Banners con calidad Top
Hola! Me estoy volviendo loca para encontrar información de cómo mejorar la calidad de mis banners, no me refiero a la dirección de arte (ahí no tengo problemas), sino en cuanto a calidad de visualización. Últimamente realicé una campaña para que me pasaron un plan de medios amplio en el que había de todo, algunos minibanners imposibles... Hicimos lo que pudimos para obtener la mejor calidad a esos tamaños (incluso en algunos no llegábamos al peso máximo porque no había más de dónde sacar). Pero mi cliente es superincidente en que quiere la mejor calidad de visualización y se fija al detalle, claro en algunos de esos casos extremos no lo conseguimos y nos rompían los textos por ejemplo. Para otro cliente sería válido, de echo vemos un montón de banners por ahí de grandes marcas de coches, bancos, etc y rompen y no pasa nada... pero este cliente presta especial atención a esto y nos exige mejor calidad que la que conseguimos (en mucho si la hemos conseguido pero en otros no). Incluso algunos banner perfectos en ordenador, luego se ven rotos en el móvil, nosotros entendemos que es cuestión de resoluciones pero necesito saber más sobre el tema para poder explicarle a mi cliente y ver si realmente se puede hacer mejor o no.
Nos gustaría mejorar en este campo y aprender todos los secretos para poder entregar banners con la mejor calidad posible, donde podría encontrar esta info? Algún curso concreto? Hay muchos de aprende a hacer banners atractivos pero no veo nada referente a calidad y pesos, me podéis ayudar a encontrar este conocimiento? Muchas gracias de antemano.
einstein Mod
Veamos, técnicamente es imposible obtener mas resolucion sin modificar los pixeles. Es como pedir más tamaño pero sin cambiar la cantidad de milimetros. Una imagen es lo que se llama "un mapa de bits", básicamente un mosaico de pixeles, como un tablero de ajedrez. Un tablero de ajedrez vendría a ser una imagen de 8x8 pixeles, monocromática, con un relleno al 50%. No importa si el tablero mide 20 cm o un metro, siempre tendrá 8x8 pixeles, a menos que alguien lo remuestree, que significa cambiar la cantidad de pixeles.
lo mejor para aumentar la calidad sin hacer el archivo mas pesado es usar un formato vectorial como webp
studio_e
Hola Ángela, me uno a tu pregunta ya que también es un tema recurrente que me sucede. Si alguien sabe explicar bien el tema de cómo obtener más resolución sin modificar tamaño en píxeles, a mi también me iría bien saberlo. Gracias
einstein Mod
¿Has probado con el formato webp?