Que os llama más la atención... - Digital vs tradicional
9 seguidores
...la fotografía digital, o la tradicional.
Particularmente a mi me llama mucho más la atención la tradicional y después, si acaso, retocada digitalmente.
Creeis que lo digital terminará con lo tradicional?
Espero abrir un pequeño debate ;)
theMartix
A mi me gustaría tener una cámara digital currada para no tener que revelar y escanear fotos, para hacer cosas en el pc, para fotos solas, me gusta más la tradicional
Usuario desconocido
theMartix
A mi me gustaría tener una cámara digital currada para no tener que revelar y escanear fotos, para hacer cosas en el pc, para fotos solas, me gusta más la tradicional
Yo prefiero el escaneo de negativos, tener el original en soporte pelicula siempre es interesante para hacer exposiciones, etc.
EN este enlace hay un articulo bastante bueno que trata sobre el tema
http://www.fotocultura.com/noticia...._id=192
My Webpage
karramarro
Buf...buena pregunta.
Yo no creo que lo digital mate a lo analógico...igual que no ha muerto el periódico, la radio ni el vinilo (aunque este último está más jodido).
La cámara digital tiene muchas ventajas. Cada vez tienen más resolución, son caras pero se amortizan rápido y no hay que esperar el revelado.
Creo que lo económico de la cámara digital, y su inmediatez hacen que se tiren montones de fotos a la ligera, cosa que con una cámara analógica no pasa, por dinero y por tiempo.
Además personalmente hay cosas que puedo hacer con mi yashica que no consigo hacer con la cámara digital... sobre todo en el manejo de profundidad de campo y otras cosas.
La cámara digital está bien para llevarla todo el día encima, pero si tengo que sacar una buena foto con calma, me quedo con mi vieja yashica, que tiene más resolución, solera y encanto que todas las digitales.
Usuario desconocido
hola, pienso que hoy en dia, donde esté una buena
cámara digital..si que son caras,pero si te pones a
pensar el dinero y el tiempo que pierdes con una
cámara tradicional..
aunque pienso que costará,la foto tradicional va a desaparecer.Me gustaria saber quantos profesionales
la utilizan todavia.
Donde este una digital con 6mp ,digo, yo solo llego
a 3.3mp y cada dia flipo mas.
Alucino solo de pensar en una reflex con 6mp.
Judido
Pues te sorprenderías al comprobar que los profesionales no se quieren pasar aún a digital.
Esto, como en cualquier industria, tiene muchos intereses de por medio, si no no se explica como las grandes compañías de 35mm no quieran oír hablar de lo digital.
Por ejemplo, nikon solo tiene una cámara en plan profesional que cuesta alrededor de dos kilos y creo que va a pasar de seguir fabricandola...lo que si que hacen es sacar respaldos digitales para cámara profesionales analógicas.
Y no te cuento de los muchos reporteros gráficos que no quieren nada más que su leica de 35mm totalmente mecanica...ni un circuto lleva lleva, oye.. www.leica.comleica
Usuario desconocido
Entiendo que hay demasiados intereses, demasiado
dinero por médio, pero el scaner agoniza..el mio
como mínimo.Y a parte de que una imagen digital
impresa hoy en dia no puede ser lo mismo que una
fotografia, no dudo en que tarde o temprano llegaremos a ello..bueno, eso espero...
Seguro que encontrariamos ejemplos parecidos
pensando un poco, cosa que ahora, con la comilona que me he pegado&vino, me es dificil..en fin
QUE CONSERVAR ES MUY BONITO, pero VIVA la fotografia digital y "sobreVIVAtiempo" el caro rollo de revelar, positivar,comprar carretes,velarlos sin querer ,leicas,cosinas,yashicas etc ,yo..grácias a dios
ya hace tiempo que tiré los anillos de extension a la basura...je,je
GFERNA
El año pasado aquí en Buenos Aires hubo una charla de fotografía digital, él que la dio era un fotógrafo profesional que había decidido hace unos años pasarse a la digital (claro que no usaba una cámara de 1000 dólares, sino un respaldo digital para su cámara análoga de placa), según él le costaría muchísimo volver a lo análogo, el ver el resultado inmediatamente es muy valioso (se dedica básicamente a la fotografía de productos).
Mostró como ejemplo una foto de unos cuantos lápices de labios, donde utilizo 2 fotos con diferente iluminación superponiéndolas en Photoshop, multiplicándose las luces, dijo que seria imposible obtener ese registro perfecto si las fotos hubieran sido análogas y tendrían que haberse escaneado, un píxel de diferencia entre foto y foto se hubiera notado (tal vez sea medio complicado de entenderlo sin ver la foto ni las capas en Photoshop)
También hizo una pregunta interesante, a que tamaño revelan comúnmente las fotos, no muy grande (esa resolución se puede obtener tranquilamente con una cámara digital) ya mas grande con una película de 35mm se comienzan a ver los granos.
La fotografía tradional no va a morir, pero va a quedar para experimentar y hacer cosas que no permita la fotografía digital, algo así como sucede hoy con la fotografía estenopeica o pinhole.
karramarro
Está claro que la fotografía digital tiene mucho a su favor, pero dudo mucho que desaparezca... por mucha más calidad, perfección, nitidez etc que tenga, hay muchas cosas que no se pueden conseguir con la digital, y que a los diseñadores nos deberían interesar: Polaroids, contactos, cyanotipias, lomografías; supongo que depende de lo que le interese el medio a cada uno. sinceramente a mi me encanta el efecto de grano de la fotografía; me gusta que el medio afecte al resultado; y me parece curioso que en muchos diseños en los que se usa fotografía digital se tienda a incorporar con el photoshop acabados de fotografía analógica: bordes de negativo, colores cruzados, grano fotográfico...
Usuario desconocido
El tiempo lo dirá..aunque tambien pienso que
seria una gran lástima que la fotografia anal-
desapareciera, "pues esta bien que esten las dos"..
no? asi te puedes servir de dos maneras de proceder, pero me jugaria un jui, que la
anal desaparece en los próximos 50años,
no es un deseo, aunque necesitamos a gente como
karramarro en los próximos 50años...
aberlos ailos.
Usuario desconocido
Estoy totalmente de acuerdo con karramarro.
Lo analogico tiene hoy en día un "no se que" muy interesante para experimentar con él.
Para mí, la mejor combinación es foto analógica y escaneo de negativos...
No se por qué pero me gusta tener los negativos guardados, cuando hago foto digital parece que no tengo nada, que no he fotografiado nada, me da la impresión que es una toma mucho más efimera, supongo que ese sentimiento es una especie de "residuo" que tengo ;)
Usuario desconocido
analógica.bú...el "blanco y negro" és insuperable o.k ..por el
grano etc..pero tarde o temprano habrà un vuelco,
y los escaners estaran para escaneos experimentales, tipo detritus o parecido..
pero que la foto analógica desaparece en dos generaciones..la comercial mínimo,está clavao.
Aunque habrán carretes, supongo,no se si quedará quien se dedique a revelarlos..insisto que
no es un deseo. salut.
Judido
Eso precisamente es lo bueno, que tengamos muchos más medios para expresarnos que hace 50 años. Aunque no se por qué, pero creo que la gente de ese tiempo, con muchos menos medios eran mucho más potentes y tenían ideas mucho más interesantes que nosotros.
karramarro
Yo también estoy de acuerdo en que desaparecerá en lo comercial.. Al igual que ha desaparecido el disco de vinilo en las tiendas. pero sigue habiendo "locos" que editan discos en vinilo; En la fotografía pasará lo mismo... el gran público tenderá a lo digital, por cómodo , barato y bueno; pero a la vez van surgiendo comunidades de apasionados de la fotografía que a estas alturas se compran una lomo o se fabrican una cámara estenopeica con una lata de membrillo y hacen unas fotos geniales.
Usuario desconocido
A mi lo que mas me jode de lo digital es el mecanismo, tant lento..quando quieres tomar la foto, normalmente ya no está..
No sé si es solo la mia,pero aprietas el disparador
y la foto cae 3 segundos despues, maldita la grácia.
Fatal para las instantáneas,vaya.
GFERNA
Tal cual es uno de los mayores problemas de las cámaras digitales son muy lentas.
Con el correr del tiempo las harán mas rápidas... vi no hace mucho un Canon que tomaba 3 fotos por segundos (va por lo menos eso decía), otra cosa que tienen en contra es la batería, y las tarjetas para almacenar las fotos son muy caras, tal vez Sony mostró una buena solución con sus modelos MVC-CD que guardan las fotos en CD-R/RW 8cm de 156MB bastante prácticos y no tan caros.
wassa
Creo que en este campo puedo opinar, ya que tengo en concreto un fotografo en mi compañia que era antidigital hasta que probo la canon D3, es como la canon eos1 pero digital, Ha añadido a sus trabajos ademas de todo lo que podia expresar con lo analogico la creatividad de lo digital y ahora es raro que no use la camara y creo que este hombre entiende algo al haber realizado trabajos para Lenny Kravitz, Jennifer Lopez, Placido Domingo, etc.
Judido
karramarro
...pero a la vez van surgiendo comunidades de apasionados de la fotografía que a estas alturas se compran una lomo o se fabrican una cámara estenopeica con una lata de membrillo y hacen unas fotos geniales.
Veo que el tema lomo parece que te interesa, ¿no es cierto karramarro?
Judido
wassa
...hasta que probo la canon D3, es como la canon eos1 pero digital, Ha añadido a sus trabajos ademas de todo lo que podia expresar con lo analogico la creatividad de lo digital...
Hombre, es que esa canon es muy buena pieza.
Aunque no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, la creatividad, pienso que no te la da la tecnología. Creo que lo que te da la tecnología es facilidad y rapidez a la hora de hacer un trabajo, pero lo que se dice creatividad, lo mismo da una que otra, pienso.
Judido
Y ya pensando en el tema de la inmediatez...hace ya bastantes años, hasselblad sacó un respaldo que utiliza la tecnología Polaroid, pudiendo ver al momento como queda la toma...la pega, el precio del cartucho.
Es un cacharro muy bien acogido por los fotógrafos publicitarios.
Usuario desconocido
Hombre, es cierto..olvidavamos el sistema Polaroid.
creo que fracasó, solo porqué es demasiado caro,
yo mismo tengo una que utilizo realmente poco..
"aunque es de los mas divertidos", seria genial
disponer de cartuchos a gogo..pero. un cartucho
da para poco y es muy caro, a mas de acuerdo que
saca originales..pero con un formato feo...
(no se polaroid scaner que tal).....
karramarro
Judido
Veo que el tema lomo parece que te interesa, ¿no es cierto karramarro?
Pues sí que me interesa si... después de la cámara 6x6 (que me costó bastante conseguir) es mi asignatura pendiente... es una cámara pequeña, que "saca fotos hasta en la boca del lobo" y con una óptica cojonuda...
Creo que esta discusión está muy bien; pero siempre va a estar reñida la opinión de la gente a la que le interesa la fotografía como un simple añadido al diseño con la de la gente a la que como a mí le interesa también la fotografía como medio y como objeto... (aquí vendría muy bien alguna cita entrañable de "La cámara lúcida" de Barthes, pero mi memoria es lamentable :)
Usuario desconocido
..una foto puede ser objeto de tres prácticas (tres emociones o tres intenciones): hacer, experimentar y mirar.
por ejemplo?
Usuario desconocido
ejem!.. lo dijo Barthes..
..yo no es que tenga una super memória..
de-echo es la primera vez que le oigo mentar,jeje
joder! es que tenemos toda la informacion aquí,,
o sea......... ya!
pienso que las analójicas classicas seran olvidadas
,,pero tengo amigos,pintores,que todavia se hacen
ellos el papel, y incluso la pintura "con pigmentos",
algunos con pigmentos exclusivamente allados por
ellos mismos,,, otros ven en el cerdo, el único hilo
conductor al lienzo a traves de su pelo..fufffff! y fu.
..pero no quisiera salir de la Judida discusion ..
digital o anal..
estamos en ello...
Judido
karramarro
...Pues sí que me interesa si... después de la cámara 6x6 (que me costó bastante conseguir) es mi asignatura pendiente... es una cámara pequeña, que "saca fotos hasta en la boca del lobo" y con una óptica cojonuda...
OFF TOPIC / / /
No quiero que ahora todos los integrantes del foro me tachen de perfido por el simple hecho de recomendar al Karramarro el proyecto que ultimamente llevo a cabo...se llama LOMOON.ORG, un web dedicado a las galerías de fotos hechas con lomo.
FIN DEL OFF TOPIC / / /
Creo que la fotografía está tan ligada al diseño como que ya de por sí es diseño...otra modalidad, igual que hay diseño de moda, diseño de circuitos, etc...considero a la fotografía un "modo" de diseño.
No sé...es un poco parida ;) perdonadme...el calor...el sueño ;)
Conoces la cámara Holga? en la publicidad dice textualmente "...medio formato por 25 euros" Me gustaría probarla.
Usuario desconocido
..pues no está mal..aunque prefiero el rollo
polaroid.
será porque soy muy impaciente..
...a mas vosotros revelais los
carretes?..pregunto.
...y luego scaneais el negativo? si es así, chapó.