Cámara compacta
5 seguidores
Leica D-lux 5, merece la pena?
O por el contrario es mejor opción una Sigma DP1, Canon Powershot G12 o algún otro modelo similar?
Leica D-lux 5, merece la pena?
O por el contrario es mejor opción una Sigma DP1, Canon Powershot G12 o algún otro modelo similar?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
elevenone
Yo tengo la LEICA DLUX-4 y la verdad que es una maravilla, desde que la tengo le doy a esta un 80% más de uso que a la reflex. La mía fue un regalo, y obviamente me encantó y me encanta el "glamour" que da el puntito rojo. Pero fuera de consumismos (dentro de lo que cabe) y sin fijarnos en marcas, como bien te han dicho por ahí arriba las LUMIX LX de panasonic son las mismas cámaras que las de la serie DLUX de Leica, con algunos cambios mínimos en la estética (la LEICA tiene un cuerpo más resistente completamente metálico) pero creo que como te dicen por aquí (yo no lo se seguro porque no he probado ninguna LUMIX), técnicamente son iguales. De habérmela comprado yo en vez de que me la regalasen probablemente me hubiese decantado por la Panasonic, que realmente si hablamos del precio tampoco es que la regalen pero si que te ahorras un pellizquito.
Un saludo
pata
si aún no la has comprado, yo esperaría dos meses y compraría la nueva fuji:
http://www.finepix-x100.com/es
esta si va a ser una pasada de compacta, al estilo de las leica m9.
en cuanto a la leica que dices, te digo como ricoy, la panasonic es la misma cámara, pero eso sí, la leica tiene un mesor sofware y procesador de imágenes raw.
saludos.
felixmartinez
opino igual Lo de llamarse LEICA es lo más que veo de la D-lux5. Si fuera otro modelo de LEICA pues bueno se puede discutir.
Para compacta, yo me decantaría por la S90-S95 o la sigmaDP11-DP2. o si te va revisa la ricoh GRII ó GRIII Saludos.
ricoy
Si no necesitas el glamour de tener una Leica, la Lumix LX5 es exactamente la misma cámara.
srgordo
ok, gracias por la comparativa, pero alguien sabe algo más específico acerca de la D-lux 5?
Usuario desconocido
Yo tengo un modelo anterior a la G12 y no es tan pequeña como una compacta de bolsillo pero es bastante pequeña y ligera. Vamos, no cabe en el bolsillo de unos vaqueros pero tampoco es tan aparatosa como para no poder llevarla a todas partes en la mochila o bolsa.
Por lo que cuesta la Leica te puedes comprar una réflex, yo no me gastaría esa pasta en una compacta a no ser que me dedicase a la fotografía y me sobrase el dinero. Como compacta no está mal, pero la veo un poco capricho.
ricoy
La Sigma es muy buena ya que tiene un sensor muy grande para una compacta, pero algo lenta y sin zoom.
Si buscas una cámara de bolsillo la G12 es demasiado grande, la S90 o S95 de Canon tienen el mismo sensor con un poco menos de zoom en un tamaño realmente reducido.
De todas formas creo que esta comparativa te puede ayudar:
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-s95-panasonic-lx5-samsung-ex1-comparativa-muestras-videos,1_6934