Texto que le pone al reves al poner (.) punto (,) coma o utilizar numeros o barra de espacio
3 seguidores
Hola, resulta que en illustrator y photoshop cc 2018 al escribir un texto que se pone al revés al incluir (.) punto (,) coma o utilizar números o barra de espacio, no se explicame ya que estoy escribiendo algo así: (Como se escribe normal mente) Ej: Futuro: web 2.0 -- pero al escribirlo me sale asi: (el error) ej: 04.Futuro: web -- me pasa, puntos, comas, numero y si utilizo la barra de espacio igual, no se que hacer, que hice o que vaina pero me tiene desesperado, gracias por su ayudar.

maribraw
Yo lo solucioné teniendo seleccionado el texto, desde las propiedades, en la pestaña de parrafo. Click en los tres puntitos, luego de nuevo click en el menu desplegable extra y ahí click en restaurar panel
marconovoa
Me pasa lo mismo con el illustrator y me tiene loco. Todas las soluciones que pusieron son para photoshop, pero no para illustrator. Alguien tiene resuelto esto?
josuetaurino12
Editar > preferencias > type > en engine options, cambiar "middle eastern" a "East Asian". Cerrar y volver abrir photoshop. Saludos!
nohra_lozh
Comparto la solución!
amaia-maguregui
Hola buenos días!!
Me sucede lo mismo en Indesign. ¿Alguien sabría decirme dónde encontrar los ajustes para corregirlo?
Muchas gracias!!
paloma_coral
Me pasa igual y también me tiene loca! ¿Ya sabes como solucionarlo?
irenerenees
Entiendo tu problema, también me pasó y moría de la desesperación, seguía el error cuando teclado e idioma están correctos prueba ir al menú de Type.
Selecciona el texto, ve al menú Type>Language Options>Left-toRight Character Direction y listo!
Espero te sirva, saludos!
edgar_oswaldo_t14
Tal vez ya no sirva de mucho, pero a mi me sucedió lo mismo y encontré está solución, se debe a que esta configurado el texto de manera erronea. https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/arabic-hebrew.html
andresare
Yo reinstalaría el software.
Algunos parches provocan errores en el funcionamiento del software.
marianaeguaras
El vídeo no se ve. Y esto que comentas no me ha pasado nunca, así que no puedo ayudarte... Si estuviera en espejo sí sé qué puede ser, pero este no es el caso. Lo siento.
faiversolartem
Lo siento mucho, no se como explicar, les comentare con un poco más de calma, antes que nada no se si vieron el video y la imagen que monte; ok resulta que instale illustrator y photoshop en mi computadora macbook pro, pero al escribir cualquier texto, hace lo siguiente; en vez de escribir de forma fluida de izquierda a derecha, hace saltos y a veces escribe al inverso de derecha a izquierda y me pone al principio algunas palabras o numeros: pondré un ejemplo en una imagen.
glorita
Uf, me he leído tu "explicación" 4 veces y no entiendo absolutamente nada...
marianaeguaras
Como lo explicas no se entiende muy bien qué te pasa... Intenta explicarlo de otro modo para ver si te podemos ayudar.
Así y todo, antes mira la configuración del teclado porque tal vez lo tienes seteado para otro idioma que no es castellano.