Qué cámara me compro?
12 seguidores
Hola a todos.
Me gustaría q me aconsejarais en la elección de una cámara digital, cuento con un presupuesto inicial de unos 600 ?, y he estado mirando algo las comparativas de lo q hay por ese precio.
La verdad que no tengo ni idea de fotografía y el uso q le daré será principalmente para la web; es decir q necesito algo cuasi-profesional o eso creo, he oído maravillas de las coolpix y en especial estoy decantándome por la 4300.
Bueno si me podéis orientar un poco desde vuestra experiencia os lo agradeceré mucho.
Un saludo.
orange
Las Minolta están pero que muy bien, de hecho yo he estado mirando muy mucho la A2 (aunque tiene algún que otro defectillo "importante")
Échate un ojo a este análisis, está en castellano
http://www.webpersonal.net/fotoimagendigital/KMA201.htm
lucuella
Aunque no me he comprado aún una cámara digital, he estado investigando y veo como muy buena opción la Minolta Dimage A1 o A2... porqué nadie menciona esta marca? Tienen algo de malo, exceptuando su precio? El lente hasta donde se es muy bueno, y tiene tecnología anti-shake.
absciso
Muchas Gracias a los dos, ya he estado trasteando un poco y la verdad que aunque aún las fotos q hago en modo manual son mucho peores que las predefinidas, se ve que te da mucho más vidilla y empieza a entrarme el gusanillo...
Saludos.
orange
Perdona abciso, pero no pude responder, aunque manu ya lo ha hecho bastante bien ... de todas formas mira bien el manual porque tiene que venir forzosamente en español ... ¿no te venian dos tomos, cada uno con dos idiomas?
abciso
Opciones de Exposición
- Bloqueo AF: ¿No será bloqueo de la exposición? ... digamos que bloquea los parámetros de la cámara para que no cambie la exposición de la foto
- Duración máxima bulb: Esto significa que el diafragma va a estar abierto el tiempo que tu lo dejes apretado, es para conseguir tiempos de exposición muy largos
Medición
- Matricial: Para calcular la exposición de la fotografía calcula la luminosidad de toda la toma (divide la pantalla en 256 partes, creo recordar)
- Puntual: Calcula la exposición de un punto en concreto, vale para cuando las condiciones de iluminación son complicadas (por diversos motivos), el objeto importante de la toma salga bien expuesto
- Ponderada Central: Para calcular la exposición pondera sobre todo el área central de la imagen
- Área AF puntual: Esto no sé qué es ....
Opciones de Enfoque
- Modo Área AF: Creo que te sirve para señalar en qué área va a buscar el autofoco
- Modo Autofoco: La cámara enfoca automáticamente los objetos, hay varios modos, echa un ojo al manual
- Confirmación Enfoque: Cuando presionas el disparador a la miatd te aparece un cuadradito en el visor que te señala la zona de la toma que está enfocada
Lo de los números de obturacion y apertura ya te los ha explciado manu
absciso
Muchísimas Gracias manu_02mac!!
Te haré caso y nada más que tenga un rato libre me pongo a buscar en este foro...
Me has aclarado mucho, porque aunque no sé muy bien q significan algunas de las cosas q me explicas ya por lo menos intuyo de que va cada una...
Saludos!
manu_02mac
si haces un "buscar" seguro q te salen varios titulos de libros muy validos para aprender, son cositas q se han comentado varias veces por aqui!!
>todos los parametros q comentas, son funciones derivadas de la fotografia tradicional, o sea q + de lo mismo...
-bloquear la zona de accion del fotometro para asegurar la medicion en condiciones de alto contraste...
-dejar la cortinilla abierta para hacer exposiciones prolongadas, o doble-exposiciones...
-suma de segmentos para hallar un promedio de la medicion de luz
-zona ajustada en un punto de X de diametro para la medicion, con el riesgo q eso tiene...
-suma de los segmentos de la zona central a la hora de medir
-{+ de lo mismo} pero ajustandola a la zona del enfoque...
-zona de enfoque central con algun ajuste para la profundidad de campo, me imagino...
-enfoque en automatico
-confirmar por si existen cosas q se mueven, para asegurar el disparo
>250 partes de un segundo, se podria decir q ya es una velocidad tirando a alta, osea q podrias congelar el momento, a menos q lo q pase sea realmente raaaaaaaaaaaaaapido!!
>F=diafragma= f2.8 diafragma abierto a 2.8, es una lente luminosa, aunque depende de su distancia focal para saber si es una lente realmente buena... ej: en una lente fija, un 50mm/F1.4, es una lente muy buena...
espero no haberte liado mucho!!
absciso
Gracias Orange por los consejos.
Más o menos ya he estado mirando el manual, que por cierto me viene en francés e inglés, ya más o menos he dado con casi todas las funciones, aunque claro está q algunas no sé exáctamente para q son.
La verdad, que casi al 2º o 3º día dejé de usar la pantallita y la manejo por el visor, creo q gasta menos y me da como que se controla más...
además intento usarla con los modos manuales, vamos sin saber mucho, más o menos claridad...
Qué libro me recomiendas para iniciarme, no quiero ser un experto pero si saber manejar lo básico para hacer fotos decentes.
Aps si me podéis explicar un poco aplicado a la práctica lo de:
Opciones de Exposición
- Bloqueo AF
- Duración máxima bulb
Medición
- Matricial
- Puntual
- Ponderada Central
- Área AF puntual
Opciones de Enfoque
- Modo Área AF
- Modo Autofoco
- Confirmación Enfoque
y lo de 1/250 F2.8 os lo agradeceré.
Gracias Miles!
Saludos.
orange
Buena máquina llevas, ahora lo importante es aprender a usarla bien, para lo que te recomiendo que te empolles el manual (que es un coñazo pero es la única forma de conocer tu máquina al dedillo) y algún que otro librillo de fotografía
Y por supuesto (y más importante) hacer muchas fotos !!
absciso
Sres/as. por fin tengo cámara! Ahora me hace falta un fotografo, jejeje.
Al final cayó, bueno llegó (por dios q nunca se me caiga) la 5700.
La verdad que es guapa, guapa, vamos pq si es buena o no yo por oidas, como os digo ni papa de fotografía, eso sí, en el nublado de hoy a 5MB y por la ventana del estudio ma dejao flipao la calidad de las fotos, bueno las fotos pq son 2, a 32MB de compact flash, menos mal que me pillé una de 128MB a parte...
Otra es el tema de la batería, creo que no me duró ni una hora, aunque no sé si es culpa mía q soy un cafre, y lo del maldito pixel verde!
Es verdad! coño eso q es, pq está, a q se debe?
Bueno, pues nada agraceros de corazón a todos vuestra ayuda.
Saludos pa todos/as.
absciso
Ummm, la 8700 no creas que no lo he pensado Orange, pero es que como siga así acabo comprándome D2H, y vaya desperdicio sería que cayera una joya de estas en mis manos...
Aunque lo q en realidad me asusta de la 5700, es que en los foros de quesabesde, hay varios usuarios que dicen haber tenido problemas con el flash, y un pixel verde (XDDD) que sale dnd no tenía q salir, además del autofoco que dicen es una basurilla...
A parte está que por motivos económicos sólo me salen las cuentas comprándola por internet, debido a que voy por la cam + memoria + bateria (sin esto, a lo mejor podría con la 8700, pero mucha cámara pa tenerla a pan y agua, no?) --> en ésta más que plantearme q sea mejor me planteo que no se postean fallos como en la 5700... Así que tengo otro dilema, pero el bolsillo ya se encarga de aclararme las ideas.
Y otra cosa es, ¿¿¿sabéis si PIXmania es una empresa sería he escuchado que no mucho???
Espero vuestros consejos.
Muchas Gracias de nuevo.
txuma Plus
Tu ya tienes, egoista... deja algo para los demás...
orange
JUAS! ... pues yo ahora me pillaría la 8700
:P
pd: si te mola en serio la foto píllate mejor la 700 que la 400, es una delicia
absciso
Hola de nuevo, no quiero ser pesao XDDD, pero no me he comprado la cámara aún, weno he ahorrado algo y ahora tengo en miras las coolpix 5400 y 5700.
Y como soy un novato en fotografía recurro a uds.
A ver...
1º Coolpix 5400 sensor: CCD 1/1.8" 5700 sensor: DTC 2/3".
De qué va eso? Cuál es mejor?
2º El zoom: se podría decir que el de la 5700 cubre el de la 5400 o no tiene nada q ver y están pensados para utilidades diferentes...
3º Cualquier consejo, comparación, preferencias, vamos todo lo que se os ocurra...
Gracias Miles!
Saludos.
absciso
Weno esto parece q se ha quedao parao, creo q voy a cobrar en breve pero hoy me ha dicho una amiga q conoce a la dueña de una tienda q me podría dejar la cámara a precio de fábrica (a ver si es verdad), el caso q cada vez me gusta más la coolpix sq, pero weno a ver si cdo la vea en persona no me fijo en otra...
Gracias de verdad a tod@s por vuestra inestimable ayuda. :razz:
Ya os contaré cual me he comprado y como va.
Saludos!
xevi
Hola many, pues la optica es genial, por lo que he podido oír i leer es de las mejores opticas, el cañon es increible pq lo puedes rotar 77º hacia arriba y 36º hacia abajo. tiene un monton de pijadas, lo unico que le falta para mi es la opcion de hacer panorámicas.
manu_02mac
jooooeerrr vaya cañonnn!!!!! yo tengo un 70-300 en la reflex y no se ve tan bestia... oye y que tal la "carl zeis" dicen q va bien, no?? cuanto aleja??
:( q nevidia!!! yo quero una de esas con cañon incorporado!!!!
absciso
Se me va bastante del presupuesto, aunque es flipante la giras 45º a la izquierda y es como si encañonaras a alguién, buen recurso pa los posibles atracos, propios o ajenos, jejeje
:-D
absciso
Gracias Xevi
xevi
Hola ;)
Yo me compré no hace mucho una Sony Dsc 717, 5 mp, zoom optico 5x y digital 10x y realmente es genial, quizás es un poco mas cara de lo que tu indicabas pero es muy buena compra, eso si, no deberá importarte el tamaño pq no es precisamente de bolsillo, en la web de sony puedes ver las especificaciones, y si te decides pasate por www.quesabesde.com pq salió una tirada con la optica defectuosa y en el foro de la web estan las numeraciones de esa tirada.
http://www.sony.es/resources/image/125317DSC-F717_IM.JPG
Un saludo
absciso
Umm ya no sé q comprarme...
En ppio propuse algo q calidad/precio (600?)...
pero por lo q me habéis posteado creo con esa pasta casi todas las opciones van bien para trabajar en la www, no?
Es decir, que yo el uso q le daré será fotografiar el producto del cliente, las fachadas de sus edificios, interiores vamos lo q necesite para la web...
Aparte, pues sí quiero hacerme con un book para proyectos personales, así q el caso es q necesito para esto? por ejemplo: desde fotos a raz del objeto a fotos de la fachada de un edificio.
meddle
gracias por las aclaraciones, me ha gustado lo del adaptador de diapos. en cuanto a lo de sacarle mas o menos partido, eso sigue siendo algo muy personal, te lo aseguro. Por lo que me dices me imagino que tu la vas a usar como una reflex, y ese no seria mi caso, asi que cada uno debe mirar por lo suyo. pero gracias por las aclaraciones. por cierto he estado leyendo comparativas y opiniones de usauarios y creo que me voy a quedar la Casio. Dicen que la Nikon SQ es muy fragil y la imagen tiene demasiado ruido.
manu_02mac
te lo defino con gusto, veras al tener mas capacidad de ccd (4millones) puedes permitirte fotos a resolucion mas grande, para un fondo de pantalla, de web, imprimirlas, etc...
*los modos d exposicion q tiene son practicos, tiene un monton, y creo q tiene uno q es muy interesante q es el manual (o semi...) tu pones el diafragma o la velocidad (a escoger) y ella se encarga del resto...
*el enfoque es como el de mi reflex, de tipo matricial (va de coña), tambien puedes jugar con el selector de este, tiene muchos extras ( opcionales claro) varios objetivos, un conversor para fotografiar diapos, cable con control remoto, etc...
*las tarjetas de memoria son de tipo "compact-flash" y hay distintas capacidades ( hasta de 1Gb.) es una buena opcion creeme, la otra esta muy bien, pero esta aunque un poco mas cara, le acabaras sacando mas partido...seguro!!!
*ya te comente q hace poco la estreno un amigo, la estube probando un poco y me dio buen rollito, no es tan grande como parece y se ve manejable... ;)
;) ves a una tienda q tengan nikon haz q te saquen los 2 modelos y veras q la concepcion cambia, la qs es mas pequeñita y mona, pero la 4500 se ve mas camara y pienso q tambien es igualmente manejable...
*suerte con la eleccion, ;) y salu2 al foro!!!!
meddle
manu, de buen rollo en serio, ¿me puedes definir "la otra tiene mucho mas juego... "? Gracias
komoko, buena peich, grasias
manu_02mac
pues yo me compraria la 4500, antes q la QS esta ultima sera mucho mas "cool" pero si quieres sacar buenas fotitos y aprovecharlas para mas cosas q verlas en pantalla, la otra tiene mucho mas juego...
;) si q es un poco "horrible" pero guarda la esencia de la marca, ese rollito espartano, se podria traducir de otra manera / durabilidad.
*cuando me compre la reflex / una F-70, tambien pase por el mismo dilema, miraba las canon y pensaba "joer si son mas bonitas" y ahora q mi cam. ya tiene unos años sigue pareciendo lo q es, una buena cam. y miras esas canon de ese tiempo y se ven desfasadas...
**yo pa los relles me pido una, de fijo!!!!:)
absciso
Pues gracias a ti tb komoko :-D
komoko
a quien quiera comprarse una cámara digital, o simplemente ver información:
http://www.quesabesde.com/camdig/camarasdigitales.asp
además de las especificaciones técnicas, hay opiniones de los usuarios, lo cual se agradece bastante
absciso
Gracias Meddle por la aclaración...
meddle
Por cierto, ¿alquien tiene la Minolta XT o la Casio EXZ3 para darnos su opinion de usuario?
meddle
absciso
Meddle q piensas de la nikon sq nueva? Me gustaría q me aclararas si el tamaño no puede llegar a restar en otras series de prestaciones??
Bueno creo que Ana ya os ha convencido, epro vamos a responder igualmente.
Antes ya os he dicho que debeis haceros una pregunta: para qué quereis la camara. Es evidente que estas digitales supercompactas no van a tener las mismas rpestaciones que una reflex, pero ahi esta vuestro criterio. Lo de los MPX tambien os lo debeis plantear, pero sinceramente 3 esta muy bien para un fotografo medio.
En cuanto a las prestaciones. Yo ya se de antemano que si quiero una camara de estas supercompactas (Nikon SQ, Minolta XT o Casio EXZ3) pues me voy a joder en el modo de exposicion, que va a ser automatico. De todas maneras hay muchos programas de estos tipo paisaje, deportes, etc etc, para hacer combinaciones de velocidad y abertura. Pero es el precio que tengo que pagar por tener algo que podre usar en cualquier momento. Que el obturador pueda abrirse solo 1 segundo o dos como mucho es otro problema en una reflex, pero en una de estas pues no (ademas, dos segundos de obturacion no esta mal del todo).
La pregunta es: ¿Cuantas fotos voy a querer hacer de noche sin flash? Sinceramente con la reflex no he hecho muchas. En cualquier caso <em>para ese tipo de fotos</em> siempre me quedara la reflex. Y digo yo, por cada foto nocturna que no pueda hacer con la digital podre hacer 25 mil que no hubiera hecho con una reflex, por el simple hecho que la reflex no la llevo nunca encima.
absciso
ok, asias :-D creo q la coolpix sq va a caer (pole position number one)
XDD.