Cámaras dedicadas vs. cámaras de teléfonos
Hola:
Quería preguntar si hoy en día merece la pena una cámara digital compacta, o si con las cámaras de los teléfonos es suficiente y habría que irse a algo más grande para que merezca la pena una cámara dedicada. No uso el zoom, por lo que no lo veo una ventaja sobre los teléfonos.
Me ha pasado que con los teléfonos a veces salen defectos por la noche o que salen las luces exageradas, pero no sé si quizá también puede pasar con cámaras digitales compactas compactas y dedicadas en general, se hayan estropeado o no.
Gracias. Saludos.
samie
Cuanto intentas recrear la "realidad", un bueno movil moderno es más que suficiente. Es más, es probablemente la herramienta adecuada. Por el contrario si deseas crear una realidad artística o narrativa, una cámara profesional y experiencia son las mejores herramientas. No sé que te refieres on cámaras compactas? hay muchas cámaras profesionales compactas con objetivos intercambiables y 4K 60fps. por ejemplo la Sony a6700. Si te refieres a esas cámaras que vienen con el objetivo incluído, esas ya no merecen la pena para nada.
rafael_o Mod Plus
Hay de teléfonos a teléfonos y de compactas a compactas.
El concepto que dices que no usas el zoom a mí me diría que en realidad no gastes en una compacta. Busca más bien un celular que tenga reputación de tener buena fotografía en condiciones de poca luz.
https://www.google.com/search?q=mejor+celular+fotografia+poca+luz
Para una cámara dedicada en lo personal siento que sí hay que brincar a algo más grande, específicamente lentes intercambiables y un sensor más grande. Lo que te lleva a Dslr o mirrorless.
Los defectos en la noche son una cosa llamada ruido. Normalmente mientras más grande el sensor menor ruido y también mientras más nuevo el sistema menor ruido, o mejor tratamiento del ruido. También depende del sistema de procesado, este se llama "reducción de ruido", y hay algunos mejores que otros.