Primer empleo como diseñador UX-UI
2 seguidores
Hola! me recibí de diseñadora UX UI con certificación de Google y no puedo insertarme en el campo laboral. Soy diseñadora gráfica Senior y tengo 15 años de experiencia pero en el campo de usuario debo insertarme como junior. Quiero trabajar en forma remota para España o Argentina (ya que soy de Buenos Aires). Me tiran algún dato? o alguna ayuda? gracias!!!!!
smalonso Mod
Buenas Veronica, genial que des este paso, es una buena profesión y con mucho recorrido. Te compartir tres datos que puede que te sirvan:
Mucho ánimo, dale caña!
nicolasromerodg
Vero, buenas, mi nombre es Nicolás. También soy diseñador y estoy cursando la certificación que dices. Soy de Rosario, pero actualmente vivo y trabajo en Barcelona. Así que estamos en una situación similar. Solo que como diseñador tengo menos experiencia que vos jaja.
Si lo que quieres es conseguir un trabajo para España, en mi experiencia a mi me han pedido cuenta de banco española, seguridad social de aquí y papeles para trabajar legalmente (en mi caso sin problema porque tengo ciudadanía española). Además usualmente el primer contacto siempre fue telefónico a un numero de aquí.
Conozco casos de gente que trabaja para empresas de aquí desde argentina pero usualmente en el rubro programación.
Lo que te recomiendo es que busques oportunidades en plataformas como: LinkedIn, Infojobs (una de las más usadas aquí en España) o en la sección de empleo de Domestika.
Ten en cuenta que tendrás ventajas y desventajas con respecto a candidatos de aquí. Ventajas quizás viviendo en Argentina un salario que aquí sea bajo o del montón, allá sería un muy buen salario. Desventajas, el cambio horario, recuerda que según la época del año hay 5 o 4 horas de diferencia.
Con todo esto en mente yo trataría de postularme con alguna estrategia para destacar igualmente en las búsquedas. Se me ocurre así rápidamente que podrías adjuntar una carta de presentación en la que expongas que ya contemplas tu localización y el cambio horario pero que lo vez como una ventaja dado que podrías solventar incidencias que surjan cerca del fin de la jornada laboral de aquí y que estén resueltas para primera hora del día siguiente, y que por ende el cambio horario es una ventaja y no una desventaja. Pero bueno, tu ya sabrás como exponer tu situación.
Por otro lado tus 15 años de experiencia para mi si que tendrán peso, porque por más que en UX no la tengas, ya has trabajo en innumerables proyectos, has tratado con innumerables clientes, con lo cual tu progreso en este área será mucho más veloz.
Te deseo éxitos en tu búsqueda y espero haber sido de ayuda!
Si tienes alguna otra duda en la que creas que te puedo dar una mano, no tengo problema.
Saludos!