¿Como proteger un original en Illustrator?
VI ESTE POST Y TENGO LA MISMA INQUIETUD, POR FAVOR SI ME AYUDAN, YO TAMBIE TENGO QUE ENVIAR EL ORINAL AL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DE MI TRABAJO PERO NO QUIERO QUE PUEDAN NADA
¡Hola!
Mi problema es el siguiente: tengo que mandar a imprenta un archivo original de illustrator, no me voy a enrollar, en este caso tengo que mandar el original sí o sí para que ellos puedan imprimirlo. Mi dilema es, ¿cómo puedo proteger este archivo para que ellos no puedan retocarlo? Se trata de un mapa que me ha llevado muchas horas y no me apetece compartirlo gratis.
Me parece que existe la opción de bloquear capas o elementos para que el destinatario pueda abrir el archivo pero no interactuar con estos elementos protegidos y no tenga tampoco opción a desbloquearlos. Pero no tengo ni idea de cómo se hace.
A Mr. Google debo de haberle formulado mal la pregunta porque no he obtenido respuesta.
¡Muchas gracias de antemano!
einstein Mod
Basicamente, la respuesta es simple: no puedes. Es decir, puedes complicarle la vida al que lo recibe, pero al fin y al cabo si alguien tiene los suficientes conocimientos lo va a poder editar. Incluso si le pones una contraseña al PDF (que es posible), puede quitarla en cuestion de minutos. De hecho, si puede imprimirlo puede hacer un archivo postscript y generar un PDF editable. Convertirlo a una imagen en Photoshop es la opcion mas extrema, pero aun poniendo maxima calidad y resolucion, puede estropear el trabajo, en especial los detalles mas pequeños. Al final, puedes perder calidad de impresion en el afan de proteger el archivo.
La mejor solucion, si tienes es desconfianza, es cambiar de imprenta. Hay gente que trabaja con seriedad y profesionalismo, y mantiene una estricta reserva del contenido de los clientes. Una imprenta seria no le roba archivos a los clientes.