illustrator - duda con grosor de trazo
Hola!
Adjunto una imagen para ilustrar mi duda.
La cuestión es: Al aplicar el trazo standard irregular (que indico con color rosa en la imagen), automáticamente el trazado del objeto adquiere unas zonas gruesas y otras finas. No lo hace de forma aleatoria, es decir, siempre las zonas gruesas y finas del trazo están en el mismo sitio.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de yo "desplazar" ese trazo para que las zonas gruesas coincidan en otra parte que me interese más? Sé que puedo modificar manualmente el grosor de los puntos con la herramienta "anchura" [Mayus+ W], pero no me refiero a eso: me refiero a que el trazo siga la misma lógica que yo le he indicado [es decir, el trazo standard tal y como se aplica al objeto automáticamente cuando lo selecciono], pero en otra parte del objeto. En la imagen también indico el perfil, donde hay un icono -el otro está desactivado, no sé por qué- para hacer una "simetría" del trazo, lo cual se acerca al concepto que busco, pero el cambio que se produce [en la imagen objeto izquierda vs objeto de la derecha] no hace que coincidan las zonas gruesas donde me interesan.
Espero haberme explicado.
Gracias!
Saludos

viciota
Hola,
Gracias por las respuestas. Supongo que la mejor opción es hacerlo manualmente. Me extraña, porque illustrator ofrece la opción de aplicar el trazo de forma simétrica, me extraña que no puedas hacerlo de forma que no sea simétrica. Pero bueno, al menos tenemos una solución :) gracias de nuevo!!
linton
Por si os ayuda, dejo un tutorial de Lazunov sobre trazos de anchura variable.
glorita
Me interesa este tema... De hecho, dejé de usar esos trazos justo por eso. La solución que propone@luismonts no está mal, pero me parece poco operativo. Sobre todo para ilustraciones más complejas. Para eso prefiero usar el "pincel de manchas" (Mayus+B) y al menos el control está en mi mano. Claro que es muy manual...
linton
También es muy útil para mí la explicación, @luimonts. ¡Gracias!
viciota
Hola,
Muchas gracias, quizás me pueda servir, sería la forma manual de hacerlo. Aún así es un poco lotería, no? si en el ejemplo que has puesto quisieras que la parte gruesa del trazo, que por defecto se te sitúa en la zona inferior derecha, estuviera en la parte superior izquierda, ¿tendrías que ir tanteando con perfiles nuevos para que al aplicarlo automáticamente se coloque la deformación donde te interesa? No me creo que no haya una forma automática de hacerlo xD
luimonts
Buenas, a un perfil de anchura variable le puedes modificar la anchura (mayúsculas+W) en cualquier punto y añadirlo a la "biblioteca de perfiles". Para añadirlo tendrás que tenerlo seleccionado al modificar su perfil (así el icono de añadir se activa). El trazado resultante tendrá la anchura máxima en el punto que hayas marcado (el grosor lo toma del punto más ancho). Puedes ir jugando con grosores y perfiles hasta lograr el resultado deseado. Espero haberme explicado tb.
Saludos!