Pixelado de imagen cuando hay color azul
Hola, no sé por qué en redes, aunque exportes correctamente la ilustración (exportando para web a 72pp) , o incluso cambiando a 300 pp , al subir una imagen a veces salen en determinados colores unos "rebordes" pixelados en presencia del color azul, como este

No sé cómo se puede solucionar sin tener que cambiar el color.
rafael_o Mod Plus
Perdón, no entiendo bien a qué te refieres ya que no veo ningún "pixelado".
"Pixeleado" lo utiliza mucha gente genéricamente para cuando nota algún defecto en su imagen pero no aplica en lo que has publicado.
Abajo pongo una imagen. Probablemente te refieres a los defectos (A) dentro del área color cian, o probablemente te refieres al tono azul obscuro (B) que se forma entre la frontera del cian y los magentas y morados.
(A) es provocado por exceso en la compresión JPG. No tiene que ver con resolución, ni con el azul. Simplemente, en alguna parte del proceso se está usando demasiada compresión JPG en la imagen.
Cuando trabajas con ilustraciones con zonas de color plano el formato que debes de utilizar para publicaciones en internet es el PNG.
Este exceso de compresión lo ha hecho Instagram, ya que trata de ahorrarse costos en el ancho de banda y espacio. Lo único que puedes hacer es optimizar tus imágenes esperando que la aplicación no se sienta obligada a forzar una compresión.
Si te refieres a (B) es más o menos natural que ocurra, ya que la combinación entre magenta y cian es un morado o azul obscuro, dependiendo del modo de color, el perfil. Probablemente también se ve acentuado por la compresión.
Pero un problema que estás viendo es que estás exagerando el nivel de zoom para detectar "errores" que nadie va a notar. Si al 100% se ve bien, así está bien. Este borde puede ayudar a que se vea contrastada la imagen.
omar_hinojosa
Hola! espero que estés bien
tengo dos preguntas:
¿Es una imagen sobre puesta en tu diseño?
¿En qué programa lo estas haciendo?
para tener más claro que puede ser