que aconsejais?
14 seguidores
que aconsejais? una camara digital suficientemente buena pero muy compacta http://www.nikon-coolpix.com/products/coolpixsq/index.htm o bien una camara tocha con mas prestaciones? http://cf.olympus-europa.com/consumer/digimg/intro.cfm?id=C%2D720%20ULTRA%20ZOOM valen mas o menos el mismo precio. tenia pensado de comprarme la olympus, pero no me cabe en el bolsillo casi :D en cambio la nikon si.
ramón_c
:P Nah, no las retocaría, pero ya me encargaría de fotografiar cosas sucias, viejas, llenas de mierda a ser posible... :D
eplastiq
elektro, tu no puedes mandar nada a bisions, son demaisado limpias :D seguro que las enguarras un poco con los brushes y eso es trampa aahaahaha
ramón_c
Hombre, la verdad es que una vez me haya hecho con ella (a ver si pa estas Navidades) :) no te digo yo que no mande nada a Bisions pa probar, a ver si hay suerte. No soy ni mucho menos un fotógrafo experto, pero ya me pasé mis buenos años haciendo pinitos (más bien volteretitas) :P con las reflex que he tenido (y tengo, pero ahora lo único que hacen es coger polvo) :D
orange
JEJE ... las fotos de Bisions tienen un máximo de 350 x 350 px ... así que con 3.2 MPx te vale ya
:D
ramón_c
eplastiq
gracias a todos, voy mirando los enlaces :D
elektro, la ixus? ;) a mi me dejaron una temporada una ixusv2 i tio. las fotos eran geniales.
Esa! Claro que voy a tener que ahorrar mucho, porque son 450? del ala... Si alguien la ha visto más barata me dé un toque, please :D Son "sólo" 3.2 megapíxels de definición, pero a mí con eso me sobra y me basta para lo que quiero hacer con ella. No estoy interesado en la fotografía en sí (en plan Bisions pa entendernos), sino en capturar determinadas texturas, formas, etc para luego "violarlas" con el fotochop y hacer mis paridas habituales.
meddle
Photonika
Meddle, que es eso de "una optica de 3x de calidad."? 3x es el zoom, y no es nada que se salga de la normalidad.
Hombre yo me referia a la marca, no al rango de zoom (aunque un 35-105 en un tamaño tan pequeño lo encuentro una pasada), y creo que Pentax hace buenas lentes, pero tambien puede ser que esta sea una mierda, que no lo se. He estado mirando pruebas de varios sitios y en todas las camaras y marcas encuentran defectos de optica (aberraciones, etc) incluso en la nikon sq.
Si, ahora la Z4 tiene 4 segs de exposicion, algo que tambien me ha llamado la atencion porque 1seg me parecia poco en la anterior version. Y todavia tiene 6cm de enfoque en modo macro, que creo que debe ser la ostia.
No se de nadie que tenga la Z3 para que me de criticas mas objetivas, asi que me la voy a jugar con la Z4 el mes que viene.
Photonika
Meddle, que es eso de "una optica de 3x de calidad."? 3x es el zoom, y no es nada que se salga de la normalidad.
Pero en general es una camara interesante, teniendo en cuenta que su principal atractivo es el tamaño. Perfecta para llevarla siempre, incluso en el bolsillo.
Yo recuerdo haber probado la EXILIM EX-Z3 (aunque Casio no me llamaba la atención), que tenía solamente 1 segundo de tiempo de exposición max. La Z4 creo que tiene 4 segundos, que para fotos nocturnas o con algun efecto no está mal (para el tipo de cámara que es). De sensibilidad está muy bien.
Una pega que veo es que no graba en TIFF o algun formato sin compresión aunque sea propio, solo en Jpeg. Habría que ver que grado de compresión aplica en la máxima calidad, por aquello del ruido.
eplastiq
gracias a todos, voy mirando los enlaces :D
elektro, la ixus? ;) a mi me dejaron una temporada una ixusv2 i tio. las fotos eran geniales.
ramón_c
eplastiq, te recomiendo la Rimax Slim Megacam. Harás una mierda fotos, pero te ahorrarás una de pasta para gastártela en juergas... :D Envidia me dais, oye. Eso sí, este invierno en cuanto ahorre me voy a comprar la Canon esa que cabe en la palma de la mano y os vais a cagar. Pues menudo soy yo... :P
meddle
Pues yo ya me he decidido. Si en el Sonimag (creo que falta poco, es en octubre, no?) no veo nada super super super guapo que me hga cambiar de idea, me voy a comprar esta:
http://www.casio-europe.com/es/dc/exz4/
Como ya dije aqui hace tiempo, yo quiero algo ultracompacto y con una optica de 3x de calidad. La Nikon no me ha gustado, la veo muy fragil. Esta ademas ha salido ahora y tiene 4MPX, justo el tamaño que quiero, y optica Pentax.
orange
:oops:
(pues si que mola el invento, si)
microbians Staff
vuelve a leer ;)
me refiero al firmware de la camara, la opción se llama "Panorama assist". http://img.dpreview.com/reviews/nikoncp4500/Images/Captures/cp4500_028.jpg
Por cierto tb añadie "Perspective correction" pero es mejor hacerlo en photoshop.
orange
microbians
"y un software que ya podrían añadirle a la 4300 ... que ayuda a hacer panorámicas casi sin necesidad de luego pasarlas por un sofware y sin tripode"
Si te está refiriendo al Panorama Maker que sepas que ya viene de "serie" con las 4300
:D
microbians Staff
Si lo que se quiere una camara pequeña hay muchas y a buenos precios, yo personalmente me tira mucho Nikon como marca y elegiría o la 4300 respecto de la SQ apesar de que aumenta un poco el tamaño... la SQ tiene un array de color en el CCD de RGB mientras que la 4300 tiene un array de CYGM. Esto es un aspecto muy importante aparte de la cantidad de resolución que te dé.
+ info sobre el array de color
Entre la CP 4500 y la 4300 solo decir que la 4500 añade, giro del visor, una sensibilidad más y una software que ya podrían añadirle a la 4300 que lleva la camara en el firmware, que ayuda a hacer panorámicas casi sin necesidad de luego pasarlas por un sofware y sin tripode. Lo que hace es que sacas una foto y te deja una franja (1/4 del LCD) con el final de la foto para que la encajes en el paisaje y con la siguiente toma. Luego en cuestiones de calidad igual que la 4300.
txuma Plus
Yo estoy tremendamente feliz con mi Coolpix 3100.... y creo que aún me falta mucho para aprender a usarla como Dios manda.
orange
Y además da vueltas ... :D
(CP - 5700 -> vaya bicho)
Venga Photonika, mójate, ¿cual es mejor? la SQ o la 4500, que tú sabes de esto
Photonika
De Olympus, cualquiera a partir de la 3030 (que no se si todavía está en el mercado), la 4040, la 5050.. son todas geniales. Tienen un diseño peculiar-retro que no suele gustar, pero en prestaciones y calidad son de lo mejor junto a las Coolpix de Nikon.
Aunque la pega del 95 por ciento de este tipo de cámaras pequeñas es que utilizan un visor como el de las cámaras compactas de película, por lo que estás obligado a usar la pantalla LCD para encuadrar medianamente bien, y eso en condiciones de abundante luz es imposible. Aunque ya depende del criterio de cada uno. Hay muchos que ni se enteran del error de paralaje :D
La Coolpix 5700 tiene un visor electrónico, que ademas es de los mejores del mercado. Sin llegar a ser un TTL, es bastante bueno y por supuesto infinitamente mejor que el visor óptico de las cámaras sencillas.
eplastiq
german, de puta madre la respuesta ;) gracias.
germansaez
Me tomo el atrevimiento de no aconsejarte la Olympus. No ese modelo. Esa lente, tanto en el modelo 700 como la 720 (ya que usa la misma), tiene un problema (menor, pero problema al fin), de aberración cromática. Al sacarle fotos a elementos muy contrastantes y siluetados, en los bordes aparece como una línea rojiza. Te digo porque la probé. Estaba a punto de comprarme una 700, pero leí en algunos lados de ese inconveniente y terminé por comprobarlo. Finalmente me compré una Olympus C4000Z . Altamente recomendable. Tenés 1 megapixel más por un precio similar y sin aberración cromática, aunque sacrificás algo de zoom.
sadmannnn
no veas como tira la 775 ;D esto me da q ya no esta sacaron el nuevo modelo hace poco (vamos distinta forma), pero fijo q es la misma máquina.
775 PAWERRRRRRR!!!!!!
patzuo
Pues yo con la Cpx-775 tirando a 2mpx y con zoom de 3 aumentos voy servida, seguro que ahora la encuentras tirada de pasta ;)
eplastiq
orange, estoy de acuerdo, pero mi presupuesto me da para la olympus cameida 720 o la nikon SQ, las dos tiene 3mpx que es suficiente, pero la optica de la olypus parece muy guay, la 4500 no me llega ni de broma :D
joshuatree
annaOMline
Si quieres ver algunas fotos variadas tomadas con ella , he subido algunas a SXC.HU http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=profile&l=annaOMline
Saludos de una coolpix-adicta ;)
------------offtopic------------
Tu parejita de perros de mirada inquisidora (quien eres? amigo o enemigo? te ladro o no? te muerdo o no?) son lo mejor, jejeje ;)
------------offtopic------------
orange
Pues yo voy a romper una lanza en favor de la 4500 ... a raiz de una discusión parecida le eche un ojo a las dos, conclusiones:
- La 4500 tiene bastantes más prestaciones, de hecho Nikon la cataloga dentro de su gama "profesional" mientras que la SQ no.
- La SQ me parece mucho menos robusta ¿la 4500 es mas tocha?, si, pero cuando me gasto la pasta me gusta sentir que no se jodera a la 500 vez que la giro
- Advierto que no se donde, pero he odio que la calidad de imagen que da la SQ es menor ... ¿rumor?
- Todo el mundo que tiene la 4500 dice que es una maravilla.
La pregunta es ¿quieres una cámara NO tan buena y llevarla en el bolsillo o quieres una cámara MEJOR pero menos "portable"?
eplastiq
pos nada.... creo esta bastante claro :D
Xevi
Yo la verdad es que la coolpix no la he visto en accion, esta claro que el q sea tan compacta tiene su atractivo, pero yo prefiero prescindir del detalle del tamaño en lo que se refiere a fotografia, prefiero tener mejores prestaciones, yo tengo la sony dsc 717 y esta claro que no es una camara lo que se pueda decir pequeña jejeje, pero estoy super contento de los resultados que me da, preferí sobrevalorar la calidad ante el tamaño de esta
http://www.audiotronics.es/verproducto.asp?productoId=011365&imagenId=1
microbians Staff
La SQ es la caña tiene la misma calidad que la 4300 y muuucho mas pequeña.. se puede llevar en un bolsillo sin problemas... de echo me ha dejado tocado. Lo unico que sca fotos de menos resolución (tamaño). Ideal para sacar fotos sin llamar mucho la atencion XD
eplastiq
bien. lo veo claro :D pero el zoom 8x de la olympus me tira mucho.....
annaOMline
Hola ,
Si buscas en este mismo foro ya he hablado varias veces de las bondades de la deliciosa Nikon Coolpix SQ http://www.nikon.co.uk/sq/ que tengo desde hace unos meses. Yo la recomiendo siempre, como cámara compacta para llevar siempre encima y hacer fotos de ángulos imposibles y macros está genial.
Si quieres ver algunas fotos variadas tomadas con ella , he subido algunas a SXC.HU http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=profile&l=annaOMline
Saludos de una coolpix-adicta ;)
marcus
Yo tambien te recomiendo la pequeña......hace dos meses yo me compré la coolpix 4500 y aunque me va de puta madre, la encuentro un pelin grande...estuve dudando entre esta y la SQ y ahora empiezo a dudar de mi elección............pero todo depende de para que la vayas a usar, claro....