Representar correctamente tintas uncoated en una presentación en pantalla
Hola buenas, resulta que estoy preparando una presentación para presentar un rebranding a mi cliente. Como he escogido papeles offset las tintas uncoated en pantalla aparecen apagadas y más claras de lo que muestra la pantonera.
Eso influye en que el segundo color corporativo, no se ve representado tan oscuro como realmente es y eso produce que no haya tanto contraste entre la marca y el fondo.
Aunque normalmente uso AdobeRGB he probado con sRGB por este tema pero no mejora.
Todo esto en un Macbook Air de 2013 que es donde haré la presentación a mi cliente. Y aunque llevaré la pantonera no es lo mismo ver el resultado en pantalla que hacerse la idea mirando la carta.
En perfiles de color hay dos valores que no se qué escoger:
Motor: Adobe ACE (seleccionado) o Apple CMM
Propósito: Percepción, Saturación, Colorímetrico relativo, Colorímetrico absoluto
¿Esos valores cambian al momento o hay que reiniciar el InDesign?
Por ahora, la única solución que veo es buscar tintas directamente en el selector de muestras que visualmente se asemejen en pantalla al color real escogido en la pantonera.
Muchas gracias de antemano.
Einstein Mod
Eso influye en que el segundo color corporativo, no se ve representado tan oscuro como realmente es y eso produce que no haya tanto contraste entre la marca y el fondo.
No tenemos informacion suficiente para darte una respuesta adecuada.
¿cuales son los colores corporativos? ¿Pantone o CMYK? En cualquiera de ambos casos ¿por qué has elegido solo papel offset y por tanto, tintas uncoated? ¿El cliente no va a imprimir nunca en un papel brillo o mate?
Esas preguntas pueden parecer tontas pero son básicas. Las tintas uncoated no deberían verse mas apagadas o claras que la pantonera, se muestran mas apagadas porque efectivamente van a salir mas apagadas que si salieran en un papel estucado mate o brillo. El programa trata de emular esa diferencia "apagando" la tonalidad.
infull22
Para visualizar las tintas planas de la forma más correcta posible en InDesign tienes que activar la previsualización de sobreimpresión.
El perfil RGB en este caso no influye ya que no hay ninguna conversión, son tintas planas.
Algo fundamental es si tienes la pantalla calibrada.
rafael_o Mod Plus
Mi pregunta muy báisca sería... ¿ya escogiste un perfil uncoated?
Más importante que cambiar el espacio RGB es escoger el perfil CMYK correcto.