¿Qué visita un/una diseñador/a gráfico/a?
1 seguidor
¡Hola!
Soy estudiante de Gráfica Publicitaria y actualmente estoy en el primer curso. Siento que el diseño es lo mio y por eso estoy super conteta de estar estudiándolo.
Tengo una profesora que nos está diciendo constantemente que busquemos y miremos para tener más conocimientos y referentes (cosa la cual ayuda en esta profesión).
Como soy un poco novata en este mundillo a veces siento que no sé donde buscar y me frusto, es por ello que mediante este foro quería que me diéseis ideas o tips sobre páginas/instagrams/behance que visitar, libros que leer… para ampliar mis conocimientos de diseño. Además, ¡Así nos ayudamos entre todxs!
Gracias
adrivelez
Yo, además de Instagram, me inspiro con Pinterest, Dribbble, Behance, Desingspiration y Awwwards.
Pero también te digo que una vez decides ser diseñador nunca vas a desconectar, y todos los logos, señalética, carteles... que veas, los vas a analizar, jaja.
Einstein Mod
Una cosa que aprendí en mi época de estudiante es observar todo: los productos en los supermercados, los escaparates, los afiches, loe envases, los estuches.. todo! el mundo está lleno de diseño, pero a veces no lo notamos. Solo si tenemos que hacer una etiqueta de vino quizá salimos y observamos la competencia, no para imitarlos sino para hacer algo diferente. Pero ese mismo ejercicio deberíamos hacerlo a diario. Analizar cada diseño y entender por qué lo hizo de esa manera y como se podría hacer diferente...
emilianomontani Mod
Hola.
Hay mucho para investigar y aprender.
Podés buscar estudios de diseño, directamente en instagram y seguir a los que te guste su trabajo.
Otra alternativa es ver proyectos en Behance, no para copiar, pero sí para inspirarte y aprender a presentar y resolver los proyectos. Hay cosas muy interesantes y bellas en esa red.
También, yo a veces uso está página: www.designspiration.com
Podés buscar ideas, con palabras o colores. Está bueno para sacar ideas.