotografía un "modo" de diseño.
No sé...es un poco parida ;) perdonadme...el calor...el sueño ;)
Conoces la cámara Holga? en la publicidad dice textualmente "...medio formato por 25 euros" Me gustaría probarla.
Usuario desconocido
ejem!.. lo dijo Barthes..
..yo no es que tenga una super memória..
de-echo es la primera vez que le oigo mentar,jeje
joder! es que tenemos toda la informacion aquí,,
o sea......... ya!
pienso que las analójicas classicas seran olvidadas
,,pero tengo amigos,pintores,que todavia se hacen
ellos el papel, y incluso la pintura "con pigmentos",
algunos con pigmentos exclusivamente allados por
ellos mismos,,, otros ven en el cerdo, el único hilo
conductor al lienzo a traves de su pelo..fufffff! y fu.
..pero no quisiera salir de la Judida discusion ..
digital o anal..
estamos en ello...
Usuario desconocido
..una foto puede ser objeto de tres prácticas (tres emociones o tres intenciones): hacer, experimentar y mirar.
por ejemplo?
karramarro
Judido
Veo que el tema lomo parece que te interesa, ¿no es cierto karramarro?
Pues sí que me interesa si... después de la cámara 6x6 (que me costó bastante conseguir) es mi asignatura pendiente... es una cámara pequeña, que "saca fotos hasta en la boca del lobo" y con una óptica cojonuda...
Creo que esta discusión está muy bien; pero siempre va a estar reñida la opinión de la gente a la que le interesa la fotografía como un simple añadido al diseño con la de la gente a la que como a mí le interesa también la fotografía como medio y como objeto... (aquí vendría muy bien alguna cita entrañable de "La cámara lúcida" de Barthes, pero mi memoria es lamentable :)
Usuario desconocido
Hombre, es cierto..olvidavamos el sistema Polaroid.
creo que fracasó, solo porqué es demasiado caro,
yo mismo tengo una que utilizo realmente poco..
"aunque es de los mas divertidos", seria genial
disponer de cartuchos a gogo..pero. un cartucho
da para poco y es muy caro, a mas de acuerdo que
saca originales..pero con un formato feo...
(no se polaroid scaner que tal).....
judido
Y ya pensando en el tema de la inmediatez...hace ya bastantes años, hasselblad sacó un respaldo que utiliza la tecnología Polaroid, pudiendo ver al momento como queda la toma...la pega, el precio del cartucho.
Es un cacharro muy bien acogido por los fotógrafos publicitarios.
judido
wassa
...hasta que probo la canon D3, es como la canon eos1 pero digital, Ha añadido a sus trabajos ademas de todo lo que podia expresar con lo analogico la creatividad de lo digital...
Hombre, es que esa canon es muy buena pieza.
Aunque no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, la creatividad, pienso que no te la da la tecnología. Creo que lo que te da la tecnología es facilidad y rapidez a la hora de hacer un trabajo, pero lo que se dice creatividad, lo mismo da una que otra, pienso.