El mejor programa y método para vectorizar
Hola:
Quería preguntar cuál podría ser el mejor programa para vectorizar. Supongo que las dos mejores opciones estarían entre Illustrator y Photoshop. También cuál sería la mejor manera de vectorizar con cada uno de los programas.
No sé si quizá la mejor manera para vectorizar, y no sé si también el mejor programa, podría ser en función de si la imagen es un logotipo, una ilustración, una fotografía, etc.
Muchas gracias. Saludos.
lidiaguai
Todos tienen razon pero a veces si la imagen esta pixelada no vectoriza bien y has de utilizar photoshop para "mejorarle" la calidad y asi depsues en illustrator lo vectorizará bien.
Lo mejor de illustrator es que tiene un monton de opciones para vectorizar si alguna opción no te da resultado.
rafael_o Mod Plus
Nop.
El mejor programa para vectorizar no es Ilustrator. Es el que tengas, por supuesto que sea de vectores.
Las opciones incluyen Ilustrator, pero están también Afinity Design, Corel Draw e Inkscape.
Y en realidad la mejor opción para vectorizar es un usuario capaz.
Un logotipo digamos que consta de unas formas dentro de un círculo. Las opciones de auto vectorizado tratan ese círculo como una curva, y ponen nodos donde le parezca. Un usuario va a trazar un círculo y va a mantener los nodos optimos.
Vectorizar también incluye entender el logo y formas, la consistencia de grosores de trazo, espacios, etc. Eso lo hace el usuario en el software que tiene o conoce.
---
Lo mismo ocurre al vectorizar imágenes. Hay dos opciones, elaborar la ilustración a mano o usar un auto trace, para cambiarle el estilo de fotografía a bloquecitos de color. Un auto trace no es perfecto, sino un cambio de estilo.
nicolasromerodg
Tal y como te dice @emilianomontani y @mavi_graciotti el mejor programa es Illustrator. Photoshop es es recomendado para la tarea que mencionas.
Y es verdad que dependiendo la imagen que quieras vectorizar llevará más o menos trabajo. pero sin duda prueba con Illustrator!
Un saludo!
emilianomontani Mod
Hola! Continuando un poco la respuesta correcta de Mavi_graciotti, el mejor programa para vectorizar es Illustrator, o al menos el que mejor resultado siempre me dio. Lo que tenés que tener en cuenta, es que no va a ser mágico y dependiendo la calidad de la imagen y otros detalles, quizás tengas que trabajar más o menos en el resultado final. De hecho, me ha tocado vectorizar algunas imágenes, como logotipos y como el resultado no era favorable, me resulto más rápido redibujar el logo.
No es sencillo al principio, pero con practica y trabajo se toma agilidad.
mavi_graciotti
Para vectorizado sin dudas Ilustrator.
Photoshop es para retoque de imágenes digitales