Photoshop
Hola , soy Adolfo y me acabó de incorporar al foro. He terminado el curso de Introducción a Potoshop, naturalmente tendré que repasarlo y hacer muchas prácticas, con un resultado bastante satisfactorio pues me ha parecido muy bueno el curso. Como es natural he tenido varias dudas y las voy a exponer por su alguien me puede ayudar.
En mi versión de Potoshop, CC 2019, con la herramienta de transformación libre y quiero rotar, no me aparece el eje en el centro de la imagen para poder cambiarlo. ¿ Que puedo hacer para cambiar el eje y hacer la rotación desde donde yo quiero?
Por otro lado, cuando utilizo la herramienta de varita mágica, selección y aplicación de máscara, y quiero borrar algo con la herramienta lazo y pulsando Alt, como hacen en el curso, no la ejecuta. ¿Qué puedo hacer?
La "hormigas" de selección me aparecen muy grandes, ¿Cómo puedo hacerlas más pequeñas?
El principal problema lo he encontrado con la herramienta pincel. En mi versión, CC 2019, aparecen unos veinte pinceles tan sólo, mientras que el curso ha mostrado muchos más. No sé si debe a que han trabajado desde una tableta gráfica. En estos momentos no dispongo de una, la compraré en breve, ¿pero se puede desde mi versión acceder a más pinceles?. También me gustaría que me aconsejarais sobre que tableta debo comprar en consonancia con el curso y precio.
Por último, voy a trabajar con Potoshop, After Effect y Premier y me gustaría saber si mi versión CC 2019, es apta para los tres programas.
Perdonar si me he extendido mucho en mi primer día en el foro.
Un saludo, gracias y espero alcanzar un nivel que sea útil para el foro
cristinopla
Buenas,
El tema es que no tenéis marcada la opción, por eso no sale el icono del eje.
Le dais a Ctrl+T y os saldrá arriba un menú. Débeis marcar la casilla que veréis resaltada en rojo en el foto y automáticamente aparece el eje.
Un saludo!
juanfran_torres
Hola
A mi también me pasa, no me aparece la mirilla del eje de rotación para poder arrastrarla. Es la última versión de Photoshop.
Si alguien lo ha solucionado agradecería me dijeran como.
Saludos
inesfmartins
Hola, me pasa lo mismo con el eje del cmd + T: en mi versión de PS no lo tengo. Habéis descubierto como solucionarlo? gracias :)
einstein Mod
A ver, son muchas preguntas, quiza hubiera sido conveniente ir despejandolas a lo largo del curso.
La version 2019 por supuesto que es apta para todo eso y mas. De hecho, cualquier version serviría pero no necesitas instalar la ultima para poder trabajar correctamente.
Los pinceles se pueden descargar y agregar, hay infinidad de pinceles, gratis y comerciales. No tiene absolutamente nada que ver con que uses tableta o no. Solo tienes que copiarlos a la carpeta Brushes o buscar la carpeta donde los hayas colocado.
Las tabletas mas usadas son sin duda las Wacom, pero hay otras marcas como Huion que funcionan muy bien. Lo que tienes que ver es el tamaño y prestaciones de cada modelo, de acuerdo a tu presupuesto. Puedes comenzar con un modelo pequeño, no hace falta comprarse la mas grande ni la mas cara.
El tamaño de las hormigas depende de la resolucion de la tarjeta de video. Pero no puedes cambiarle el tamaño manualmente.