Ayuda Hardware para Illustrator ¿?
Hola, hace 1 año aproximadamente que comencé a trabajar con adobe illustrator. A medida que he ido haciendo diseños mas complejos, me ha surgido un problema que es el motivo de este comentario.
Cuando en un mismo dibujo uso muchos trazos, el ordenador tiende a poner el mensaje de "no responde" y se queda un rato. Esto hace que ha veces se cierre de forma inesperada e incluso pierda el trabajo si no se ha guardado previamente.
Le compré una tarjeta gráfica AMD RADEON RX 8Gb (200€) y no he notado diferencia alguna.
El ordenador que uso tiene un procesador Intel Q9550 Quad Core y 8gb de Ram. Tiene un disco duro ssd también.
¿considerais que ese es el motivo de mis cuelgues? Me planteo comprar un i7 o un AMD ryzen 5 3600 con 32gb y ampliar el que tengo, pero no tengo claro si dicha inversión de dinero solventará el problema que tengo.
Quedo a la espera de vuestros comentarios, muchas gracias!
emilianomontani Mod
Hola.
Creo que depende un poco de la versión que tengas.
Te cuento que estoy usando la versión CC2019 en una macbook dualcore de 2,26ghz, con 6 de ram, disco rigido y la placa gráfica que trae nativa y camina perfecto. Si uso muchísimos filtros y efectos le cuesta un poco, pero aún así nunca se cuelga.
Así que creo que podría ser o por la versión u otro problema del ordenador.
Si puedes, verifica si la ram o la tarjeta gráfica funcionan correctamente.
Se que en internet tienes programas para medir o mirar que todo este funcionando bien.
También ver de trabajar en un tamaño pequeño, sobre una A4 o una A3 y luego amplia, que quizás no estás usando de guía una mesa de trabajo y estás trabajando todo gigante.
No lo sé, por decir cosas que pueden ser el problema.
De momento con la maquina que tienes, hasta la versión 2020 no debería darte grandes problemas, en mi opinión.
Veremos que comentan los demás.
Un saludo.