Comprar Tipografía
Buenas tardes,
Entiendo que la tipografía que utilice en el diseño de un imagotipo lo tengo que comparar. La pregunta es: ¿ qué es lo correcto?, que la compre yo o que la compre la empresa que me ha encargado el imagotipo.
Muchas gracias.
carmen_pintos
Siempre hay tantas cosas a tener en cuenta cuando haces un presupuesto que ayuda mucho comentar las dudas y que te faciliten observaciones y distintas formas de abordar el asunto.
Muchas gracias!
nicolasromerodg
Buenas, como te comentan arriba creo que si es un requisito inamovible del cliente podrías trasladarlo al 100% el costo al cliente. Pero en caso de no serlo y ser tuya la decisión de utilizar esa tipografía puedes tenerlo en cuenta a la hora de armar el presupuesto. Quizás no trasladar el precio al 100% pero si una parte, dado que luego la fuente te quedará para ti, la licencia también y si es una fuente de buena calidad seguro podrás usarla en otros proyectos más adelante sin tener que volver a asumir el costo de comprarla. Y de esta forma dividirías el costo entre varios proyectos, tu biblioteca de fuentes tipográficas irá creciendo y llegará un punto que tendrás una buena colección y ya te será rentable.
carmen_pintos
Si me sirve
Muchas gracias!
alittletoomuch
Buenas! En nuestro caso cuando compramos en el estudio tipografías, va incluida el presupuesto de branding, ya que es nuestra decisión utilizar esa tipografía. Si fuese un requisito del cliente, seguro que puedes hablar con el y llegar a un acuerdo.
Espero que esto te ayude :)