Estudiar en la UOC
Buenas tardes, este año termino el grado superior de Gráfica Publicitaria, y tengo otro de Imagen y Sonido. Me gustaría hacer un máster, sin embargo, hablando con varias profesoras, me han recomendado que haga la carrera de Diseño Gráfico, ya que me convalidaderían bastantes. Me han recomendado la universidad de la UOC, y hacerlo de manera online (pero no me convence mucho lo online... no sé muy bien como funciona).
He pensado hacer la carrera de Diseño en la Escuela de Arte de Málaga San Telmo (presencial) mientras tanto me saco algún máster propio (online o semipresencial) para avanzar mi formación, ya que, respecto a máster de diseño hay muy pocos que sea oficiales del Estado (y aparte para acceder a los oficiales hay que tener carrera).
Me gustaría preguntaros algunas cosas:
- ¿Creeis que hago bien?
- ¿Me podeis sugerir alguna otra opción? (estoy un poco perdida ya que este año termino)
Gracias a todos
aquí dejo mi email nazacm27@gmail.com
Usuario desconocido
Hola naza,
Yo soy estudiante en la UOC desde hace 5 años, y el semestre pasado empecé la carrera de Diseño, ya que también me convalidaban bastantes al haber cursado el grado de Multimedia. Cabe decir que estoy muy contento con el Grado, dado que tiene un carácter muy práctico y está muy sintetizado, al contrario que otras carreras como multimedia.
Por otra parte, en cuanto a la modalidad online, todo depende de tu perfil o situación personal. Normalmente la educación a distancia está enfocada para personas que están trabajando, aunque sea a media jornada. Si no es tu caso, estudiar completamente a distancia, aunque es posible, se hace extremadamente solitario. A corto plazo se aguanta bien, pero no años enteros.
Así que las opciones que tienes pues depende de lo que quieras conseguir. Mi consejo es que no te lances a lo que te aconsejen los demás, sino que tomes las decisiones desde tu propia convicción. Como digo, el grado Diseño en la UOC está muy actualizado y es muy práctico, pero todo depende de si te apetece aprender a distancia, si trabajas, o cómo te apetece seguir aprendiendo.