Problema con nodos de After Effects
Estoy llevando un curso con after effects (es mi primera vez usándolo) y tengo un problema que no me deja pasar de la primera clase-
Para empezar que mi versión de after effects es del 2020, no sé si eso ha influido o no en la posición de los elementos- pero desde el comienzo no he visto la opción "Bezier Path", de echo, me salen como 4 opciones diferentes. Al final de alguna manera logré un resultado similar, pero luego cuando hay que trabajar con los nodos, todos se mueven simétricamente y no me deja seleccionar un grupo específico y a pesar de haber buscado soluciones en línea, no encuentro una respuesta. Estoy haciendo algo mal? Es mi versión diferente a las anteriores?
PD; Hay alguna manera de comunicar estas dudas a los profesores? Me parece demasiado extraño que no haya una manera de pedir asistencia y que se tenga que acudir a un foro mixto para resolver estos problemas-

manugarciadesign
Por si alguien tiene este problema.
Activaz la visibilidad de trazado de formas
siro_station
Hola me pasaba algo similar, no sé si alguno le sirva, abran la capa de la forma, se meten a la opción path ->click derecho ->desactiven la opción "RotoBezier"
carodesign
Me pasa lo mismo, veré las ayuda que dejan acá. Pero no puedo seleccionar el Path y por ende no puedo usar Set First Vertex. Tuve que respirar para que no acabara con mi paciencia jaja
cristian.antonio.gonzalez
Una vez que trabajan con la pluma, en la capa forma o trazado, con botón derecho presionan desagrupar formas y listo ya pueden mover cada nodo.
joelblanco02
hola, encontre la solucion.
vean este video https://www.youtube.com/watch?v=zgxPpDS-NKc es muy bueno pero la explicacion esta en el min 12
sofi_cuneo92
A mi me pasa lo mismo, pero descubri que seleccionando la herramienta de pluma y haciendo un punto en cualquier lado es como que se activa el modo selección de los puntos. En la misma capa donde está la figura, como para salir del apuro.
Alguien sabe como se activan los manejadores??
Gracias!
macligna
A mi me pasa igual hago click derecho pero no me aparece la opción de convertir a bezier...
karpau
Yo tengo el mismo problema lo que hice para continuar el curso es agarrar la pluma y hace el cuadrado y ya pues la pluma ya tiene los nodos. Digo a ver si les ayuda esa fue la forma en que yo lo resolvi. Saludos!
front_doscuarentaydos
Mismo problema, no puedo habilitar la opción bezier path
sfarcic
Saludos .
Pregunta se que sonara básico pero estas seleccionando los nodos con la herramienta pluma, por que así podrás seleccionar los nodos .
Y si es un archivo Ai por lo que veo en tu imagen puedes probar com click derecho /crear / crear forma a partir de la capa vectorial .
Espero que te sea útil saludos
timxer
¿Has comprobado que en la ventana de previsualización de la composición
esté pulsado el icono de los manejadores?
En el post de @juan_garcia_llamas se ve en la foto. Es el segundo icono
después del % de zoom, antes del marcador de tiempo.
marubla2014
No hay forma que aparezcan los manejadores, si creo una elipse manteniendo Alt si los veo, pero cuando creo una forma con herramienta pluma, no tengo activo "convertir trazado a curva", entiendo que ya está en curva..?.? selecciono una parte de la forma creada para que salgan los nodos y sus manejadores y no aparecen de ninguna manera los manejadores....estoy apenas empezando el curso...y no puedo seguir.......alguien me ayuda??
marubla2014
hola, hice de seleccionar el path y no me muestra los manejadores.....que pena...no puedo seguir con el curso..
hay otra forma de hacer que aparezcan? aiuda! gracias.
juan_garcia_llamas
Hola.
Yo tuve el mismo problema, pero descubrí que para mover cada nodo de manera individual (después de convertirlo a Bezier Path) es necesario tener seleccionada la capa "Path 1". Con esto es suficiente.
Saludos
sergiotorresh
Tengo el mismo problema y no entiendo como resolverlo. Los rectangulos que dibujo no me dejan seleccionar un solo nodo, cuando transformo el rectangulo se muenven simetricamente los demas, inlcuso despues de convertir a bezier path.
timxer
Échale un vistazo a la ayuda en la web:
https://helpx.adobe.com/in/after-effects/using/creating-shapes-masks.html
Básicamente estás trabajando con un rectángulo en la capa de formas, por eso las modificaciones son simétricas.
"When you create a shape by dragging with a shape tool in the Composition panel, you create a parametric shape path. To instead create a Bezier shape path, press the Alt (Windows) or Option (Mac OS) key before you click to begin dragging. You can release the key before you complete the drag operation. All mask paths are Bezier paths. (See About shapes and shape layers.)"
Usando Alt u Opción, creas una forma Bezier.