Imagen para imprimir gran formato
Buenos a todos y gracias de antemano.
Resulta que me han preguntado hoy si una imagen concreta serviría para ser impresa en grandes formatos. Yo nunca he impreso formatos tan grandes y no sé muy bien cómo hacerlo. Las características de la imagen son:
Dimensiones: 2.400 x 1.600 píxeles
Resolución: 300ppp
Tamaño: 1.74 MB
Los tamaños a los que quieren ampliarla (deberían hacerse varios formatos) sería:
- 100x145 cm
- 150x60 cm
- 200x150 cm
- 300x60 cm
- 800x300cm
Con este tamaño y resolución, ¿podría ser utilizada para grandes formatos? Posiblemente, los formatos más grandes vayan a ser vistos a unos 1,50m de distancia, así que entiendo que podríamos usar una resolución de unos 85-100ppp. Personalmente creo que se queda corta para los formatos más grandes, pero confío en que algún experto me solucione esta duda.
¿Podríamos entonces utilizarla sin miedo a que vea en mala calidad?
Muchas gracias. Un abrazo.
jacobo122
Alguien sabe de un banco de imágenes que venda en formatos para imprimir a 200cm?
marcplazas
Hola @oliver_sanz
Muy buen aporte Oliver. La verdad es que con esto me queda todo mucho más claro. Aún así llamaré a la imprenta que es quien mejor conoce el producto, pero me ha quedado muy claro la verdad.
Por otro lado, me refería a una distancia de metro y medio el cartel de medidas 200x150cm, no el de 800x300cm, se me había ido la cabeza jaja.
¡De verdad que muchas gracias por todo!
¡Un fuerte abrazo!
oli_s
Aqui te dejo una gráfica que te puede ayudar. Pero antes un par de cositas:
- No creo que una imagen de 8x3m se vea desde 1,5m, ya que perderías casi toda la perspectiva. Si realmente es así tendrías que conseguir un pixel mucho más pequeño que lo que pone la gráfica.
- Lo que dice @tazared de engañar al programa cambiando la resolución no es del todo exacto, engañas el programa, pero lo que consigues es una imagen mayor, eso si "desenfocada" es decir Photoshop se inventa los pixeles que le rodean con el consiguiente margen de error.
En resumen, si quieres imprimir a 8 metros, como dice la publi, hazlo con un Iphone jajajaja (anda que no tiene que llevar retoques fuera del telefono la foto para conseguir ser óptima).
marcplazas
Hola @chic8stra y @tazared
¡Muchas gracias por vuestras respuestas, y por la rapidez! Ya me imaginaba que se iba a quedar muy corto. Hice el ejercicio de crear un archivo con estas características y efectivamente me salía el tamaño que me comentabas, @chic8stra .
Aún así, ¿Sabéis entonces qué requisitos mínimos debería tener la imagen para los casos 800x300cm y 200x150cm? Supongo que existe una formula sencilla para descubrirlo. Debería saberlo, pero trabajo siempre en digital y los formatos tan grandes se me va de las manos, no quiero jugármela, quiero estar completamente seguro antes de hacer nada.
De verdad que muchas gracias, sois buenísimos!
Un fuerte abrazo.
TAZARED
@marcplazas tal y como te dice @chic8stra la resolución no te va a llegar con ese tamaño, si te sirve de guía calcular la resolución es relativamente sencillo, cada vez que duplicas el tamaño, divide entre 2 la resolución, para offset y digital menos de 150ppp no deberías imprimir y para plotter menos de 75ppp tampoco, ya que a partir de 75ppp por pulgada se va a notar mucho el pixelado.
Se que para tamaños muy muy grandes (más de 3 metros) se puede bajar un poco de resolución, pero como eso es mejor hablar con el proveedor que te lo va a hacer para que os lo diga detallado.
Tampoco se puede hacer trampas y cambiar el tamaño y luego poner los ppp a 300, ya que es hacerse trampas al mus, los ppp seguirán siendo los mismos, solo has engañado al programa.
Espero que te sirva, un saludo.
chic8stra
Tu imagen sería 22x14cm impresa a 300ppp, no te servirá ni de lejos. Yo no la ampliaría ni a un simple dinA3. Mejor pide otro original de mayor tamaño