Qué cámara me compro?
12 seguidores
Hola a todos.
Me gustaría q me aconsejarais en la elección de una cámara digital, cuento con un presupuesto inicial de unos 600 ?, y he estado mirando algo las comparativas de lo q hay por ese precio.
La verdad que no tengo ni idea de fotografía y el uso q le daré será principalmente para la web; es decir q necesito algo cuasi-profesional o eso creo, he oído maravillas de las coolpix y en especial estoy decantándome por la 4300.
Bueno si me podéis orientar un poco desde vuestra experiencia os lo agradeceré mucho.
Un saludo.
KikeBesada
Las coolpix son una buena opción, mirate unos post más abajo tienes detalles de muchas cámaras, hasta algunas fotos.
absciso
Gracias kike creo q si nadie me convence de lo contrario va a caer la coolpix 4300
absciso
¿Cómo veis la sony dsc-p92 (cybershot)?
meddle
lo que yo digo siempre. la camara tiene que caberte en el bolsillo para poder llevarla siempre contigo. comprate una de esas superplanas, hay de varias marcas, nikon SQ, minolta Xi y casioEZ3 / pentax optio S (misma optica pentax). Esas tres *creo* que son de 3MPx y zoom 3x optico, y valen entre 400-500 euros. Son realmente minusculas.
Usuario desconocido
Yo tengo una Konica Revio de 4 MP, que cabe en el bolsillo y que me está dando muy buen resultado.
absciso
Gracias Meddle, Wences, lo tendré en cuenta
absciso
weno en realidad a mi el tamaño no me importa (jeje creí q nunca diría esto), es decir, q si es un poco más grande y tiene + prestaciones prefiero la 2º... Claro q dentro de esos 600 ? q desp creo q subiran pa tarjetas y demás, así q si lo estiro mejor q mejor...
Weno creo q tengo una semana o dos pa decidirme si lo tenéis a bien seguir posteando opiniones o consejos yo los agradeceré todos.
Saludos.
orange
Yo me acabo de pillar la Coolpix 4300 y estoy encantado, también la tienen Gabi y Duprez (que son los que entienden) y hablan maravillas.
A mi lo único que me molaría es poder mover el objetivo - visor al estilo de la Coolpix 4500, porque te permite hacer algunas fotos que de otra forma vas a ciegas.
Echa un ojo a post anteriores que vienen enlaces a tablas de características y comentarios sobre distintas cámaras.
absciso
Gracias Orange a ti también, muy bueno tu día en imágenes (aunque vaya día, de un sitio para otro XDDD).
Sí, he estado mirando todo lo q se ha posteado y me esta sirviendo mucho...
Un Saludo.
Usuario desconocido
En una publicidad de hoy de MediaMarkt anuncian la Sony CyberShot P 92 por 559 ?.
Tiene 5 MP (max. 2592x1944 px)
Sensibilidad ISO 100, 200, 400
Zoom óptico 3x (equivalente a 35mm: 39.0-117.0 mm)
Zoom digital 4x
Temporizador 10 seg.
Mando a distancia
Etc...
Hipster
Yo estoy esperando a que me entreguen la Sony CyberShot dsc-p72 y espero que me digais que no es mala compra :P
Yo quiero adentrarme poco a poco en el mundo de la fotografia, sobretodo para poder crearme mi propio "album de fotos" que pueda necesitar en su dia para los diseños. Por eso no he ido a por una mas grande y con mas prestaciones... sera suficiente 3,2 MP o deberia cancelar esta comprar (ahorrar un poco) y tirar por una de 4 o mas MP??
Bueno, aun estoy a tiempo para cancelar, asi que espero comentarios :)
meddle
Sinceramente, la primera pregunta que debeis haceros al comprar una camara es: ¿Para que la voy a usar?
Si solo es para colgar fotos en internet, entonces con 1MPX vas que te matas.
Si es para imprimir las que te salgan bien en papel, a tamaño normal de 10x15, con 2MPX vas bien.
Si es para hacer ampliaciones a papel, algo como 13x18 yo creo que necesitais 3MPX.
Si quereis posters, entonces 4MPX o mas.
El problema es el uso. Teneis que tener en cuenta tambien que a mas MPX, mas memoria vais a necesitar para poder tirar el mismo numero de fotos, o sea que debeis tener eso en cuenta para el presupuesto.
En mi opinion, una camara con 3MPX es el termino medio, en cuanto a prestaciones y precio. Aunque eso es algo muy personal y siemrpe puedes comprar una de 5MPX y usarla normalmente a 3MPX para ahorrar espacio en tarjeta.
Lo que digo siempre, en mi caso, cuando me tenga que comprar una, lo primero va a ser el tamaño. Si no me cabe en la palma de la mano no me vale.
absciso
La verdad wences q tiene buena pinta, las sony esas, pero no sé como hacen de todo, creeis q los componentes y la cámara en sí puede competir con nikon?
Meddle q piensas de la nikon sq nueva? Me gustaría q me aclararas si el tamaño no puede llegar a restar en otras series de prestaciones??
manu_02mac
yo creo q la 4500 de nikon es de las mejores (calidad/precio) en su segmento.
*un amiguete se la compro hace poco, estube probandola un poco y parece muy intuitiva y manejable, y con ccd de 4millones de px...
**creo q la calidad q te dara una nikon solo te la dan muy pocas camaras!!!
***esta bien me confieso: me declaro nikonista de hace ya mucho!! ;)
salu2 a todos
annaOMline
Hola,
Como ya comenté en otras ocasiones en este mismo foro yo recomiendo una Nikon Coolpix, he trabajado con la Coolpix 995 y la 4500 y estaba encantada con ellas, pero hace poco me compré la nueva Coolpix SQ http://www.nikon.co.uk/sq/ y se la recomiendo a todo el mundo.
La SQ + una tarjeta de 128 mb se adaptan sin problema a tu presupuesto .
Salu2 coolpixianos ;)
CREATIU
Es muy fea la 4500 no? No se, me parece algo ortopédica...
http://multimedia.fnac.es:80/multimedia/image/8/8/3/0018208899388IX01.jpg
CREATIU
Wow la SQ es guapisima!
http://www.europe-nikon.com/uploads/ngb/teaser-images/SQ_s.gif
annaOMline
Siii, a que la SQ es preciosa? a mi me trae loca... siempre la llevo conmigo, fué amor a primera vista ;)
absciso
Gracias anna, manu_02mac, creatiu...
Creatiu, jajajajaja
Me ha cogio de sorpresa tu post y me jartao de reir
weno la verdad no es mu wapa, pero por eso mismo pido yo consejo pq desde mi ignorancia seguro q me iba a la más bonita y pequeña, a la q más diseño en suma tuviera, y lo q quiero es aprovechar mis 600 ? en algo q realmente me de resultados, pero weno en ppio la 4500 descartada.
XDDD
CREATIU
He entrado en la web donde hay toda la información y la encuentro super práctica, te importa si te pregunto cuanto te costó? Y donde la compraste?
Gracias ;)
CREATIU
jajaja! Hombre yo si me gasto tanta pasta en una camara ya de paso que sea cool no? :D
La de annaOMline es guapisimia, creo que me acabo de enamorar :D
absciso
La sq si q es wapa, aunque al ppio me resultó rara en una foto frontal en la q parece q está partida por la mitad (cdo el objetivo te enfoca de frente) XDDD.
anna la sq viene con el cargador ese coolstation o algo así ahora no recuerdo?
annaOMline
Pues me costó exactamente 430 Euros, pero me la compró un amigo en Barcelona, ya que aquí en Lugo me costaba bastante mas cara.
Puedes comparar precios en http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=321
Ademas ahora viene con la funda incluida en la caja :)
Y si trae el cargador Coolstation incluido, que tambien es otra pasada para descargar las fotos si tienes varias tarjetas :)
absciso
ome para mi 600 ? es pasta a q mentir pero no sé tengo la creencia q a lo mejor me estoy gastando dinero en q sea cool y me pierdo otras cosas, pero na como digo esto a lo mejor se debe a q nunca me intereso demasiao la fotografía y no tengo ni idea hasta q la he necesitado...
CREATIU
Eres un solete Anna ;)
Por cierto, felicidades por tu santo que fué el sábado!