Unificar objetos con degradado
1 seguidor
Hola a todos,
Tengo un problema en Illustrator que no sé cómo solucionar, a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo dos objetos, uno de ellos tiene un degradado y el otro no, y quiero unificarlos para que sean un único objeto. He usado distintas opciones del buscatrazos y no consigo hacerlo sin que el degradado desaparezca o se extienda al otro objeto.
No quiero dejarlo así porque cuando lo exporto en pdf se ve el corte donde acaba un objeto y empieza el otro.
¡Muchas gracias de antemano!
emilianomontani Mod
Hola. Realmente creo que la forma correcta sería unirlos si es lo que querés. El degradado puede modificarse manualmente para que luego en el PDF no te visualicé de forma incorrecta. Lo que comenta infull22 es lo correcto para evitar la unión entre dichos objetos. Pero nuevamente, si querés que los dos objetos sean uno y el degradado se visualicé como en la imagen, podés hacerlo. Al costado derecho te aparece un menú de degradado con opciones, o con la herramienta propia, vas a poder modificarlo hasta obtener lo mismo que en la pantalla. De esta forma deberías verlo bien en PDF y además obtenés una forma mejor resuelta si tenés que compartir o continuar trabajando en el proyecto. Saludos.
infull22
Es lo normal, si unes los dos objetos pasa a ser un único objeto con un único relleno.
Si te molesta mucho la unión en el pdf una solución simple es que clones el objeto con degradado, lo unas al objeto negro, le aplicas relleno negro y lo envíes detrás del objeto con degradado.
Otra solución es copiar el objeto con degradado, unir los dos objetos, con el objeto resultante seleccionado, activar la opción de dibujar en el interior, ir a edición y seleccionar pegar en el mismo lugar.