Texto editable en página maestra (InDesign)
6 seguidores
¡Hola!
Tengo una duda tonta, pero llevo un rato buscando y no doy con la tecla.
¿Cómo puedo añadir un cuadro de texto EDITABLE en una página maestra de InDesign?
Quiero poner un título en la página que cambie dependiendo de la temática de la que se hable, pero el texto que incluyo en la página maestra no se puede editar (salvo en la página maestra).
¡Gracias!
sargantanax
Pero si cambias la tipografía en la página maestra o el tamaño de fuente debería cambiar en todas las páginas, no?
Una vez que en mi página he puesto el texto si luego hago cambios en la maestra ya no se me actualizan.
alietta Plus
Acabo de descubrir que en mac indesign cc 2018, para editar locálmente un elemento que originalmente estaba en una página maestra, se hace con comando(manzanita) + shift + clic sobre el objeto.
arq_roberthrivero
Para windows, click en la hoja, luego sobre el texto de la pagina maestra control+shift+doble clic izquierdo para editar (a veces me da con triple click) si no da, activar esa opción en el navegador de paginas. probar de distintas formas y tener paciencia.
Suerte.
albertbaldo
Seleccionando la página con la maestra aplicada puedes ir al menú de la ventana "Páginas" y darle a "Modificar todos los elementos de la página maestra".... puede que te sea útil.
ilustra_alana
Control oComando más clic. 😊