Cambios de medidas de Illustrator a Corel
5 seguidores
Buenos días. domestikos. Deseo que me puedan ayudar con esta duda. Estoy entrando en el mundo del diseño gráfico y por ende desconozco un par de cosas. He tenido ciertos problemitas que no sé porque sucede.
Diseñé unas etiquetas en Illustrator con ciertas medidas. Cuando voy a imprimirlas, la tienda trabaja con Corel Draw y al colocar la etiqueta en su espacio de trabajo, estas cambiaban de medidas unos cuantos centímetros. Esto anterior mente me sucedía cuando trabajaba en Corel y luego cambiaba a Photoshop. ¿Por qué y como podría resolver eso?
Muchas gracias.
einstein Mod
"Sangrado" es el término correcto y universal (bleed en inglés) aunque algunas personas le dice "sangre" o "sobrante"
En realidad no se trata de mañas. La forma correcta es definir el tamaño de página de acuerdo al trabajo. Eso es válido en InDesign, CorelDRAW, Illustrator, incluso lo era antes en Freehand o PageMaker. Si haces una revista de 19x27 cm, la pagina debe medir 19x27 cm. En el PDF, las casillas de páginas (cropbox, trimbox, etc) se definen en base a esa medida. Si hay que hacer una imposicion, se toma en cuenta esa medida. Lo mismo se aplica a una tarjeta, a un afiche, un folleto o cualquier otro trabajo. Pero no es cuestion de manías, es la forma en que funcionan todos los programas de imposicion (Preps, Prinect, XMF etc) y ademas es la forma en que se minimiza el esfuerzo (se evita tener que corregir posteriormente el PDF) y se asegura que el resultado sea correcto
andrescamargosalcedo
A estas alturas de mi respuesta ya han pasado seis meses y supongo que la dichosas etiquetas ya salieron e incluso ya tu cliente las repartió, pero me parece interesante hacer un aporte a este tema, recién hoy descubrí este sitio.
Si tienes un archivo por ejemplo unas tarjetas de 9,0 cms x 5,4 cms hechas en Adbe Ilustrator y al hacer la conversión a Corel Draw, estas no te tienen porque cambiar y en Corel Draw te debbe abrir del mismo tamaño.
El problema se puede dar eventualmente es por el sangrado (bueno asi se dice en Colombia, no se de donde eres) pero en si, es el area adicional que dejas para cuando refilas.
Aveces quienes usan Ilustrator tienen la "maña" de hacer la mesa de trabajo incluido el area de sangrado, es decir la mesa de trabajo la hacen para esa tarjetas de 9,4 x 5,8; mientas quienes trabajan en Corel Draw tienen la "maña" de hacer el espacio o su hoja de trabajo del tamaño exacto a corte es decir par este caso de 9,0 x 5,4 y sangran o dejan lo que sobra hacia afuera de esa area.....
Entonces si de Ilustrator viene un archivo de mesa de trabajo incluido el sangrado, pues obviamente al abrirlo en Corel que no se usa de esa manera, quien lo bra va decir.... oiga esto está mas grande.
kristal_abraham
Respeta las dimensiones si mi archivo JPEG de 300ppp lo abre en una mesa de trabajo de 72ppp? Son unos stickers que mandaré a imprimir en 1/4 de pliego. Ellos tienen al parecer a 72ppp la mesa de trabajo en corel con la medida del 1/4 de pliego y al abrir mi imagen de 300ppp esta se ve un poco más grande.
einstein Mod
Como regla general, CorelDRAW va a respetar las medidas del archivo Illustrator. Puede haber una difeencia insiignificante si sehace una conversion de pulgadas a amilimetros, por ejemplo, pero son ´decimas de milimetro, nada que sea perceptible (por ej que una hoja A4 la muestre como 209.987 mm en lugar de 210). La diferencia es si en lugar de "abrir" el archivo illustrator eliges "importar" porque en ese caso trae solo el contenido. Y si el contenido es menor o mayor que la pagina, pues eso es lo que trae.
Por otro lado, sí hay tal cosa como pasar de CorelDRAW a Photoshop aclaremos que "Corel" es el nombre de la empresa, como Adobe en el caso de Photoshop, no es el nombre del programa). De hecho, es algo muy comun hoy dia, dada la gran compatibilidad que tienen ambos programas. Y aun mas: hay muchas formas de pasar de CorelDRAW a Photoshop . la mas simple y mas comun es Exportar (como PSD, TIF, JPG, etc) y abrir la imagen en Photoshop. Tambien se puede edirtar una imagen colocada en CorelDARW usando Photoshop (habitualmente CorelDRAW usa su propio editor interno de imagenes, PhotoPiant, pero se puede usar otro programa como Photoshop p Corel PaitnShopPro 8que es el editor de imágenes de Corel), entre otras.
Si exportas a Photoshop debes tener en cuenta la resolucion y tamaño del archivo, sé que eso puede parecer obvio pero hay gente que exporta a 72 dpi y gente que exporta a 1200 dpi, y naturalmente, los resultados son diferentes
cristianblan
Curioso, he realizado una prueba, guardando un ai, en versión 8, con un escritorio de 100mm x 100mm, tipografías convertidas a curvas etc etc y lo he abierto en Corel, ojo digo "abrir" no importar, y me abre el archivo tal cual en ilustrator, conservando las dimensiones y el tamaño de escritorio.
rafael_o Mod Plus
Hum. Supongo que faltan detalles de esto, principalmente la versión de programas y el formato en el que exportas.
Por ejemplo no hay tal cosa como pasar de Corel a Photoshop. Más bien será algo referente a alguna exportación por ejemplo. Corel es bastante exacto en sus medidas, snaps y exportación a raster.
A veces un archivo de Ilustrator es mejor mandarlo como PDF para abrirse a corel, pero repito, depende de la versión de cada aplicación.