Duda entre enlazar o incrustar imágenes en Illustrator
1 seguidor
Hola a todos !!
Tengo que enviar el diseño de un packaging a una imprenta China, la plantilla que me enviaron desde la imprenta de allí está a una escala menor, mi gran duda es si enviar el archivo Ai con la carpeta de imágenes dejándolas enlazadas en el archivo (las imágenes están a 300 ppp para el tamaño real de la caja) o si las incrusto dentro del archivo Ai, por practicidad las incrustaría y sólo envío el archivo Ai pero claro si ellos van a aumentar de tamaño el diseño al imprimir perderán calidad las imágenes o conservarán la calidad de las originales??
patfortes
¿O sea que si el espacio de trabajo de Illustrator es CMYK todo lo que se inserte dentro del documento se convierte en cmyk de forma automática? (Aunque fuese otro perfil originariamente).
Entiendo que si es así no hay que chequear que haya quedado nada fuera de ese rango de color antes de enviar a imprenta... ya que lo hace el mismo programa.
marianaeguaras
¿Y no es mejor enviar un PDF?
infull22
Si las imágenes están a 300 para el tamaño real, es decir al tamaño reducido al que lo has maquetado están a una resolución proporcionalmente mayor, con lo que al ampliarlo quedarán a 300.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que al incrustarlas se convierten al espacio de color del documento de acuerdo a sus ajustes de color, por ejemplo si incrustar una imagen en RGB en un documento AI CMYK se convierte a CMYK con los ajustes por defecto.