Impresion de formatos grandes
1 seguidor
Es mi primera vez realizando lonas
Me pidieron una de 70x95 cm y la hice en illustrator a formato cmyk
Lo realize y lo envie a impresion en pdf
el problema es que en la imprenta me dijeron lo convertirian a jpeg porque en pdf no les sirve
El problema es que si van a convertir mi pdf a jpeg afectara en algo los colores?
Algo asi me paso al hacer una lona en photoshop los colores me salieron palidos y aun no logre dar porque
Lo habia guardado en png y el formato era rgb y los colores salieron opacos
Soy mas de realizar trabajos digitales asi que agradeceria sus consejos al momento de impresion
Gracias
Einstein Mod
Lo que te piden es bastante normal, aunque la mayoria de empresas admiten PDF
Ahora bien, el RIP del plotter puede estar configurado para tratar los archivos como RGB, tratarlos como CMYK o dejarlos como están. No hay una regla para todos, depende de la persona que lo instaló y configuró o del que lo maneja. Las tres opciones son válidas y puede tener cualquiera de las tres, por lo que tendrias que preguntarle a ellos como lo prefiere. Naturalmente si envias en RGB e imprimen en CMYK o viceversa puede haber un cambio de tonalidad. Si piden un JPG lo normal es que lo quieran en RGB (la mayoria de plotters tiene mas tintas que solo CMYK, es decir, tienen seis u ocho cartuchos, con lo cual logran un espectro de color mas amplio, aunque no llegan a la cantidad de tonos de RGB.
En definitiva, para que no haya cambios de color debes preguntarles si lo desean en RGB o CMYK
Seguramente lo han impreso como CMYK. Para el futuro, no uses Photoshop para una lona (hay programas vectoriales que funcionan mucho mejor) y no uses PNG que es un formato para web. Para eso tienes JPG que tiene perdida por compresion pero para grandes formatos anda bien y pesa poco.