importar en corel un jpg exportado de AI
2 seguidores
Hola a todos, dado que sois increíbles y me ayudáis un montón siempre con vuestra sabiduría seguramente esto no será nada, el tema es:
Desde AI yo exporto como jpg con sus medidas de mesa correspondientes a 150, todo se supone que correcto, otra persona lo importa desde corell y reduce el tamaño considerablemente y además lleva un fondo como gris?? no entiendo nada. He hecho muchas veces esta operación y no he tenido problema, algo está haciendo la otra persona ?? o soy yo que no estoy cayendo en algo? a alguien le ha pasado?
Mil gracias

enjambreortiz
si eso le he dicho yo, gracias menos mal! me estaba volviendo loca!, pero es que el impresor se empeña en que le mande jpg, muy incomprensible todo :(, y ahí está el problema. To me he bajado el corell de prueba, para comprobar como se importa mi jpg hecho en AI y está perfecto y a el... le cambia el tamaño y le pone el fondo gris, algo me estoy perdiendo!
Einstein Mod
Que tenga fondo es normal, ya que el JPG no puede ser transparente, lo que quiza lo vea gris por diferencia de perfiles de color. Pero sin saber lo que hace o como lo hace la otra persona, es imposible adivinar
Creo que lo mejor seria que lo guardes como PDF/X-4 y se lo mandes, que lo abra en CorelDRAW y lo lleve al tamaño, si necesita como JPG lo puede convertir él usando su configuracion.
enjambreortiz
ya, son camisetas para imprimir en un plotter de sublimación, me pide que sea JPG en RGB a 150, es que no entiendo qué puede pasar
rafael_o Mod Plus
No debería de pasar. La otra persona está haciendo tal vez algo mal.
---
Por otro lado, no comprimas tanto tu JPG. Si el arhivo es de trabajo mejor expórtalo como TIF, tal vez PNG si lo vas a mantener como RGB.