HELP :) como testear/ mostrar una FONT antes de comprarla para un cliente?)
Hola!
Soy diseñadora Gráfica, y aunque parezca mentira nunca compré una FONT!
Siempre trabajé en agencias o estudios donde los clientes (grandes empresas) ya venía con su Brand Guide o ahora que soy Freelancer siempre elijo Free Font para mis clientes o las retoco al crear el Branding para que sean únicas.
Pero he estado viendo que comprar una Familia de Font no es tan caro y me gustaría empezar a ofrecer a mis clientes que paguen por ellas, pero al momento de preparar el boceto y mostrar opciones como hacen para no comprarlas (porque no saben si el cliente las va a aprobar) pero si poder usarlas para que el cliente vea el potencial? Hay un periodo de prueba por así decir?
Desde ya se agradecen sites de FONTS!
Saludos y buen día!
munter
Mil Gracias smalonso, muy amable en responderme. Estuve viendo y llegué un poco a esa conclusión, pero lo confirmo con tu resumen. Te puedo preguntar cuales son las webs que mas usás para fonts pagas?
smalonso Mod
Hola @munter, depende del marketplace o fundición tipográfica tienes una forma u otra de probarlas.
1) La gran mayoría de ellas tienen un apartado en la ficha de la tipografía en la que puedes escribir distintas frases o párrafos personalizados. Con ello puedes hacer un screenshot y montar mas o menos como quedaría.
2) Otra opción que pocos sitios tienen es que algunos disponen de un archivo reducido de la tipografía para test. Este archivo solo contiene los caracteres principales del alfabeto y no contempla símbolos, ligaduras, dingbats,...
3) Luego hay unos sitios que ofrecen solo un peso tipográfico de toda la familia, este puede estar completo o también limitado de caracteres. Si una família tipográfica se compone de 12 pesos por ejemplo, suelen ofrecer la Regular.
Que dispongan de periodo de prueba, no me suena... pero la compra de assets (tipografías, imágenes, templates,...) se debería contemplar en el presupuesto y para un Branding lo justifica mucho.