Consejo sobre equipo
¡Hola! Soy una aficionada a la fotografía (con cámara digital básica y analógica potente) que está, poco a poco, descubriendo el apasionante mundo de la fotografía. Mi idea es continuar trabajando hacia una fotografía más pictórica, retratos individuales o grupales (de cuerpo entero) donde el fondo sea tan protagonista como el personaje retratado en cuestión.
Quisiera conseguir el tipo de atmósferas de esta fotógrafa (Deborah Turbeville), que parece casi empolvada y onírica. Ahora mismo estoy con una NIKON D3300 (de analógica una Olympus OM-Ti) y estoy pensando en comprarme objetivo y/o cámara.
¿Sabríais recomendarme una cámara y/o objetivos para este tipo de fotografía? (retratos individuales o grupales (de cuerpo entero) donde el fondo sea tan protagonista como el personaje retratado en cuestión). ¿Creéis que los colores los consigue a través de la edición posterior o con algún tipo de filtro sobre la lente? (estoy practicando la fotografía analógica con algunos filtros artesanales e hice una sesión de retratos y otra de bodegones y tengo que acabar el carrete para revelar y ver el resultado).
El rango de precios es variable. Quiero decir, me gustaría ver varias opciones, y estaría dispuesta a invertir más si mereciese la pena. Soy aficionada dispuesta a profesionalizarse.
Muchísimas gracias de antemano <3

rafael_o Mod Plus
Una cosa adicional. Estamos suponiendo en la mayoría de los ejemplos que la luz es natural. Pero no lo sabemos.
La realidad es que para fotografía en locación lo primero que buscaría (aparte del tripié) es tener un par de flashes remotos con radio disparador (y un par de lightstands ligeros), especialmente para los ejemplos primero y último, claramente se puede rebotar la luz de los flashes en la pared opuesta y ayudar a la exposición.
rafael_o Mod Plus
Disculpa lo largo del post, pero es importante que lo leas completo.